Brujas: Historia y Leyendas – Documental online

Al comienzo del Medioevo, Clodoveo I, rey de los francos del año 481 al año 511, promulgó la llamada Lex Salica condenando a las brujas a pagar fuertes multas. Y en lo que respecta a Carlomagno, su código de leyes establecido entre los años 780 a 782, contemplaba la prisión para los adeptos a la brujería.

Paralelamente a estas represiones, se desarrolló toda una literatura de inquisición (cerca de dos mil escritos) denunciando los poderes maléficos de las brujas; y entre esos títulos figuran, entre muchos otros: Le Marteau des sorcières, primer libro de bolsillo; De la démonomanie des sorciers de Jean Bodin; Discours exécrable des sorciers de Henry Boguet.

Pero es en 1326, a través de una bula pontificia del papa Juan XXII, que podemos decir realmente comienza una exacerbada persecución a las brujas, la que se extendió por cerca de cuatro siglos.

Publicidad

Hechizos, Videncia, Tarot, Numerologia …

25 comentarios

  • Tom Akeva Dávila 6 meses hace

    Que raro no salió mi mujer jajaajajajajjaja

    Reply
  • 1234 v 6 meses hace

    Ah chinga…entonces mi vecina si es una bruja…lo sospeche… A la hoguera!!! XD

    Reply
  • carlosterio 6 meses hace

    Como siempre y contra lo que se piensa, la Inquisición española solo condenò a 59 brujas en su historia, y fue en los primeros momentos, después los dominicos no condenaron mas brujas porque , y esta en sus textos, se trataba claramente de perturbadas mentales o malquerencia de vecinos, la Inquisición dejó de creer en las brujas.

    Reply
  • 190767Alberto 6 meses hace

    Yo conozco a tres personas que se dedican a estas prácticas, y dos de ellas me dijeron que en realidad le dan divinidad a bafomet o a satanás, ya que él es el que las guía y les dice cómo hacer las pociones, maleficios y rituales para poder beneficiar….o perjudicar a una persona… Una de ellas, era azafata, e increíblemente hace unos 3 años quedó parapléjica por un aterrizaje del avión en el que iba, cosa que era imposible que pasara. La hermana de ella me dijo que, de más de 1500 solicitudes para azafata, ella fue seleccionada (20 azafatas) y para garantizar que ella fuera seleccionada, realizó un ritual de brujería…
    Con respecto al documental, Al final toman a Crowley como el fundador del Satanismo moderno (aunque en el video dicen wicca). Aleister Crowley afirmó de que él era el "hombre más malvado del mundo". Él ha sido el precursor de todos los rituales paganos actuales (satanismo, luciferismo, masonería, illuminati, espiritismo, brujería, etc.) Y lo que si no estoy de acuerdo es que al final dicen que el objetivo de estas prácticas es tener equilibrio con la naturaleza…no mamen. No quieran dar a entender que esto es inofensivo. Yo fui testigo de manifestaciones en un departamento en donde vivió una viejita que practicaba esto, y hay 2 amigos que son testigos de eso…y no fue para nada agradable…Abusad@s, para aquellos que quieran meterse en estas cosas….

    Reply
  • Luis Rodríguez 6 meses hace

    ¿Como se llama la imagen en el minuto 26:00?

    Reply
  • jai 6 meses hace

    666

    Reply
  • Abdon Cardona 6 meses hace

    La brujas esiten

    Reply
  • santiago morales 6 meses hace

    ya me dio miedo

    Reply
  • Richard Torres 6 meses hace

    interesante documental pero es información sin conducta espiritual!! y aminora lo que realmente se mueve por debajo de las practicas, sutilmente sacan de contexto lo espiritual y le llaman sugestión, y a las practicas lo hacen pasar por costumbres u OCURRENCIAS de humanos nada mas, siendo que hay espíritus(demonios) quienes aconsejan a estas personas a liberar cosas con la boca y energía de ciertos elementos (pócimas), por que de esas cosas solo tenemos control los seres humanos y ellos necesitan de nosotros y nuestra boca para liberar cosas y manifestarse en esta dimencion(material) desde la dimencion espiritual, y así nos hacen creer que le usamos a ellos y las energías siendo que ellos son los que les usan a los humanos, son parásitos del mundo espiritual (demonios)!!…los verdaderos jefes de estos agentes, son sacados de la información!!!…el que no esta a favor de Dios esta en contra!…simple y absoluta es la verdad no relativa….EL MUNDO ESPIRITUAL ES ABSOLUTO

