Atlantida. Historia Censurada Tecnología Antigua Pirámides Documental online

Mucho se ha escrito y se ha especulado sobre la Atlántida, una isla que hipotéticamente existió hace miles de años. Desgraciadamente es un lugar al que no podemos viajar porque aún no se sabe si existió realmente, y si fue así, dónde estuvo o se encuentran sus restos. Sin embargo sí es posible hacer un viaje imaginario. ¿Nos acompañas?

1. Platón, su descubridor.

La isla de la Atlántida se mencionó por primera vez en los diálogos de Timeo y Critias, un texto del filósofo griego Platón, que la describía como una potencia militar que existió nueve mil años antes que el propio Platón, y que era al parecer más grande que Libia y Asia juntas.

2. Llegó a dominar Europa.

Como ya hemos mencionado, la Atlántida era una súper potencia militar y por eso llegó a dominar gran parte de Europa y África.

3. ¿Cómo desapareció?

En unas líneas hablaremos de su existencia pero nos vamos a saltar ese capítulo para hablar antes de su hipotética desaparición. Y es que en su ambición por conquistar el mundo, los ejércitos de la Atlántida llegaron a las puertas de Atenas para conquistarla y justo en ese momento una catástrofe (que no se describe con exactitud) hizo desaparecer la isla y sus ejércitos “en un solo día y una noche terrible”, cubriendo el mar su superficie.

4. Una explicación al desastre.

Para muchos autores, el desastre natural no fue casualidad, y consideran que su causa obedece a la práctica de la magia negra (que sustituyó a la religión) por parte de los habitantes de la isla. Otros lo atribuyen a su avanzada tecnología que les permitía manejar poderosas energías que escaparon a su control y provocaron un desequilibrio en la naturaleza en forma de desastre (terremoto o tsunami).

5. ¿Mito o realidad?

Muchas son las teorías que existen sobre la Atlántida y si realmente existió o no. Lo cierto es que las actuales investigaciones apuntan a que la historia de esta isla tuviera un trasfondo de realidad y que se inspirara en algún desastre natural. Según algunas investigaciones, el relato de Platón presenta anacronismos y datos imposibles que llevan a descartarla como histórica, aunque como decimos, puede estar basada en un hecho real. El rechazo a la existencia de esta isla también llega desde los años 50, cuando se comprueba el fenómeno de la deriva continental. Algunas de las hipótesis que surgen desde entonces proponen que Platón toma otros mitos anteriores o lugares ya conocidos para armar la historia.

Publicidad

Videncia, horoscopo gratis, numerologia, runas…

12 comentarios

  • Carlos Bustos 1 mes hace

    Pues yo no se pero lomque cuentan en este documental parecer ser contarán lo que pasa actualmente las capas tectónicas se están moviendo por eso muchos terremotos la antartida se esta descongelado los volcanes se están activando las lluvias e huracanes cada vez más destructivos estamos igual hoy alnorde de la aniquilación debido a un cambio natural en el planeta yo creo que si

    Reply
  • liliane blaser 1 mes hace

    Compañerxs, la polémica sobre la nomenclatura es larga. Hice un documental sobre el "I Congreso Indio de Venezuela" en 1989, y el lema era (textual) "como indios nos oprimieron, como indios nos liberaremos" y habíamos solo 2 "arijunas" (blancos criollos) allí.. antes y después, la polémica continúa: pueblos aborígenes, indígenas, indios, pueblos originarios.. Hay argumentos para unos u otros.. Lo que no me cuadra mucho son ciertos comentarios destemplados diciéndole ignorante a quien no opina igual, como si se tuviera "la verdad" agarrada de la manga.. si Socrates dijo un dia "solo sé que no sé nada" es porque es poco lo que sabemos a ciencia cierta. Lo bonito es compartir conocimientos (siempre modificables con nuevos conocimientos) e ignorares, y aprender. Con humildad y respeto. Eso pienso.

    Reply
  • Edgardo Santacoloma 1 mes hace

    Carlos Martines
    ¿¿¿ Eres atembao,retrasado,,tienes problemas de comprensión,,te quedaste dormido viendo el video o eres científico oficial…?

    Si algo tiene este video SON PRUEBAS Y EVIDENCIAS que son mostradas.

