documental sobre Responsabilidad Social Coorporativa online

“No a la venta” es un documental del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativo en coproducción con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Las personas de todo el mundo cada vez somos más dependientes de un menor número de grandes empresas globales. Monsanto controla el 90% de las semillas transgénicas, Microsoft tiene un 88.26% de la cuota del mercado en software informático seguida por Apple con Mac tan solo un 9.93%, Cada día 150 millones de personas en todo el mundo compran un producto Unilever sin ni siquiera saberlo, MC Donald sirve 58,1 millones de comidas diarias en todo el mundo. De las 100 economías más grandes del mundo, 51 son empresas. Los estados pierden poder al mismo ritmo que las grandes corporaciones lo ganan. La globalización ha generado un nuevo contexto que requiere una redefinición de las reglas de juego para la sociedad global del siglo XXI.

En este contexto surge el debate en torno a la responsabilidad social corporativa o de las empresas (RSC), que se plantea como el punto de partida desde el cual replantearse el equilibrio entre el desarrollo económico, la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo social necesarios para construir el nuevo tipo de sociedad que queremos. Aunque se está produciendo un incremento paulatino del interés por la Responsabilidad Social Corporativa, tanto en círculos empresariales como en el ámbito social, lo cierto es que el proceso está siendo demasiado lento.

Es el momento de que todos nos planteemos qué tipo de sociedad queremos construir y qué papel debemos jugar para contribuir a su desarrollo. Debemos asumir el rol de personas consumidoras, trabajadoras y opinión pública implicadas en la aplicación de los modelos responsables en todos los ámbitos de actuación de las empresas.

Financiado por: Fundación Cajasol

Palabras clave: Empresa, globalización, crisis, multinacional, responsabilidad social corporativa, RSC, RSE, derechos humanos, economía, paraíso fiscal.

Un documental coproducido por la UNED, en el CEMAV, para la iniciativa “NO A LA VENTA” del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ( “una asociación integrada por quince organizaciones representativas de la sociedad civil, entre las que se encuentran ONG, sindicatos y organizaciones de consumidores/as. Es una red que fomenta la participación y cooperación entre organizaciones sociales que, desde diferentes puntos de vista, trabajan en Responsabilidad Social Corporativa.”
Entre las entidades colaboradoras se encuentra la UNED.
Más información sobre RSC de la UNED en el blog de Responsabilidad Corporativa y Sostenibilidad

Publicidad

Numeros de la suerte, carta astral gratis, oraculo y videncia online…

15 comentarios

  • Miguel Ángel Alonso Fernández 6 meses hace

    Buenísimo el documental y muy necesario!!!

    Reply
  • My my 6 meses hace

    El interés social está unido al interés económico y la lucha contra esa unión depende de la conciencia individual….algo difícil de conseguir.

    Reply
  • MolaxTube 6 meses hace

    Alguien pls? Se lo agradeceré con un Like muy valioso desde lo más profundo de mi corazón.

    Contesta las siguientes preguntas basándote en la información contenida en el vídeo documental.
    1º ¿Cómo definen algunos de los expertos que aparecen en el documental la Responsabilidad Social Corporativa?
    2º ¿Por qué la concentración de empresas y la globalización pueden resultar negativas para la sociedad en su conjunto?
    3º Pon tres ejemplos de actuaciones en contra de los derechos humanos y la RSC de las que se comentan en el documental. Señala en cada caso, empresa, país y actuación.
    4º ¿Por qué la filantropía es sólo un parche en la RSC?
    5º Según el profesor de ética en los negocios que aparece en el vídeo qué causa los escándalos en la RSC.

    Gracias ;D

    Reply
  • Johnny Modz 6 meses hace

    Los de la UMET que hay

    Reply
  • GoldLegendario 6 meses hace

    hajime no hippo wtf?

    Reply
  • S & A Servicios y Asesorias Integrales 6 meses hace

    Interesante, congruente y vital en aras de optimizar nuestra gestión empresarial social y ambiental.

    Reply
  • Jose Perez 6 meses hace

    Un buen documental, la verdad es que quien vio ayer el programa de Salvados #FashionVictims se quedó pensando en este tema de responsabilidad social corporativa. Si estáis interesando en el tema os dejo un curso que realicé sobre este tema http://educa.net/Curso-Universitario-Responsabilidad-Social-Corporativa Un saludo!

    Reply
  • Manuel Toro Salamanca 6 meses hace

    si vienen del ip leones no vean esta weá XD saldaña ql te paseo XD jaskldjaskldjsalkj

    Reply
  • Vladimir Ramírez Diaz 6 meses hace

    Excelente documental, nos pone a reflexionar.

    Reply
  • Lady Miranda 6 meses hace

    excelente :3

    Reply
  • ALEJANDRO GABRIEL 6 meses hace

    excelenteeeee

    Reply
  • Nino Bennett 6 meses hace

    Grandisimo doco… suelo verlo en ingles, bueno verlo en ESP!

    Reply
  • Alba marina Suarez Ruiz 6 meses hace

    Muy buen documental  completisimo

    Reply
  • Luis Enrique Cabezon Gonzalez 6 meses hace

    Muy bueno el material, el único punto negativo es el protagonismo del Señor Allende.
    Saludos

    Reply
  • Saul aránguiz 6 meses hace

    Gracias por subir este excelente material. 
    El discurso de Salvador Allende en en Consejo general de Naciones Unidas, ess in duda uno de los mejores en la Historia de la ONU.

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.