Documentos TV: Bueno, mejor ¿vegano? [Documental TVE 2] online

Hace unos dos millones de años, nuestros antepasados se alimentaban de carne, un producto altamente energético.
Los expertos afirman, que desde un punto de vista evolutivo, nuestro metabolismo está en la edad de piedra.

Los veganos parecen haber recogido ese testigo y en su filosofía de no tomar alimentos de procedencia animal han credo un nuevo estilo de vida. Las ventas de sus productos no paran de crecer y la ola vegana se ha transformado en un negocio que mueve miles de millones de euros.
Sin embargo, los veganos quieren mantener los sabores y texturas de los alimentos que han apartado de su dieta. Y la única forma de conseguirlo es a través de emulsionantes, potenciadores del sabor y otros aditivos, lo que genera una duda razonable, sobre si el veganismo es realmente más sano que una variada alimentación convencional.
“Bueno, mejor, ¿vegano?”, analiza los principios del veganismo y explora las áreas nuevas que este estilo de vida ha impulsado, como la biotecnología aplicada a crear carne artificial, a través de células madre de vaca. De hecho, los padres de esta innovación hecha hoy realidad sostienen, que dos células madre podrían generar diez toneladas de carne y no tendría que morir ningún animal para producirlas.

Sígueme en twitter:

Publicidad

Videncia y oraculo, horoscopos, carta astral, tarot…

22 comentarios

  • ᛁᚨᚾ ᛇᚢᚲᛖᚾ 3 semanas hace

    El colmo de este video es cuando se montan la peli de asaltar las granjas poniendose trajes (para no contaminar ni meter bacterias del exterior) (Cosa que generalmente no hacen), pero aún así, luego se meten las mochilas sin ponerlas protección. ¿De que sirve ponerte un traje "¿esterilizado?" Si se le ponen fuera en la calle y no en la entrada y las mochilas las meten tal cual?XDDD

    Reply
  • Lourdes Santos 3 semanas hace

    Sinceramente no creo que en mi vida pueda llegar hacer ser vegana

    Reply
  • Flor Fernandez 3 semanas hace

    me duele el corazón y me siento impotente porque no puedo ayudar a esos vacas que pecado sus crías que Dios perdone tanta crueldad y cuide a estos animales

    Reply
  • Adam Evans 3 semanas hace

    Me quedo con la carne ¿Estoy permitiendo que mueran animales? Sí, para el consumo ¿Soy un monstruo cruel? A opinión de cada uno, me la bufa. Prefiero mi dieta mediterránea y seguir disfrutando de los productos cárnicos. Sí, como carne, me encanta y no me dan pena los animales que mueren para el consumo.

    Reply
  • guille Garcia 3 semanas hace

    min 26:00 el comentario mas ignorante que escuche

    Reply
  • Naosu Rt 3 semanas hace

    Me gustaría comentar el minuto 29:19 que habla del etiquetado de los productos.

    1. No puedes llamar "leche" a algo que no lo es, ya que sería un engaño.

    2. Si me disculpan la expresión, el comentario de Jan Bredack pretende tomarnos por tontos. Cito: "No se nos permite poner en las etiquetas que nuestros productos no contienen colesterol". En el etiquetado se permite alegar una ventaja nutritiva cuando le añades o eliminas algo que el producto normal si tendría. Los productos veganos no contienen colesterol de forma natural por lo que no puedes alegar esa ventaja nutritiva.

    Reply
  • Flor Fernandez 3 semanas hace

    y no necesito comer carne todo Dios lo dejo en la naturaleza pobre vacas

    Reply
  • Flor Fernandez 3 semanas hace

    soy Vegana 15 años y cuando hago exámenes laboratorio no necesito ningún suplemento lo tengo la B12 porque cuando cuidamos salud muestreo cuerpo produce b12 natural

    Reply
  • Noe Rodriguez Salazar 3 semanas hace

    millones de personas en la India son veganos desde hace cientos de años atrás y tienen muy buena salud (claro los que tienen dinero para comer y no son pobres) Y esta buena salud lo tienen Gracias a que no usan alimentos vegetarianos industriles, todo un conocimiento el aprender a ser vegetariano, aprendamos de los hindúes vegetarianos

    Reply
  • Noe Rodriguez Salazar 3 semanas hace

    Millions of people in India, are vegans since hundred years ago, and have good health because they do not use industrialized vegan food ! Just natural !

    Reply
  • The Punisher 3 semanas hace

    Yo como legumbres organicas cereales y CARNE !
    Y me siento bien, bueno, no bien ….si no mucho muy bien!
    Y gracias al equilibrio de ingesta de carne por porción de verduras y cereales, soy una persona muy feliz comiendo y dándole a mi cuerpo los nutrientes ,enzimas y grasas que solo la carne, verduras y cereales pueden dar.

