Cómo el clima determinó la historia 1/2 – Documental online

Primera parte del documental: Como el clima determino la historia.
La desaparición de los neandertales, el triunfo del Homo sapiens, el auge y caída de imperios y civilizaciones han estado estrechamente relacionados a los cambios climáticos. Este documental analiza los factores que influyen en el clima y reconstruye las condiciones climáticas en las que se desarrollaron las grandes Culturas.

Publicidad

Hechizos, Videncia, Tarot, Numerologia …

31 comentarios

  • Ali Mortada 4 meses hace

    dejen solo el audio de los monos que hablan, no me interesan sus caras

    Reply
  • Jeny Reyes Palafox :3 4 meses hace

    Que aburrido está el documental

    Reply
  • DICE § Misterios 4 meses hace

    Este documental está bien, mas o menos bien, en general…
    Pero la verdad es que tiene muchas incongruencias (sobretodo en cuanto a fechas y hechos), aunque está más actualizado que otros, eso hay que reconocerlo (pues muestra algunos de los descubrimientos mas recientes). Sin embargo, es oficialista.
    Y no entiendo esa manía de ciertos científicos, investigadores y divulgadores ortodoxos de querer tratar de encajarlo todo con una única línea de sucesos acontecidos. La mitad de la explicaciones no tienen ni pies ni cabeza!!
    Todavía hay muchos enigmas y puntos ha resolver en toda esta historia, y lo que no entiendo es por qué no dicen "no sabemos qué pasó en ese periodo ni cómo actuaron ni cómo eran exactamente las condiciones…".
    No obstante, fantástica labor la de los que están en la punta de lanza, aportando datos objetivos, dedicando sus vidas y esfuerzos a realizar descubrimientos que van aportando pequeños granitos en nuestro entender y comprensión del pasado ancestral. Ahí me quito el sombrero, y desde mi gran ignorancia les brindo mis aplausos y tienen todo mi agradecimiento.
    En fin, no creáis todo lo que se dice aquí, investigad por vuestra cuenta e informaos mejor, ya que no todo es como lo pintan (son muchos los miles de años y las épocas a contrastar, y muchísimos los acontecimientos que aún desconocemos). Saludos!

    Reply
  • Juan Vega 4 meses hace

    Todo es cuestionable, pero no entiendo porque no los personifican negros o hablan de la raza negra que es de donde provenimos, siempre la historia de estas producciones es eurocéntrica, a los demás apenas y los mencionan.

    Reply
  • bucax3 4 meses hace

    Los tracios en Turquia??? En medio de la peninsula de anatolia WTF??? o esta mal la traducion o algo no cuadra.

    Reply
  • MultiWILLIE 4 meses hace

    Respetemos las opiniones, y contestemos con respeto y con inteligencia..No tratemos de humillarnos, el conocimiento es un regalo para el que lo da como para el que lo recibe..

    Reply
  • ANTONIO GAMBOA 4 meses hace

    Noe?…..que cuentan tonto
    Ustedes creeen que una pareja de pinguinos viajaron del polo hasta el Ecuador solo para montarse en una barca?

    Reply
  • Berny Le Cuont 4 meses hace

    Excelente perspectiva de la historia de la humanidad. Pero no pueden hablar del diluvio biblico con tanta seguridad. por favor…

    Reply
  • OLTV 4 meses hace

    porque no hablaron de la civilización de SUMERIA?

    Reply
  • Tsukahara Soke 4 meses hace

    Lo que yo creo es que todo es un cuento de lo que tendria que haber sido la evolucion real del hombre actual, pero la verdad es que se han encontrado en las americas vestigios de civilizaciones de hasta 700.000 años de antiguedad, aunque la comunidad cientifica illuminatti no lo acepte porque se le cae el tinglado que se han montado si lo hacen.

