Documental Completo: La Revolución virtual “El precio de lo gratuito”. online

Duracion: 58:16 Minutos
La web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web? En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio, no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web.

Así vemos como nuestra privacidad se diluye, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes empresas virtuales. En este episodio nos aproximaremos al afán de los anunciantes por descubrir lo que tecleamos en Google y lo que estarían dispuestos a pagar por influir en el resultado de lo que vemos cuando pulsamos ‘Buscar’. Sin embargo, Google está dirigiéndose hacia el desarrollo de redes sociales como Facebook que requieren de claves de acceso. ¿Se convertirán estas redes invisibles en una web paralela?.

Publicidad

Tarot, Videncia, Horoscopo gratis, Rituales..

23 comentarios

  • Lali Peña 6 meses hace

    buen documental

    Reply
  • zak00101 6 meses hace

    Decir que Google es una agencia publicitaria es sobre simplificar las cosas. Es una compañía muy diversificada y tiene un montón de productos pagos. De hecho, todos los productos gratuitos deben pasarse a pago si haces uso intensivo o profesional de ellos. El modelo es free bait pero ningún accionista invertiria en una acción de Google si no tuviera activos y ganancias genuinas y prometedoras.

    Reply
  • Alexiis Lbde 6 meses hace

    MG si venís por VIRAL ahrr

    Reply
  • Jesus Torres 6 meses hace

    Resumen del vídeo: El internet es solo un comercio y un robo de información.

    Reply
  • ALEJANDRA RC 6 meses hace

    todo tiene un precio, nada es gratissss

    Reply
  • JrBvXx 6 meses hace

    alguien me hace un resumen

    Reply
  • Lou San 6 meses hace

    Like si vienes del Poli xdxdxd

    Reply
  • Eduardo García 6 meses hace

    Pasen el ensayo colegas, mi maestra de ética me pidió un ensayo!!

    Reply
  • Olga P 6 meses hace

    Todas estas multinacionales deUSA : google, facebook, amazon,…..nos utilizan, nos espian, i seguimos enganchados a ellos, adictos. los nuevos esclavos del siglo XXI, como dice kijotIsma artista-emprendedor español,-es el momento de una re-evolución cultural, un disruptivo proyecto para salvar el planeta.

    Reply
  • Yari Vasquez 6 meses hace

    Yari Vanessa Vasquez Mosquera 11-2
    Chris Anderson (escritor de FREE) min 19:22
    “se puede decir con seguridad que google es una agencia publicitaria!, en su mundo hay muchas personas buscando con sus intereses, este puede ser mejor o peor que su competencia (Microsoft), la gran diferencia es que google le gana publicidad a cualquiera”
    Todo lo que este medio (google) nos brinda es “gratis” y es nada en comparación de la gran suma de dinero que se ganan cada que ingresamos a su buscador, no solo ganan para ganar nos embaucan o engañan robando información de nosotros (gustos, ideales), entramos en un monopolio de la red, monopolio del cual nunca saldremos, “mundo esclavizado por un depredador de inocentes, y nosotros los bobos que parecemos cavernícolas”
    ENSEÑANZA
    En este siglo XXI con la desbordada tecnología que tenemos, obligatoriamente (más que obligación es una necesidad) debemos acoplarnos y crecer económicamente con ayuda de este medio como lo es el mundo virtual, tal vez en el pasado sus ideales fueron diferentes y por eso tuvieron dificultades con lo que le llamaron la revolución virtual, pero ahora es estrategia para nos estancarnos o quedarnos atrás, esto a futuro puede ser un efecto negativo, pero no tomarlo sería vivir con obstáculos.

