Cómo el clima determinó la historia 2/2 – Documental online

La historia de la humanidad siempre ha estado condicionada de manera directa con los cambios climáticos. La desaparición de los neandertales, el triunfo del Homo sapiens, el auge y la caída de imperios o el nacimiento de las culturas tienen su origen en el clima.

Publicidad

Videncia y oraculo, horoscopos, carta astral, tarot…

32 comentarios

  • Francisco Colino 4 semanas hace

    En líneas generales puede servir, aunque yo no recomendaría su uso por las inexactitudes y los evidentes "olvidos" de que hace gala este producto. Es evidente que se hace desde la órbita ombliguista anglosajona y por ello es una visión profundamente sesgada y tendenciosa.

    Reply
  • Manuel cordova 4 semanas hace

    ¿Por que hay tanto intelectual de Internet criticando este documental?

    Reply
  • CésarCK 4 semanas hace

    La conclusión final de el documental es realmente penosa. Muy interesante. Sin embargo el remate final es patético. Es como un chiste. MIEDO Y CULPA. Toda la historia ha cambiado el clima por si solo, excepto hoy. Vaya por dios. Esta nueva religión, este nuevo dogma del efecto del hombre en el clima es realmente una farsa escandalosa que no tardará mucho en caer por su propio peso, el de la MENTIRA, convencer al tonto humano ignorante televidente desinformado, de que por su forma de vida acaba con el clima es una de las mayores maldades y mentiras más efectivas que se recuerdan en la historia. Muy cerca de la infamia de las religiones. Esta BASURA mediática para convencernos de que nuestra actividad influye en el clima debe dar miles de millones al año. Es una industria, LA INDUSTRIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO. Su objeto es la promoción y recaudo de fondos para hacer más promoción del MIEDO Y LA CULPA. La lucha contra el cambio climático es no solo una farsa que está haciendo multimillonarios, si no un instrumento de represión económica y energética para medio mundo. Se prohíbe el desarrollo a los paises en desarrollo porque su desarrollo nos contamina el planeta y lo calienta. EXCEPTO si eres norteamericano. La contaminación se compra y se vende en el mercado de Co2. De modo que pueden comprar las emisiones de CO2 de un país en vías de desarrollo, lo que provoca que leyes impidan el uso de petróleo, imposibilitando así su desarrollo. Esas emisiones compradas a Gabón, serán emitidas en EEUU, o en Inglaterra o en Alemania. Así es como el mundo occidental piensa acabar con todas las reservas de petróleo e impedir que se las lleven otros países. El Peak Olí, máximo de producción petrolífera ya se pasó hace años. Ahora hay una GUERRA por controlar el petróleo que queda. El frakin, el Cambio Climático, son herramientas de GUERRA por el control del petróleo. Siria, Irak, Libia, Afganistán, Venezuela, todo tiene un mismo objetivo: el control de los recursos petrolíferos que quedan. La INDUSTRIA DEL CAMBIO CLIMATICO y sus multimillonarios promotores, no es más que una DESCOMUNAL MENTIRA para impedir el uso del petróleo a los países en vía de desarrollo. Nada más que eso. Las inmensas fortunas dedicadas a la promoción del MIEDO deberían dar una idea de las colosales proporciones de esta farsa. Solo LA MENTIRA necesita repetir constantemente sus dogmas, la mentira es SÓLIDA, inamobible, no acepta retos ni enfrentamientos. Se persigue, se castiga al que niega la mentira, se hacen leyes para defender la mentira, se señala y se marca al que niega la mentira. La verdad, la ciencia, acepta todos los retos, no necesita leyes, no es dogmática, está dispuesta a cambiar por otra verdad superior. La mentira es constante y permanece inmóvil siglos y siglos. La verdad es cambiante. El cambio climático inducido por el hombre es MENTIRA.

