Documental: Historia de la Violencia en Colombia online

Investigación con Docentes de primera acerca del por qué y cómo se creó la violencia en Colombia, hoy por hoy dicha violencia aún existe, se aclara que las tesis acá expuestas son pensamientos de los docentes altamente calificados.

Imágenes tomadas de documental Impunity de Hollman Morris.

Publicidad

Tarot, amuletos, numerologia y horoscopos gratis, carta de pareja…

22 comentarios

  • javier avila Plazas 5 meses hace

    Porque se formaron las fuerzas revolucionarias, en especial el frente nacional?

    Reply
  • javier avila Plazas 5 meses hace

    Cuanto tiempo duro la violencia bipartidista?

    Reply
  • karen nohava 5 meses hace

    ola soy luisa nohava y necesito de su ayuda
    necesito responder estas preguntas
    ¿cuales son los efectos economicos, politicos, y sociales de la guerra en nuestro pais?
    porfa necesito de su ayuda.

    Reply
  • Humberto Cuevas Cardoso 5 meses hace

    Pueden decir el nombre de los docentes por favor. Es para poder citarlos.

    Reply
  • Jhordanrola Jg 5 meses hace

    yo soy de cucuta, no apoyo a las fuerzas revolucionarias ni al paramilitarismo, pero la verdad es q, creo q una de las causas por la q la criminalidad no aumenta aqui, tanto como en venezuela, es por q se disminuye la inmoralidad con violencia. osea me refiero a q yo creci oyendo, "le mataron el hijo a la señora porque robaba, seguro fueron los paracos" a eso me refiero, esas fuerzas se encargan de infundir miedo a la poblacion con el fin de alcanzar el bien de la poblacion, y creo q esa son las causas junto a la culturr
    apor supuestopor la q siempre se oye q no hay nadie mas trabajador q el Colombiano!

    Reply
  • YENIFER ADRIANA GUERRERO 5 meses hace

    buenas noches alejandro; solicito amablemente poder utilizar tu vídeo para ser presentado en la clases de sistemas y regímenes políticos para poder explicar el inicio de la violencia. espero tu aprobación, excelente documental

    Reply
  • alexillo Cuenca 5 meses hace

    esta es la cultura que teneis y la exportais por todos los lugares q corrompeis creando bandas latinas y solo conoceis la violencia.vivo en españa y hace años empezaron a llegar miles y miles de sudamericanos y no soy racista pero solo abeis traido violencia y teneis mas derechos y mas ayudas que los propios españoles q somos nosotros y nuestros antepasados los que an hecho de españa un pais prospero y civilizado y vuestra incultura se va a cargar todo lo conseguido

    Reply
  • Nataly Guerreiro Castañeda 5 meses hace

    Hola, buenas, estoy haciendo un trabajo importante sobre la violencia en Colombia y me gustaría saber el papel que tuvieron la intervención de agentes internacionales o gobiernos cuando los ciudadanos estaban siendo atacados durante la violencia en Colombia