    Reply
  • fernando gomez 4 meses hace

    Al final me animaron a contar mi experiencia con seres draconianos y sus naves en Madrid. Fotos del ser draconiano y vídeo de sus naves. Un saludo

    https://youtu.be/2HWhj8Hl5dk

    Reply
  • stereo86 Histori 4 meses hace

    Dios Jesucristo, gracias a ti, todas esas malditas bestias llamadas nesdertales han desapareció y gracias a tú, misericordia la humanidad ha prosperado. Gracias a tú, luz los dinosaurios y esas bestias horrendas han desaparecido. Y hoy en día la humanidad el ser humano ha podido poblar el planeta, el cuál construirse en tiempos de las tinieblas para así, te bendito nombre por siempre viva. Viva ls iglesia, viva el cristianismo viva dios Jesucristo nuestro señor. No importa que en tu iglesia haya pederastas púes eso es tu santísima voluntad, no importa que en la actualidad exista guerra, hambre,capitalismo, consumismo, contaminación etc. Pues eso es tu santísima voluntad. Para que así la humanidad pueda seguir en este mundo. Gracias dios. Y ustedes gentes ignorantes como es posible que aún en estos días sigan creyendo que ls naturaleza que el sol. Científicos de mierda. La única verdad es nuestro DIOS.

    Reply
  • Jose Luis Orive Perdomo 4 meses hace

    Diluvios han habido durante toda la historia de la humanidad…pero las mareas oceànicas han sido el talòn de Aquiles de la humanidad,muchas civilizaciones yacen bajo el mar aùn por ese motivo.

    Reply
  • Jose Luis Orive Perdomo 4 meses hace

    Y por cierto,…los nuevos arcas de Noe estàn al orden del dia…existen varios lugares del mundo en donde se guardan casi toda la genètica viva del globo..por què lo haràn, no hace falta tanta imaginaciòn para ello.

    Reply
  • Jose Luis Orive Perdomo 4 meses hace

    Evitando o aceptando ideas,para algunos descabelladas,y no tanto para otros,pienso que la epopeya de Noe fue algo real,pero posiblemente adornado por miles de siglos despuès,casi una mitologìa,..pero no es asi..algunas culturas recogen esa epopeya a su modo,…pero en el fondo describen algo sorprendente que sucediò realmente. Y no creo para nada que a cualquier pastor del momento se le ocurriera semejante azana…habrìa que abrir tanto la mente y desbordar la imaginaciòn para poder entenderlo.

    Reply
  • Anyela Lloret 4 meses hace

    BASE del mantenimiento y desarrollo de toda civilización, lo que es el surgimiento de VIDA, es el AGUA y el ALIMENTO, condicionado por los FENÓMENOS CLIMÁTICOS que favorecen o obstaculizan su producción, pero vamos, es el soporte fundamental de todO, y a raíz de tener cubiertos este aspecto, todo lo demás aspectos de la cultura, arte, educación etc… surgen por sí solos . Gracias por compartir. Interesante documental.

    Reply
  • Gilga Chubbybear 4 meses hace

    Mierda de documental, ahora resulta que el relato de Noé fue inspirado por el aumento del nvel del mar a escala mundial. Estos americanos metiendo su puta religión en la ciencia todo el tiempo, dan pena ajena.

    Reply
  • Gilga Chubbybear 4 meses hace

    9:20 "trigo escaña, el trigo espelta y el "parro", qué es parro?

    Reply
  • Alexander Rivera Redondo 4 meses hace

    Muy falso lo que se dice ,de que el clima hace desaparecer civilizaciones ,a las que fueron tan avanzadas que conocían todo sobre el clima a esas no ,entonces donde estan quien las desapareció de raiz

    Reply
  • Sawdawn_ Rp 4 meses hace

    When te das cuenta que eres racista y tienes que contaminar mas la tierra para que se estingan los diferentes :V

    Reply
  • Misisiflú 4 meses hace

    Qué fastidio, tienen que criticarlo todo, nada les gusta, el documental está mal y bla bla bla, la única verdad es lo que ustedes saben etc. Es un documental, invita a investigar, sorprenderse y aprender sobre la historia, así los datos estén mal o no, se deben respetar este tipo de trabajos.

