Apareamiento. Animales de Shaba | Naturaleza online

▶ SUSCRÍBETE! Documentales Completos en Español todos los Martes, Jueves y Sábados!
▶Documental “Shaba, la Tierra de Dios y el Diablo” ▶

Es la época del apareamiento, cuando el clima ha cambiado y hay comida por todas partes, los animales se preparan para traer al mundo su descendencia. Y durante las semanas posteriores a las primeras lluvias entre las especies se suceden el celo y los apareamientos.

Entre las avutardas de Kori los machos fijan sus territorios y comienzan un extraño cortejo para atraer a las hembras mientras disuaden a otros machos.

Entre los antílopes sólo los machos dominantes podrán aparearse con las hembras y para optar a este puesto hay que vencer a los demás en combates singulares por lo que los aspirantes se unen en grupos de machos y practican de forma permanente.

Entre los orix los grupos son mixtos y altamente jerarquizados. Los cuernos y la fuerza de estos antílopes hace de sus combates ejercicios muy arriesgados en los que podrían causarse terribles heridas e incluso la muerte.

En las manadas la jerarquía marca los apareamientos. Cada uno conoce el alcance de sus aspiraciones en función del rango que ocupan en el grupo de forma que en una misma manada se pueden aparear diferentes parejas sin que se cree ningún conflicto entre ellas.

También para los serpentarios ha llegado el momento de aparearse. Durante estos días los serpentarios se mostrarán solícitos y cariñosos con su pareja cortejándose en el suelo, en los vuelos y en el nido. Y poco después, de una forma que aún no han podido descubrir los ornitólogos, se aparearán antes de poner su escasa pero valiosa puesta de no más de tres huevos.

▶SUSCRÍBETE |
▶DOCUMENTALES COMPLETOS EN ESPAÑOL |
▶DOCUMENTALES NATURALEZA |

▶FACEBOOK |
▶TWITTER |

Publicidad

Horoscopos gratuitos, carta de pareja gratis, videncia, tarot…

17 comentarios

Añadir comentario

Your email address will not be published.