Documental: Hikikomori, jóvenes invisibles. online

Hikikomori es un término japonés que significa “aislamiento”. Suele aparecer en los primogénitos, son persona incapaces de hacer frente a las exigencias sociales. A modo de protesta se encierran en la habitación y se niegan a tener ningún tipo de contacto social.
Los padres ponen una bandeja con comida a la puerta de la habitación de sus hijos y sus progenitores sólo saben que sus hijos están bien porque la bandeja con comida aparece de nuevo vacía.
Inicialmente es un problema que sólo ocurría en Japón pero también se tiene conocimiento de otros países como Argentina. Normalmente suele aparecer en familias con un nivel socioeconómico medio alto pero no es excluyente. Suele afectar en su mayoría a varones primogénitos. Se desencadena por un acontecimiento social o afectivo como por ejemplo, una situación de bullying en el colegio.
En la sociedad japonesa esto se ve como una vergüenza y las familias sufren por el estigma social que esto supone tanto para sus hijos como para los propios padres.

@PsicoBSM

Publicidad

Carta astral y horoscopos gratis, videncia y tarot

38 comentarios

  • blue light 4 meses hace

    Hay que pensar también en la salud mental, no todo son simples berrinches, también entender que existen distintos tipos de personalidad, y no tratar que todos seamos extrovertidos.

    Reply
  • Perrito Sempai 4 meses hace

    Para que salir, si afuera hay personas tan mierda.

    Reply
  • Tirsa Mejia 4 meses hace

    no mamen yo soy medio hikikomori pero es por pobre ,casi no salgo de la casa por pobre , pero puta yo me aburro mucho estando todo el dia en casa no me imagino como sera estar encerrado en un cuarto todo el dia los 7 dias a la semana las 24 horas uno se aburre , a un que lo admito yo a mi tampoco me alegra conocer personas nuevas >:U carajo yo me aburro mucho de estar encerrada

    Reply
  • chapacool 4 meses hace

    Mi mama no le hubiera dado chanse a este tipo de personas que se encerran, mi mama lo hubiera sacado a putazos del cuarto jajaja tipica mama mexicana tipica mama que abre la puerta y le vale madres y te saca a huevo y cosas asi jajaja

    Reply
  • 0Oli17hf 4 meses hace

    creo que los padres tienen gran parte de la culpa en todo eso, yo nunca podre ser un hikikomori porque la economia de mi casa es mala, mis padres y yo debemos trabajar para tener comida en la mesa.

    Reply
  • sive este comentario comente 4 meses hace

    me identifico mucho con estos pelaos

    Reply
  • El lindo en HD 4 meses hace

    Que mierda de calidad

    Reply
  • ruben machin torrents 4 meses hace

    Cuarto

    Reply
  • ruben machin torrents 4 meses hace

    Hombre teniendo conexión a internet i una ps4 es difícil salir de tu cierto

    Reply
  • ruben machin torrents 4 meses hace

    Se bañan cada tres meses

    Reply
  • ruben machin torrents 4 meses hace

    Esque las exigencias que piden en los centros educativos japoneses son demasiados extrictos

    Reply
  • Skaana Freedom 4 meses hace

    Me resultaría muy difícil, por eso lo considero un trastorno. He tenido episodios de falta de autoestima y sobre todo me resulta algo incómodo ir a lugares donde no conozco a nadie, porque siempre estoy pendiente de lo que puedan pensar. Pero tendría que pasarme algo terrible para dejar de socializar. Me gusta pasar muchas horas en mi habitación escribiendo en soledad, agradezco poder tener esos momentos a lo largo del día, perderme y crear la realidad de mis novelas. Pero me pregunto, ¿cuán cruel tiene que ser este país para que tantos jóvenes decidan aislarse de esa forma tan radical?

    Reply
  • asdfgh jklñ 4 meses hace

    si fuera mi hijo lo agarraria y le sacaría la chucha por ser un culiao flojo ctm y le cortaría el net y la luz y con un puro combo en lociko pa que aprenda

    Reply
  • Songji Gu Erae 4 meses hace

    Yo soy kikimori en el trabajo y casa, de ahí no salgo a fiesta, prefiero no socializar, una amiga me basta, las compras la hace mi familia cada fin de semana que llegan a visitarme, y la ropa la compro por internet, y no es porque me han aislado de la sociedad, solo que me siento comoda estando sola y tranquila.

    Reply
  • David Gallegos 4 meses hace

    Gamers que se respetan :v

    No ,mentira esto es triste

    Reply
  • fredd cas 4 meses hace

    hikikomori no es fobia social solo que les da igual todo

    Reply
  • C-R-A-G CHANNEL 4 meses hace

    estos tios lo que necesitan una madre mexicana

    Reply
  • Edgar Ramírez 4 meses hace

    16:47 hahahahahaha me cague de risa. Imaginate que estas encuerado en tu cuarto y un tipo abre la puerta para saludarte

    Reply
  • Rocío Sierra 4 meses hace

    Hikikomori son felices en su mundo por eso no salen. Se mezcla en ellos fobia social, pensamientos distorsionados, una mala experiencia es un hecho catastrófico. El encierro les permite ganar un espacio de paz, no hay responsabilidades, no hay deberes, no hay relaciones conflictivas, la tranquilidad y verse libre de amenazas, riesgos y presiones sienten que vale la pena pagar el precio del aislamiento total. Para ayudarlos a salir es necesario ayuda profesional psicológica y psiquiátrica. Tienen que aprender a adaptarse, modificar pensamientos distorsionados, alimentar su autoestima, aprender habilidades sociales, entre otras cosas.

