CARTOGRAFIA : Un Mundo de Mapas (Documental Secretos de la Ciencia) online

Ciencia en todos lados
Capítulo
Cartografía, un mundo de mapas
La cartografía es ciencia y arte, es memoria de la humanidad y vive en un proceso de constante evolución. Las primeras representaciones cartográficas explicaban cómo el ser humano se ubicaba en el planeta

La Cartografía, de los términos griegos khartēs (mapa) y graphein (escribir), es el estudio y la práctica de la elaboración de mapas. Quien se encarga de hacer esto es el cartógrafo, profesional en la materia capaz de elaborar diversos tipos de mapas con objetivos distintos.
La International Cartographic Association (Asociación Cartográfica Internacional) define a la Cartografía como el arte, la ciencia y la tecnología de la elaboración de mapas y el estudio de estos como documentos científicos y obras de arte. Porque aunque los mapas son objetos de innegable utilidad, también pueden constituir auténticos ejercicios artísticos.

Los mapas son herramientas imprescindibles en el mundo globalizado, pero se han utilizado desde hace miles de años. Casi todas las personas han usado uno en su vida, puesto que sirven para localizar una ciudad, encontrar un sitio en ella o ubicarse uno mismo. Los turistas no pueden viajar sin ellos, y para los geógrafos son un recurso básico para efecto de sus tareas.
La Cartografía exige que los profesionales tengan conocimientos de geografía, geometría, estadística y otras ciencias y disciplinas, combinadas con un estilo artístico que presente los mapas de forma estética y clara, de tal manera que comuniquen eficazmente su intención.

Publicidad

Videncia y oraculo, horoscopos, carta astral, tarot…

Añadir comentario

Your email address will not be published.