    Reply
  • Nataly Pilco 4 semanas hace

    Delfín hasta el fin

    Reply
  • Andrés Antonio Rodríguez del Tío 4 semanas hace

    Este Documental de lo único de que es "documento" es de cómo el establishment cultural engaña a las poblaciones, en masa. ¡¡ No había visto, ni oído, Lección más oportuna ni mejor adaptada a la desinformación que, en general, sufre la sociedad sobre todos estos temas, que ésta nunca antes !! . Pero ·eso sí· reconozco que consigue que desde esa falta de cultura histórica, el espectador medio, una vez terminado de ver vídeo, sienta que, en efecto: ¡¡ HA COMPRENDIDO EL PROBLEMA !!. ¡¡ A esto, pues, con todo derecho, debe de calificárselo de IMPECABLE TRABAJO DE LAVADO DE CEREBRO. !! – (( Del que, por cierto, la herramienta principal es el poder hipnótico de la imagen.)) – ((( Y aquí está paradoja: ¡ Cuanto mayores y mejores son los medios tecnológicos de comunicación, más fácil resulta lavar el cerebro a la gente, y por lo tanto peor comunicados estamos.! )))

    Reply
  • Jhonny Madrigal 4 semanas hace

    Por favor procuren no comentar videos documentales si se encuentran dopados…….saludos a todos……!!!!!

    Reply
  • Fernando Zacarias 4 semanas hace

    un poquito eurocentrista no?, digo, (para que no se me ofenda ninguno) la mayoria de datos históricos que se estudian solo están en Europa, como si en América o Asia, incluso el África no hubiera habido gran cosa.

    Reply
  • Patata Patatera 4 semanas hace

    Muy bueno, podían haberse explayado un poco al final con el cambio climático debido al hombre, pero el documental es muy bueno

    Reply
  • Alejandro Martin 4 semanas hace

    El documental está demasiado sesgado. 1) Sólo muestran los casos favorables a su hipótesis. 2) Parece que el factor más importante y casi único en estos casos fue el clima (Guerra de los Treinta Años, Caída del Imperio Romano, etc.)

    Reply
  • Alejandro Martin 4 semanas hace

    ¿Portugal y Aragón? jajaja Portugal era parte del Reino de Castilla.

    Reply
  • Eliane Althaller 4 semanas hace

    Y dicen que las flatulencias de las vacas o que los humanos somos los culpables del cambio climático.

    Reply
  • Ann Onime 4 semanas hace

    49:10 Bruce Springsteen es historiador?

    Reply
  • Ann Onime 4 semanas hace

    34:50 ¿El gotico es la expresion de una sociedad optimista????
    ¿Qué tonteria es esta? ¿Desde cuando los que construian las catedrales representaban la psicologia o sentir del mayoritario pueblo campesino, absolutamente ajenos a sus constructores, salvo el tener que financiarlas? Solo representaban los sentires e ideologia de las clases altas dominadoras: aristocracia, corona y alto clero, muy separados del pueblo.
    El gotico expresa el clasisimo, la dominacion de ese clero sobre el campesinado, en su srepresentacioones desaparecen, como si habia sucedido en el romanico, la gente, el pueblo, el trabajo manual, la agricultura y ganaderia.
    En vez de aquello solo se muestran a los reyes, nobles, obispos… la gente cool y rica, los amos… y es un tipo de edificacion que muestra una falsa espiritualidad que solo sirve para IMPRESIONAR a las multitudes, hacerlas pequeñas, mostrar un poder total y sobrecogedor, el de sus amos.
    Eso es el Gotico.

    Por contra el romanico, sobre todo el popuular es la expresion del pueblo llano, honrado, comunalista, sin tapujos ni beaterias estrechas con el sexo y en esas obras se representa, a escala humna , su existencia. Es el arte del pueblo hecho por el pueblo, recogido, humilde, sobrio y digno., muy diferente al romanico urbano o el hecho por la Iglesia en el poder.
    historia.forogratis. es

    Reply
  • Enkeli Kuoleman 4 semanas hace

    Jodido efecto Mariposa, se dan un viaje con este documental xD!