    Reply
  • daniela lozano 5 meses hace

    muy bueno este video

    Reply
  • srzsteven 5 meses hace

    me sirvio mucho gracias por hacer este video

    Reply
  • Orlando Ramirez 5 meses hace

    El origen de este conflicto se mueve alrededor de la tenencia de la tierra, cuando hace 60 años los grandes latifundistas
    comenzaron a expropiar a la fuerza, con la complicidad del Estado de entonces a los campesinos de sus pequeñas parcelas con el pretexto macabro de si se era liberal o conservador, porque según los gamonales politicos de cada región los unos no podian convivir con los otros.
    .Los campesinos de entonces decidieron crear una fuerza armada para defenderse de la agresión de los terratenientes y así nació la guerrilla, que con el pasar de los años, como la historia de Frankestein, comenzó a tener vida propia y a desviarse del propósito para el cual fue concebida y asi fue que durante la guerra fria tuvo un tinte comunistoide de justicia social y de buscar el poder a traves de las armas, y ya despues se convirtió en la peor amenaza hasta de los propios campesinos y de toda la sociedad, ademas de convertirse en narcotraficantes y secuestradores, como busqueda de un afan de lucro.
    Pero por el otro lado los terratenientes tambien crearon una fuerza armada para protegerse de las agresiones de la guerrilla y nacieron las autodefensas, pero sucedio lo mismo que con la guerrilla, que adquirieron vida propia y se alejaron de su propósito, convirtiendose tambien en asesinos y narcos, hasta transformarse en paracos o paramilitares.
    Luego de lado y lado, de la derecha y la izquierda han habido culpas y responsabilidades, y los que siempre se han sacrificado han sido los campesinos y la gente humilde que se matan entre si por defender ideales falsos, porque es el afan de lucro lo que mueve a la izquierda y a la derecha, que en el fondo son socios que se necesitan mutuamente para justificar su existencia.
    El ejército, la guerrilla y el paramilitarismo son fábricas de asesinos y forjadores de odio y venganzas, reclutan a la fuerza a nuestra juventud humilde y este sistema se aprovecha de la ignorancia de la mayoria de nosotros.
    Demosle una oportunidad a la paz, como decia John Lennon, exijamos que nuestros impuestos se usen para la vida y no para la muerte, somos un pais subdesarrollado con muchas necesidades: Salud, trabajo, infraestructura, educacion, miseria y si a eso le sumamos la corrupcion de nuestra clase politica, vamos a seguir recibiendo solo las boronas que caen de la mesa para nuestro bienestar.
    No nos dejemos asustar, ellos, la derecha y la izquierda viven a traves del miedo que infunden en nosotros y pretenden convertirse en la solucion y nuestros protectores, cuando son el origen de nuestros problemas, de nuestra miseria y de nuestra polarización.

    Gracias

    Reply
  • Pam Violante 5 meses hace

    Gran síntesis de la historia de violencia en Colombia, tu video será de gran utilidad para que universitarios mexicanos entiendan como nació el conflicto.

    Saludos desde México.

    Reply
  • Ingrid Rodriguez 5 meses hace

    Gracias Alejandro, buen video, la información contextualiza al lector, conocer como surge la violencia nos obliga a ser mas serios frente al tema de la paz tan candente por estos días, porque esta en juego la libertad de un pueblo frente a la perpetuación de la violencia

    Reply
  • Darío sandoval 5 meses hace

    mucha de esta violencia se dio porque los viejos de esa época se dedicaron a traer hijos al mundo como si fuera un hobbie, en los años 50 vivían 20 personas en una choza. y esos viejos solo era trabajo en el campo y tomar trago, y las mujeres de esos tiempos bien sumisas. lo mas cabron es que esos viejos son los que mas hablan, dicen disque " esa juventud de hoy en día no sirve", gente ignorante, por eso colombia hoy en día esta como esta por la gente bruta de esos tiempos

    Reply
  • anyi rian 5 meses hace

    Hola Alejandro, me podrias dar las fechas y los nombres exactos de cuándo sucedió eso, por favor.

    Reply
  • maria ceilia pinto 5 meses hace

    es muy interesante para entender porque es necesaria la paz

    Reply
  • Yenny acosta peña 5 meses hace

    El contenido es muy interesante, el audio de las entrevistas se escucha muy bajo, para proyectar.

    Reply
  • Clau A. Suárez Montalvo 5 meses hace

    Hola Alejandro. Este documental es de la Universidad Nacional y fue emitido por el canal Zoom?

    Reply
  • Sofía Pinzón 5 meses hace

    Hola, buenos dias, quisiera saber si puedo utilizar algunas imágenes de este documental con fines educativos sin ánimo de lucro, gracias.

    Reply
  • ANDRAIID CONPLIS 5 meses hace

    muy bueno el documental buena información si que haci

    Reply
  • Luis Ordonez Murra 5 meses hace

    Gracias por el documental, muy bueno. La ausencia del Estado en algunas regiones del país, unas instituciones débiles, la desigualdad económica, la falta de oportunidades en el campo colombiano y el triunfo de la revolución cubana explican en gran parte la formación de las FARC y el ELN. Sin embargo decir que la falta de participación política durante el frente nacional no es del todo acertado ya que en ese mismo periodo se crearon el MRL y la ANAPO. De hecho el MRL logró sacar mas de 40 senadores y representantes a la cámara entre 1960 y 1962.

    Reply
  • Daniel Molina 5 meses hace

    muy bueno el video, me hizo constatar muchos factores que llevaron a esta violencia!

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.