    Reply
  • Salimos Pitando 4 meses hace

    Murió en la roca de gibraltar igual q pasa ahora con refugiados en pateras

    Reply
  • VIDEO NOCOPYRIGHT 4 meses hace

    so very nice cute !!!

    Reply
  • Eduardo Alvarado Martinez 4 meses hace

    La trampa de la agricultura, creo cientos de enfermedades y provoco miles de guerras. Además abrió nichos para imbéciles que muchos a un en día ocupan puestos en la sociedad para los que no están capacitados, solo tuvieron la suerte de heredar.
    Vivimos añorando los liderazgos de los cazadores recolectores. Además la agricultura cambio la moral, el infanticidio, el aborto, el abandono de desvalidos y ancianos como estrategia de supervivencia en tiempos difíciles empezó a ser condenada. El aumento de la población y la supervivencia de población dependiente, genero la aparición de hambrunas en los tiempos malos.

    Reply
  • fernando loaiza amaya 4 meses hace

    Una teoría es como una especulación.

    Reply
  • Javier Evan 4 meses hace

    20:18 no dicen nada que la tv satelital tambien ayudo a los primeros agricultores… xD xD xD (techo de la choza a la izquierda)

    Reply
  • Nicolasín Nicolasón 4 meses hace

    Min 7:00: Resulta que todos los humanos, en el fondo, somos negros, somos descendientes de negros africanos. El racismo no tendría sentido. Si los humanos hemos creado razas de perros muy distintas en poco tiempo, ¿por qué no pensar que las razas humanas se han ido formando debido a la adaptación a disintos ambientes y a la repetición de caracteres de un pequeño grupo determinado a nivel local, caracteres que se iban repitiendo y acentuando a lo largo de milenios?

    Me explico: los primeros grupos de hombres negros que salían de Africa y
    alcanzaban otras regiones, una vez en éstas, perdían el contacto con sus
    congéneres, se aislaban y se alejaban cada vez más en distancia, alimentación,
    costumbres y entorno ambiental. Además empezaban a unirse y reproducirse al
    interior de grupos aislados, y sus rasgos genéticos tendían a repetirse y
    diferenciarse cada vez más.
    Se me ocurre, ¿no serían negros los primeros Cromagnones que llegaron a
    Europa y exterminaron a los Neandertales? Si fue así, entonces el racismo de
    los europeos contra los negros no sería otra cosa que una venganza atávica
    ancestral, quizá inscrita en los genes de los restos de los Neandertales, en contra los negros que los invadieron y casi los extinguieron hace más de 35,000 años.
    En definitiva, eso es lo que dice Darwin y su teoría de la evolución. La piel de
    esos negros se iría aclarando a medida que alcanzaban regiones frías, su nariz
    se iba afilando, sus labios haciendo más finos, y hasta los ojos más claros. Incluso
    el pelo se haría rojizo para aprovechar la escasa luz solar del norte de Europa.

    En el caso de la raza amarilla, los chinos se hicieron de ojos rasgados a fuerza de
    entornarlos constantemente para evitar que se les metiera arena en los
    desiertos del Gobi y las estepas del Asia central. Igual que los esquimales
    (también de raza china), que entornaban los ojos a fin de evitar la ceguera de
    la nieve. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!

    Reply
  • nacho giussi 4 meses hace

    minuto 23 37 lo vi en la era de hilo 2

    Reply
  • Mandio J. 4 meses hace

    Recientemente han encontrado huesos humanos de 60mil años de antigüedad en américa, por ende su llegada al nuevo continente es mucho antes de lo que presume el documental, buen aporte igual

    Reply
  • Samuel Caneo 4 meses hace

    Horrible documental, lleno de datos erróneos y totalmente subjetivos….

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.