    El mapa de Regis con detalles de la Antártida sin hielo y el uso de la longitud,,dos cosas que solo hasta hace 200 años descubrimos y nunca hemos visto ni escuchado hablar a la ciencia de UNA ANTARTIDA SIN HIELO. ;

    los vasos de dioríta taladrados por adentro hace 5.000 años,,cuando la ciencia nos dice que solo hasta hace 300 años inventamos el taladro.

    Reply
  • martin vitale 1 mes hace

    puede que aya existido una civilización tan antigua como los dinosaurios en algo que no sedan cuenta estos historiadores es la relación arquitectonicca de las pirámides de Egipto con los de las aztecas y es que antes africa y sudamerica era un solo continente, igual que europa y estados unidos o mexico y grecia esa es mi teoria

    Reply
  • Carlos Martínez 1 mes hace

    Continuamente hablan de descubrimientos y nunca los presentan ,hablan de científicos que no sabemos quienes son y mienten como bellacos en definitiva una mierda de documentación sin sentido.Para incultos

    Reply
  • jako 1 mes hace

    Estoy de acuerdo en lo q dice uno de los escritores en este documental, la negacion de la existensia de La Atlantida, no se debe a q nesesariamente exista una 'conspiracion' de la 'elite', algun grupo o entidad, y esto se debe diferentes motivos, por ejemplo lo arraigada q esta la historia impuesta, en q el viejo Status dominado por los 'Baby boommers' e historiadores, arqeologos adoctrinados q cierran su mente, en otros casos chocan con las teorias de historiadores, arqeologos y no estan dispuestos a aceptar otras q no sean las suyas,etc, pero es evidente q existió una Cultura Madre predesesora de todas las culturas antiguas, tengo la esperanza q tarde o temprano se aceptara este vinculo. Saludos. Si deseas ayudarme no importa la cantidad, gracias. https://www.youtube.com/user/jakoztv

    Reply
  • sandra baus 1 mes hace

    creo que fisicamente como somo actualmente ya fuimos así desde hace cientos de miles de años, y que han habido muchas veces la desparación casi total de la humanidad, y cada vez a empezado nuevamente, repite y va de nuevo, quisas la humanidad en alguna epoca pasada llego a ser mucho mas evolucionada de lo que somos al día de hoy.

    Reply
  • jako 1 mes hace

    La existensia de una Civilizasion Antediluviana (no sabemos su nombre asi q digamosle: Atlantida/Atlantis) pudo existir, pues si se atan cabos entre civilizasiones antiguas estos cabos dan esa posibilidad, compartian conosimientos en muchos campos como matematicas, astronomia, arqitectura, medicina,etc culturas separadas por Tiempo-Espacio pero q si se unen en una linea todos los caminos nos llevan a uno solo: La Atlantida. y esa conexion por mas q intenten ocultarla no podran, existió una Civilizasion AnteDiluviana, ahora bien el reto es saber en donde estaba, tenemos q tener la Mente Abierta en este caso, y darnos cuenta q el Mapa Terrestre no era el mismo q hoy tenemos, el nivel del mar era mas bajo 10,000 años a.e.c. muchas islas q conosemos hoy eran mas grandes, islas q existieron y q nunca lo sabremos, las costas q hoy conosemos se extendian por desenas, cientos de kilometros mar adentro, etc. es por eso q su ubicasion es muy dificil de presisar (si esta civilizasion era humana, o no-humana ese es otro tema), lo unico cierto es q tenemos q ser abiertos a estas y todas las posibilidades. Saludos. Si deseas Donar no importa la cantidad, gracias. https://www.youtube.com/user/jakoztv

    Reply
  • Santiago Perez 1 mes hace

    En Tula hidalgo México hay unas estatuas majestuosas que les llaman los atlantes de Tula las personifican como gigantes hay una conexión igual paso en Perú con los Incas.

    Reply
  • Jc Pulgarin 1 mes hace

    Vaya despropósito de documental

    Reply
  • Quenzou J.B 1 mes hace

    minuto 15:30 todo pendejo el narrador que les dice indios a los aztecas mas bien serian alos indigenas. los indios son de la india.

    Reply
  • Arkaitz Barrios 1 mes hace

    si eske el que sigue negando es porke es necio o bruto no ahí más

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.