    Tampoco fumo ni tomo alcohol , solo vinos de mesa para combinar la ingesta de carne, pescado u ave, con verduras o guarniciónes que voy a combinar.

    Y no tengo que estar como vil perro loco esclavo y muerto de hambre por la ideología vegana, …pues así, como la mayoría de aquí , todo como perros hambrientos y sin fuerzas, sufriendo como pobres loco y locas, que cada vez que pasan por negocio de comida y huele riquísimo , se tienen que seguir de largo, solo oliendo y babeando como pobres perros esqueléticos y hambriados, que porque no puedo tragar nada de eso que huele tan bien.

    Mis condolencias a todos ellos y todas ellas.

    Por cierto hago la misma dieta de mis abuelos y que les mencioné al principio , muy abuelos murieron ya uno de 92 años y mi abuela de 97 años , fueron por causas naturales , murieron en compañía de nosotros que fuimos a verlos a su lecho de muerte en ambos en sus respectivos momento.
    Murieron felices sin dolor y felices de que Dios les diera largura de años.

    Mis padres, mi madre tiene 76 años , y parece de 50 y mi padre a pesar de diagnosticarle cáncer de piel, tiene 78 años y están muy bien de salud ambos, cuidan también mucho su alimentacion, comen igual que mis abuelos y yo

    Nota: Lo único que jamás comemos es:
    Jamón, salchichas, cualquier producto procesado y envasado en latas o al vacío, sal yodatada, azúcares refinadas, arinas refinadas con gluten, bebidas azucatadas o sodas, dulces, agua ácida, únicamente alcalina, carne porcina y derivados así como tampoci viseras , camarones ni moluscos …y eso es todo.

    Le doy gracias a Dios por la diversidad de alimentos que podemos consumir sin afectar nuestra salud ni pasar hambruna .

    Saludos a todos los hambriados con poco criterio y cerebro, que hay por aquí.

    Reply
  • jonathan paez 3 semanas hace

    los politicos mienten los periodista tambien e inventan los medios cosas como un niño murio por veganismo para desprestijiar y que dejen el veganismo

    Reply
  • Rudolf Ramirez 3 semanas hace

    Ojalá fuéramos menos artificiales y más naturales, si fuéramos leones por ejemplo, podríamos comernos al animal que aún se encuentra con vida, respirando y sintiendo como es desgarrado y descuartizado. Que bonito sería ser más como la naturaleza.

    Reply
  • ᛁᚨᚾ ᛇᚢᚲᛖᚾ 3 semanas hace

    No me había parado ni a ver el video, pero es que es alucinante, comen basura pura, de hecho segun dice el video comen cosas que no quieren ni los cerdos.XD. La comida vegana sale de una probeta. PUAJJJJJJ!!

    Reply
  • Laura Glasewald 3 semanas hace

    Una pregunta,las plantas no sienten?… por ejemplo de las semillas nacen plantas y yo como frijoles. Jajajaja

    Reply
  • R CO 3 semanas hace

    cuanta chorrada,por cierto te cargas el planeta al comerte las plantas que dan oxigeno,todo lo que nace como semillas y crece el fruto tiene vida aunque os joda

    Reply
  • Monica Moreno 3 semanas hace

    Me ha agradado mucho este video, gracias por informar lo ultimo en veganismo! Es lo mejor para el mundo, Los animales, Los humanos.
    Somos una familia casi vegan y estamos en excelente salud. Felicidades a esos bio hackers y Los activistas son lo mejor inteligentes y valientes! 👏🏼

    Reply
  • Ivana Carina 3 semanas hace

    Deberían advertir que el documental contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de quienes lo miran. 🙁

    Reply
  • Don Tor 3 semanas hace

    Quiero un bistec y dejense de pendejadas!

    Reply
  • Oscar Duarte 3 semanas hace

    No coman carne. no maten animales "respeto animal" es una cuestion "moral " pero si matan niños en el vientre de sus madres (aborto) esta bien. Que asco beber leche, estas personas no se amamantaron con leche humana. consuman productos 100% artificiales, a base de quimicos, es saludable MUY rentables para las grandes coorporaciones. No consuman productos naturales ya que no es natural hacerlo. Y otra cosa muy importante, este documental no es un anuncio publicitario para un nuevo mercado floreciente. (gastonomia quimica). consumir estos nuevos quimicos no beneficia monetariamente a ningun imperio comercial

    Reply
  • Zorro Azul 3 semanas hace

    Es como los iluminati pero de francia, haciendo un documental producido por un rabino

    Reply
  • Corazon Vegan 3 semanas hace

    El ser vegano es por el sufrimiento animal y evitar esas vidaa que al principio matan de las vacas

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.