    Reply
  • Karyn Tatyana Gonzalez contreras 6 meses hace

    "Son muy buenos averiguando lo que nos gusta, me dicen que es y así puedo saber que hace la gente como yo, así puedo ser mas como las otras personas. Los motores de recomendación me dicen que le gusta a la gente y me animan a ser la persona que soy y me ayudan a convertirme en el prototipo de persona que soy y cuanto mas soy el tipo de persona que me he convertido soy menos yo y mas me convierto en un tipo de montón" "DOUGLAS RUSHKOFF"
    Me sorprendió bastante esta frase porque es muy rea. En todas las redes sociales encontramos todo tipo de prototipo al que queremos seguir pero eso nos aleja mas de lo que realmente somos. Aprendí que hay un solo espíritu sobre la fas de la tierra que sea igual por lo que todos somos individualmente originales y eso es lo que no deberíamos dejar que nadie toque !! Muy bueno el vídeo ! La tecnología definitivamente va a seguir avanzando por que la obra del Señor también lo hace a gran velocidad y solo depende de nosotros que uso le demos a esa tecnología y no nos va importar si alguien mas nos vigila o ve lo que hacemos porque antes de saber eso ya sabíamos que Nuestro Padre Celestial cuidaba de nosotros.

    Karyn tatyana Gonzalez Contreras .. grado : 11-3

    Reply
  • Maria Fernanda Elvira R 6 meses hace

    María Fernanda Elvira R 11-3
    Min 35:37 "los consumidores se han convertido en consumibles, somos observados y comercializados… intentan meterse más profundo en nuestras mentes, para dar forma a lo que queremos incluso antes de que lo sepamos"
    Diariamente vivimos en contacto con la red, sacamos provecho de ello por el hecho de que es un servicio gratuito, pero realmente pagamos por ello. Sin darnos cuenta nuestra información es manipulada por muchos y de ella sacan beneficio con la publicidad. La información "privada" ya no existe, hacemos parte de un medio que nos manipula haciéndonos creer que satisfacen nuestros gustos, pero en realidad simplemente nos ven como objetos comerciales.

    Reply
  • Viviana Heredia Rivera 6 meses hace

    Viviana Heredia Rivera
    11-3
    Este video me llamó mucho la atención, me parece que toda la información contenida en este es muy importante y útil para la vida, más aún en esta era tecnológica.
    En el minuto 8:06 comienza a informar y explicar el origen de la red en 1994, me pareció muy curioso ese comienzo tan simple y originado en una pizzería, personalmente no lo sabía y nunca me lo habría imaginado de esa manera, ahora pasamos al minuto 10:35 donde Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon, convirtió a Nueva York en las raíces de una nueva aventura comercial en la red, consiguieron un enfoque obsesivo para la experiencia de los usuarios, en el minuto 16:55 se habla de la compañía que ha logrado esto y se ha convertido en las máquinas de hacer dinero más grandes de la historia: google, da sentido a la red y lo hace ofreciendo una búsqueda gratuita, pero lo que no sabemos es lo que nosotros le damos a cambio, google recibe mucho dinero cuando nosotros simplemente lo usamos, creemos que es gratis porque google nunca nos ha cobrado, o eso es lo que creemos, es increíble para mi saber que al ingresar a una página web solo para investigar algo, sea utilizada inocentemente para ganar dinero, y no tenía la menor idea hasta a ver visto este video, en el minuto 22:34 habla sobre dos estudiantes de filosofía de la universidad de Stanford, que en pocas palabras son los fundadores de google, lo hicieron creando un algoritmo que seleccionaba los sitios web más visitados por las personas desechando los que no, así es como funciona google, exponemos nuestros gustos, al escribir alguna duda en el buscador de google las primeras páginas son las que más me van a interesar. En el minuto 37:40 habla de netflix, servicio que yo uso, y es un claro ejemplo para mí de todo lo que está pasando tras mi pantalla de computador, y ahora entiendo porque tantas páginas o aplicaciones que piden cookies.

    El video me enseñó que debo más informada de todo lo que pongo en las redes, soy consciente de que i información puede ser vista por el resto del mundo, pero no sabía todos esos movimientos, personas e intenciones que utilizan lo mío, me siento con una ventaja al no tener Facebook, fue una decisión mía, y las redes sociales no las uso mucho, pero intentaré ser más precavida en todos estos aspectos.