    Reply
  • Jose Luis Orive Perdomo 4 semanas hace

    En hora buena,un documental extraordinariamente bueno,describe paso a paso la importancia del clima en el orden mundial,su exposición es exquisita y aclara muchos factores,pero eso sí,quedan dudas sobre acontecimientos no tan naturales…en fin, tampoco se puede pedir más,eso corre ya en otros tipos de conocimientos menos terrenales que hoy en día están cada vez más explicados,pero no documentados científicamente,ya sea por no querer o por temerlo..que de todo hay,y no hablo de ningún tipo de religión,aunque muchas de ellas beben de la misma fuente…gracias por este documento muy interesante

    Reply
  • Jorge Campbell 4 semanas hace

    Parece que los accionistas de este video es germano o anglosajon porque la peor derrota de los romanos no fue ahi sino con los Partos que destroaron no se cuantas legiones romanas al manod de Craso, de alli la palabra "Craso" eror, amigos como historiadores son buenos novelistas

    Reply
  • Martha Mendoza 4 semanas hace

    Bueno!!! Una nueva versión de hechos históricos… da que pensar. Faltó que nos dijeran, en relación al asunto del sol y el cambio del eje de la tierra, en que momento estamos hoy… según los… expertos. Gracias

    Reply
  • jako 4 semanas hace

    Lo q determino la historia humana en el pasado fue el vivir cerca de rios, lagos, lagunas y lugares humedos, es decir, la abundansia del agua, los cambios climaticos solo determinaban el nivel de expansion, pero estar cerca de un rio, arroyo, etc. determinaba lo grande o peqeña de una ciudad, los Imperios como el Egipsio o el Romano lo aprovecharon, no es casual q ayan sido los Imperios q mas duraron en la historia, en Europa fue igual, vivir cerca del Danubio significaba tener abundante agua a tu disposision, la Inglaterra Romana prospero por sus abundantes lluvias.. Salu2 desde Mejico.

    Reply
  • comi2028 4 semanas hace

    Maravilloso documental!!! Gracias por subirlo.

    Reply
  • Claroscuro Máximo 4 semanas hace

    Fantástico.

    Reply
  • Miguel Gonzalez Garcia 4 semanas hace

    ALGUNOS CIENTIFICOS NOS DAN DIEZ AÑOS DE VIDA .VER PARALICEMOS EL MUNDO

    Reply
  • Miguel González Garcia 4 semanas hace

    ahora. el mundo debe saber que se termino el tiempo. ayudanos. ver paralicemos el mundo.

    Reply
  • Carlos Trevino 4 semanas hace

    Que documental mas imprecionante, definitivamente el cambio climatico ha determinado la vida de los seres humanos atravez de la historia y cada periodo historico narrado explica con todo detalle las causas y condiciones que generaron los cambios sociales, causa y efecto.

    Reply
  • Sergio ICF 4 semanas hace

    Excelente serie de videos.

    Reply
  • William Gracia 4 semanas hace

    Excelente documental, me ha gustado tanto que se ha convertido en mi favorito.
    Es impresionante la explicación científica tan veras. Siempre he sido de las personas que toman como segunda opción ideológica, que el calentamiento global puede llegar a ser una estrategia de marketing, pero el documental me ha llenado de curiosidad y me he puesto a investigar sobre el tema, lo que pienso ahora es que el calentamiento global es algo muy serio, y aquí se explica todo muy pero que muy bien!

    Reply
  • Guille Fronteras 4 semanas hace

    traten de no opinar en documentales si están drogados

    Reply
  • Jorge Juan de Mora García 4 semanas hace

    El clima no es el único ni el principal motivo de convulsiones políticas y económicas…

    Reply
  • efrain villalobos 4 semanas hace

    La Medicion del TIEMPO, es HORA.
    Cuando se habla de HORA, el TIEMPO no EXISTE.
    TIEMPO ( Del Latin) Tempus. = Duracion, Movimiento y Traslacion sobre todo lo que Existe Etc ….
    Esta el Tiempo en la ATMOSFERA.? Como es posible si el TIEMPO es ABSTRACTO.?

    Reply
  • Federico Sanchez 4 semanas hace

    La primer parte me pareció más interesante, pero este creo tiene demasiadas suposiciones además creo peca de simplista. Acepto que el clima es una variable importantísima pero no la única

    Reply
  • Imanol Ferro 4 semanas hace

    Hermoso documental.

    Reply
  • MEDARDO ARIAS 4 semanas hace

    Creo que el espíritu del documental es hacer conciencia del cambio climático. Y no tiene nada que ver con la historia de la economía. Así que el comentario de Don Hugo me parece fuera de contexto.

    Reply
  • Thierry desthubert 4 semanas hace

    pués don Hugo, tienes razón en lo q se trata del franco-germánico "nombrilismo" (un galicismo, lo siento mucho); por lo menos bien presentado; saludos de Bélgica

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.