    Reply
  • Cecs Márquez 6 meses hace

    Gruñonas y aterradoras como mi madre

    Reply
  • Mercedes Blanco 6 meses hace

    Aaa

    Reply
  • Luis Alejandro TAILGUNNER 6 meses hace

    Muy bueno…

    Reply
  • aigredouxx 6 meses hace

    Los santeros también usan calderos

    Reply
  • Anna Reyes 6 meses hace

    si lo creo llo y lo respeto por que si lo ahi aun que no lo crean

    Reply
  • Alejandro Najera 6 meses hace

    puta ignorancia

    Reply
  • Ricardo Morel 6 meses hace

    Abraham recibe de melchisedeck la bendición luego de la batalla de los Reyes.. .. del vocablo más parecido a lo q. Después será Melchor el rey mago…………………. Moisés mágicamente recibe la serpiente q. Cura en el desierto.. la cual después va a ser el simbolo de Jesús en la cruz.. así esta escrito en libro de Juan 3. 14… de donde proviene el cristianismo?????????????????????????????????

    Reply
  • Vai Sottana 6 meses hace

    Una de las primeras manifestaciones del machismo de la iglesia Católica. La mayoría de las condenadas a la hoguera eran mujeres. La iglesia Católica se resistió mucho a perder su lugar de poder, no podían permitir que otras religiones o cultos se llevaran a cabo, ya que era un riesgo para ellos. Unificar la religión era sinónimo de poder. De eso trató la inquisición. Lo que me sorprende es la gran formación de sentido que generaban las ilustraciones, grabados, pinturas etc. Que influencia tenían no? Siempre los sectores de poder generando ese miedo profundo. Imagínense que en esa época muy pocos sabían leer y escribir. Las imágenes y lo oral, eran las dos formas de trasmitir mensajes o conocimientos. Increíble lavado de cerebro. Todo tan fantasioso e irreal. Pobres personas. Cuanto sufrimiento, solo por creer y pensar diferente. Si lo observamos y abrimos los ojos, en la actualidad, se siguen utilizando los mismos recursos. Los medios de comunicación, el principal lavador de cerebros y formador de sentido. La historia de la humanidad repite y repite y repite y repite…..

    Reply
  • El Interdimensional 6 meses hace

    Solo homosexuales en la iglesia….

    Reply
  • sergio hetfiel 6 meses hace

    para mi no existen las brujas

    Reply
  • Ruby , The Outcast 6 meses hace

    Hmm, no se, todos estos documentales son muy raros.
    Te ponen una o más vendas de verdades absolutas de y para sociedades totalitarias, autoritarias excluyendo y recriminando gente, sociedades, grupos y costumbres.

    Te pones a buscar por ahí otras opiniones, pero te encuentras videos como estos.
    Como que tratan de ponerte otra cosa en la cara muy parecidas a las primeras vendas que te quitaste cuando avanzaste en tu búsqueda por el conocimiento menos parcializado.

    Reply
  • Ruby , The Outcast 6 meses hace

    00:45 ¡Bueno, ve al maldito grano!
    . . .
    Como siempre llegan Enrique vIII y la Iglesia Ancestral y la cagan.

    Reply
  • Israel Quintero 6 meses hace

    El trompas enbrujo a medio pendejo pais 😕

    Reply
  • Cindy Araujo 6 meses hace

    excelente 👍

    Reply
  • GAME OF NOBLE 86 6 meses hace

    Has un video de los caballeros templarios

    Reply
  • Rubens Kepler 6 meses hace

    Muy buen documental.

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.