Documental Completo: Cazadores y Depredadores del Planeta online

Fernando Lopez Mirones: Realizador y Guionista

▶ TODOS NUESTROS DOCUMENTALES COMPLETOS AQUÍ:
▶ English video:
Cazadores y depredadores del planeta es un documental en el que recorremos cada rincón del mundo en busca de cualquier método de caza y depredación por parte de cualquier ser vivo que habite en la naturaleza. Tanto animales como humanos han desarrollado habilidades, desde los orígenes dela vida, para poder alimentarse convirtiéndose en supervivientes del planeta tierra.
La obtención de energía es un proceso básico y fundamental para la supervivencia de un ser vivo y por ello, desde el comienzo de la vida en la tierra el homo sapiens tuvo que desarrollarse como cazador y los animales como grandes depredadores.

4:11 El éxito de la especie humana como predadora pensante, comenzó en tiempos relativamente recientes. Mucho antes que nosotros, otros animales depuraron sus técnicas de captura ayudados por la selección natural, un proceso lento, pero sorprendentemente eficaz.

8:57 En el macizo Guayanés, al sur de Venezuela, viven etnias milenarias que dominan la selva amazónica desde hace más de 3.000 años. Los Sánema, y los yecuanas o makiritare saben que esta liana en concreto, contiene una sustancia muy especial. Se trata de dos etnias cazadoras distintas, pero comparten un exhaustivo conocimiento de la selva en la que viven.

11:45 El fin último de todo el proceso no ha cambiado lo más mínimo, se trata de comer el cuerpo de otro animal de tal modo que el esfuerzo merezca la pena, que el balance energético final sea positivo.

12:54 En la selva amazónica viven algunos de los mas reputados asesinos.
Predación significa captura con violencia, el único lenguaje que la evolución les enseñó a los felinos como el ocelote, una de las decenas de especies de predadores súper especializados que pueblan la tierra.

15: 17 La evolución del cazador humano le dio manos libres para construir instrumentos, ello hizo crecer su cerebro hasta la aparición del lenguaje.
En todo el planeta, el homo sapiens encontró la manera de matar más y mejor, lo que le convirtió en el predador perfecto. El hombre caza en grandes grupos, de forma coordinada, con un enorme conocimiento de las costumbres de los demás animales.

19:28 Los bosquimanos, llevan al menos seis mil años en el desierto del Kalahari. Los bosquimanos cazan con flechas que ellos fabrican y también utilizan un veneno mortal
Cuatro cazadores son cuatro familias, necesitan una pieza grande para que el balance energético sea positivo.
Cuando se acercan a la manada disparan sus flechas hasta alcanzar a un animal y esperan hasta que el veneno lo mate por dentro. Después lo despiezan para poder llevarse la mayor cantidad posible de carne al poblado.

22:00 El gran predador, el hombre cazador triunfa con su cerebro sobre la garra y la pezuña. Carne fresca, energía para funcionar, la esencia de la vida, y la muerte.

Publicidad

Tarot, Videncia, Horoscopo gratis, Rituales..

21 comentarios

Añadir comentario

Your email address will not be published.