    Reply
  • valeria rios gómez 6 meses hace

    Valeria Rios Gòmez GRADO: 11-3
    Sr. Bill Gates – cofundador de microsoft Min: 15-36, 16:03.
    " La gente estaba confusa y pensó, si tienes mucho trafico en la red, puede ser increíble, pero no construir muchas ramas eso es un valor que nadie puede duplicar. Construir un sitio en la red , no era algo rápido y la mayoría de esas compañías no le añadía mas valores, solo esperaban a que se las compraran alguien, que supiera que la estaba viendo, y que de alguna forma su escala le permitiera convertirlo en un negocio moderno."Yo pienso que cuando todos hacen cosas básicas ( en las que no hubiese esfuerzo alguno),  miemtras que el pensaba en aprovechar todas las oportunidades u luchar por sus objetivos y hacerlo bien, mas allá de lo que ven los demás.

    Reply
  • Jocelyn Tatiana Ordóñez 6 meses hace

    Jocelyn Tatiana Ordóñez 11-3
    me llamo la atención el minuto 6:10 en el cual nos explican cómo lo que creíamos gratis es en realidad un negocio con el cual pueden conocernos, nuestros intereses , nuestras necesidades , y lo que creíamos seguro se convierte en un túnel de información para sacarnos dinero.
    conclusión: con este video pude concluir que las redes nos tienen controlados y la humanidad sigue ignorantemente creyendo que hay privacidad , el mundo gira entorno del negocio y el dinero y gracias a las redes cada día esto se hace más fácil y aunque ahora se sabe esto debemos aceptar que el internet ha facilitado mucho más las cosas , ya sea aprender , investigar , y comunicarse. pero su gratuidad es solo una fachada del negocio.

    Reply
  • Valentina Paredes 6 meses hace

    "Paradójicamente lo que nos hace estar expuestos como nunca es también lo que hace la red sea una oportunidad mágica para compartir, navegar y llegar a la riqueza del conocimiento humano pero el comercio domina la red y creo que deberíamos de darnos cuenta y entender el verdadero costo de lo gratuito, como se re define la privacidad el espacio personas y tal vez quienes somos definitivamente." Dra Aleks Krotosky. minuto 57:15
    Me pareció importante ya que es la realidad, la red tiene ventajas como desventajas, la red nos ayuda y nos sirve mucho, ya sea para adquirir mas "conocimientos", entretenernos, comunicarnos, entre otras cosas… pero una de las mayores desventajas que existen en la red es que no es 100% confiable ni segura, ya que detrás de nuestra computadora hay mas bases que se enteran de absolutamente todo lo que buscamos y lo que escribimos.

    El documental me dio mas conocimiento del que tenia acerca del uso y de como funciona a fondo verdaderamente la red, me mostró de como las personas somos tan ingenuas de pensar de que el mundo del Internet es seguro y de que la información así no sea personal no saldría de nuestro computador, de como nuestra información va ambulando por toda partes, de que la red no es confiable de que solo buscar algo por Internet ya estamos dando información acerca de nosotros, de como esas empresas grandes hacen para controlar toda la red, así también como el comercio se apodera de esta. La red es un mundo lleno de información de todas las personas, así se conoce como es uno, sus costumbres, sus religiones, sus formas de pensar… Todo.

    Valentina Paredes Buitrago, GRADO 11-3

    Reply
  • lesly giraldo 6 meses hace

    lesly yurany giiraldo patiño grado 11-3
    marissa mayer :vicepresidente de google
    17:11 google luce mejor que ayer por que hemos lanzado cosas que lo hacen mejor y mañana sera aun mejor por que mejora constantemente 17:18
    Esto me llamo la atención ya que muchas personas buscan de esta red para adquirir mas conocimientos y seria mucho mejor que mejoraran algunas cosas como : quitar las paginas basuras y solo quedara lo que en realidad queremos buscar

    Reply
  • fernando lopez idrobo 6 meses hace

    Fernando Lopez Idrobo Grado: 11-3
    Me llama la atención:
    3:45-Habla sobre la información que se puede encontrar en la red, pero también el peligro de exponer nuestra información.
    6:30-Nos cuenta la forma de como saben nuestras preferencias, para luego ofrecer productos a los que ni nos negaríamos.
    9:00-como el comercio se empezó a extender por la red y como este se legaliza.
    18:34-todos los servicios de google hacia nosotros y los beneficios de este por nuestras búsquedas.
    43:15-como lo que buscamos se hace público y no privado.
    Conclusión:
    Debemos tener en cuenta lo que buscamos y como lo buscamos en la red, analizar e interpretar lo que queremos publicar, pues nada en internet es privado, todo es público por lo cual todos tienen acceso a nuestra información y lo importante es que tanto queremos transmitir de nuestra propia vida privada.

