Cuenta atrás para una catástrofe, Volcanes – Documental online

Volcanes, terremotos y huracanes suponen una seria amenaza para cientos de millones de personas en todo el planeta. Pero si hasta ahora los científicos habían considerado estas fuerzas por separado, su objetivo actual es estudiar la relación entre los diferentes desastres naturales para protegernos de ellos.

Producción dividida en tres capítulos que relata el periplo de varios expertos en fenómenos naturales extremos mientras se adentran en algunos de los lugares más peligrosos del mundo.

El objetivo de los investigadores es probar sobre el terreno, en lugares como campos de lava, el vórtice de tornados o en zonas de constante actividad sísmica, algunas de las últimas herramientas que podrían permitirles entender mejor las causas y las consecuencias de estos fenómenos.

La serie se apoya en representaciones generadas por ordenador, imágenes de archivo y la última tecnología en fotografía aérea.

La primera entrega de la serie nos aproxima a los volcanes, centrándose en los más activos y sus devastadoras consecuencias.

Se calcula que hay unos 1900 volcanes activos en todo el planeta, algunos de ellos poco conocidos, como el Nyiragongo, en la República Democrática del Congo, que cada día emite más dióxido de azufre que todos los demás volcanes juntos.

Por si fuera poco, muy cerca de él se encuentra el lago Kivu, uno de los tres lagos explosivos conocidos, que contiene miles de millones de metros cúbicos de gas metano disuelto a 300 m de profundidad.

Publicidad

Hechizos, Videncia, Tarot, Numerologia …

16 comentarios

Añadir comentario

Your email address will not be published.