    Reply
  • Calitme Dion 4 meses hace

    Pues seleccion natural, si no eres fuerte para enfrentarte a la sociedad entonces no sirves en la sociedad, pero tampoco deberian los padres tener a un vividor hermitaño, como si fuera algo precioso, como si los papas nada mas estan de adorno, crei que eran mas respetuosos con los padres

    Reply
  • El Sr Barack Obama 4 meses hace

    Si yo no hago ni mierda más que comer y quedarme encerrado mi mamá me coje a putazos a las mamás japonesas les hace falta autoridad xD

    Reply
  • Jorge vargas pacsi 4 meses hace

    si un latino intenta hacer eso, le sacan a chanclazos o escobazos a trabajar o estudiar, jaja..

    Reply
  • STN 96 4 meses hace

    Un porro de marihuana para todos esos Hikikomori csm, van a ver como les abre la mente y dejan de recluirse y comienzan a chambear facil no en grandes coorporaciones, pero si en los negocios familiares que creo que abundan por ahi.

    Reply
  • Tulais Keane 4 meses hace

    Unos putazos y listo :v

    Reply
  • jose casmicelanius 4 meses hace

    Soy un hikikomori del trabajo es para juntar para mis vacaciones 😗 aun que ay hikikomori del alcohol, drogas, trabajo, y personas de mente cerrada todos tenemos problemas igual a la adicción al celular la nueva generación hikikomori.

    Reply
  • Eduardo Arteaga 4 meses hace

    Estas son las consecuencias de una humanidad cada vez mas enferma.. el mundo se acerca al abismo de la autodestrucción y son pocos los que hallaran la salvación.

    Reply
  • José Montenegro 4 meses hace

    Padres sin huevos, hijos sin huevos.

    Reply
  • Juan Maria Sierra Peral 4 meses hace

    Me dan pena tanto el chaval como su familia,este chico lo debe d haber pasado muy mal debido al hijoputa q lo acosaba en el colegio,cuando eso pasa o te llevan los demonios y piensas en pegarle un tiro a todos,mi mujer lo pasó mal en el colegio por culpa d algunos compañeros y pensaba precisamente en matar a todos,o caes en una profunda depresión y te encierras en casa sin salir ni hablar con alguien

    Reply
  • Daniel Osorio 4 meses hace

    Aqui en mi país ecuador mi mama me hubiera sacado a palasos de mi cuarto 🙂 🙂 🙂

    Reply
  • Cona Zepeda 4 meses hace

    Wow!

    Reply
  • Ingles Verde Mar 4 meses hace

    That's what happens when you put too much pressure on someone!😰😱😨😰😱😨😰😱😨🌺🌹💐🌸🌷

    Reply
  • jose maria hernandez hernandez 4 meses hace

    Pinches ninis, en mi país sales con estás mamadas y te juro que tus padres te sacan a la chingada a la calle, vivir de a gratis tremendo huevon sin mover un dedo, quitarles la puta luz y WiFi y verás como salen vuelto vergas.

    Reply
  • Alexx Vicious 4 meses hace

    si yo tambien soy bien fujimori

    Reply
  • crisiyeik 4 meses hace

    A mi me paso lo mismo hay personas que no te reciben son crueles y se llega al punto de no querer tratar con nadie ya no hay un punto b para poder ir todos están cancelados dices para que boy allá si me ignoran o acá si prefieren irse con otros que con migo ya no sales y entre cada día que pasa no intentas hacer un esfuerzo por salir te resulta mas difícil hacerlo es duro es difícil y la culpa la tiene la gente mierda que trata mal sin tener un por que hacerlo solo por molestar solo por burlarse solo por culpar solo por ignorar

    Reply
  • clara gonzalez 4 meses hace

    Que es otaku?

    Reply
  • Laura Tacuri 4 meses hace

    si continua asi que pasara cuando sus padres no esten … este problema es mas psicologico y no se curara sacandolo a la fuerza .. esta atrapado mentalmente y necesita ayuda

    Reply
  • David mallorquin 4 meses hace

    Yo sufri muchos años agorafobia. No es lo mismo.. yo cuando salia me ponía enfermo en sentido fisico y psíquico . Pero al igual que yo estas personas carecen de algún tipo de afecto

    Reply
  • wilberhuaman 4 meses hace

    Parece que el problema no solo es del hijo, también contribuye la madre pues de alguna manera es como un castigo al hijo que fracaso o haya fallado y no hace nada para recuperarlo mas bien todo lo contrario ayuda en su aislamiento.

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.