    Reply
  • jennifer sanchez 6 meses hace

    me llamo jennifer sanchez de grado 11-3
    la parte que mas me llamo la atención del video habla de diferente tipos de red entre ellas google como uno de los principales comercios de información esto se encuentra en el minuto 35 lo que mas me impacto es como nuestra información conversaciones "privadas" se convierten en un negocio y nosotros somos el principal producto por el contenido que ofrecemos a quienes quieren sacarle provecho todo esto es causa de un negocio y es el precio que pagamos por lo gratuito

    la enseñanza que me dejo esto es que debemos tener en cuenta que información debemos revelar en nuestras redes y que así no sea mucho lo que hagamos no tenemos que seguir siendo participe de un negocio a nivel global

    Reply
  • Isabel Carolina Dorado Lasso 6 meses hace

    “Pero si la información comercial sobre los usuarios de la red es el principio tras la gratuidad de la red, ¿dónde detenerte? ¿dónde están los límites entre nuestros derechos y su búsqueda de beneficios? hoy estamos siendo objeto de una vigilancia que no hubiésemos imaginado hace 20 años…” –Dra. Aleks Krotosky, minuto 30:54

    Esto me llamó mucho la atención y considero importante ya que nosotros necesitamos ser conscientes de que nos están utilizando con fines comerciales, nos están vigilando; Al hacer cualquier búsqueda, al comentar, o simplemente enviar un correo electrónico es posible ser analizados y ser manipulados, ¿acaso nuestra privacidad e información que creíamos personal vale la pena intercambiar por algunos beneficios que en realidad no son necesarios?, tal vez utilizamos con tanta regularidad estos servicios que pensamos que ya no es posible vivir sin eso y que vale la pena este precio.

    La mayor enseñanza que me ha dado este vídeo es que no siempre sabemos como funcionan las cosas y que tan expuestos estamos, no sé cuántas veces las personas habrán sido influenciadas por las publicidades, pero lo peor de todo esto es que ahora, al saberlo es muy probable que muchos lo ignoren y que todo continúe con el mismo curso, yo simplemente intentare tener más cuidado con lo que escribo y busco, aunque esto no me excluye de ser parte de este gran monopolio, podre evitar que información importante mía este en manos de personas desconocidas.

    Isabel Carolina Dorado Lasso 11-3

    Reply
  • alejandro mondragon 6 meses hace

    El hecho de como google produce dinero siendo una forma de autoalimentarse, como se dice en el minuto 18:30 donde se empieza a hablar de como google empieza a aplicar todo esto, y esta completamente hecha para que su capital aumente sin tener que gastar demasiado en mantener a los usuarios tal como se dice en el minuto 18:50, y segun mi opinion todo esto es bastante facil y complejo al mismo tiempo, solo hay que pensar en una forma de cobrar por mostrar anuncios sin que los usuarios se den cuenta de lo que realmente les hacen… Y eso es lo que hace google, poniendo anuncios permitiendoles ganar dinero mostrando anuncios y cobrando por mostrarlos… A lo que me parece la mejor forma de ganar dinero sin gastar demasiado

    Dario alejandro mondragon escarria – 11-3

    Reply
  • Código Cristo 6 meses hace

    Es ridiculo leer comentarios de estos chicos que se sienten "obligados" a ver este video, a mi me causa mucha curiosidad es como algo que inicia como un servicio gratuito puede ser tan famoso y hacer tanto dinero

    Reply
  • MrFoiame 6 meses hace

    like si estas aqui por competencias comunicativas de la ean :v

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.