El enigma de la líneas de Nazca – Documental online

Grabado en el desierto más árido de todo el planeta, las misteriosas lineas y las figuras del Nazca son invisibles al ras del suelo. De hecho, estos monstruosos dibujos situados al Sur de Perú no fueron descubiertos hasta los años 30′. Un piloto de un avión comercial halló su dibujo cuando sobrevolaba la zona. Desde entonces, estas líneas han intrigado al mundo por completo. ¿Quiénes las dibujaron? Y ¿por qué?. ¿Se trata de un mapa antiguo que esconde algún secreto o es un mensaje de Dios? Josh Bernslein nos muestra desde diferentes ángulos y perspectivas los misterios do las lineas de Nazca. Pero según diversas investigaciones posteriores, no son las únicas grabaciones que existen en nuestro planeta.

Publicidad

Hechizos, Videncia, Tarot, Numerologia …

35 comentarios

  • Manuel Caceres Huayta 1 mes hace

    Yo la s puedo de sir que estuve en un pueblo pequeño llamado tibillo don de vive el hermano de mi abuelo una tarde por mirando al serró ni una nave extraña o lo que creo que vida un obni

    Reply
  • Om Cnd 1 mes hace

    Tribu ? Era una civilizacion con arquitectura impresionante.tribu habia al sur ahi los mapuches solo usaban taparrabos jejeje vivian en cuevas.

    Reply
  • Astrid Rivera 1 mes hace

    alamadre

    Reply
  • Gerardo Ortiz 1 mes hace

    Todo eso es obra de los demonios

    Y YA SE QUE NO LO CREEN .

    Reply
  • Melina Salazar 1 mes hace

    Increíble !!! Quedé sorprendida, no conocía esta civilización 👏👏

    Reply
  • JAIME RAMOS 1 mes hace

    ¡Figuras tan enigmaticas como las pirámides de Egipto!,¡Que no mame la investigadora de alemania, porque ahora resulta que ya sabe como se hicieron las figuras, esas son estupideces!

    Reply
  • leyton group 1 mes hace

    Cuidado Perú, el próximo documental sale que un chilindro hizo aquellas líneas, esos come perros de todo quieren adueñarse, jajajajajajajajajaja Chi Chi Chi chin mundial

    Reply
  • nelson hermosilla 1 mes hace

    Ahora cualquiera se cree indiana jones¡¡¡¡

    Reply
  • dander gamarra 1 mes hace

    Las.lineas de nazca un enigmas q.aun nadie se explica deberia ser una de.las proximas maravillas del.mundo

    Reply
  • Giovanni Mendieta 1 mes hace

    Perú un país rico en cultura, rico en historia.

    Reply
  • Lisbeth Rodrigues Rodrigues 1 mes hace

    Las líneas de California es una cagada a comparación de las líneas de Nazca y está mucho más bonito los de Nazca Perú

    Reply
  • SacoLaM-cjo 1 mes hace

    QUINIENTOO ANIOO ANTEE DE CRIITO?…. PUTA RETAKO ROTO CACHAI…. LAA LINNEAA DE NAACA que tal hiitoria .. EE UN MIITERIO QUE CUEETA CREELO NOMA POW CACHAI …. NAACA .. LAA LINEAA DE NAACA … je je je je … CLARO POW CENANO CACHAI .. EL CAACO DEL AATRONAUTA EE OTRO MIITETIO … CARAJO 800 ANIOO ANTEE DE CRIITO …. JO JO JO JO eetoo shitlenoo tienen la lengua amputaa.. idual A LOO ROOKETEE VENECOO, COLOCHOO Y EL REETO DE CARIBENIOO O CENTROAMERICANOO… ji ji ji..
    …………….. No soo loo eetraterreetree loo construutoree de laa lineaa de Naaca, fueron loo antiguoo Shitlenoo…… Asi tan antiguo ee la cuutura de Shitle pow… .. No cueeta mucho cachar que deede que Peruaznokiitan, Naaca , Paracaa y todaa laa cuuturaa le pertenece a Shitle noma pow, LA CUUTURA PARACAA Y NAACA ee Shitlena. Eetaa cuuturaa SE DESARROLLARON EN LAA COOTAA DEL NORTE DE SHITLE, en el lugar de nueetra colonia precisameete llamado NAACA que eeta cerca de PIICO donde hacen el aguardiente pow.. QUE GRANDIOSO EE SHITLE EL UNICO PAII DESARROLLAO DE LATINOAMERICACA POW… tambien para el orgullo de nueetroo eeclavoo y eunukoo loo Peroaznocholindioneciokiitanoo pow…

    Reply
  • Louis Ayza Grandi 1 mes hace

    Los dibujos que estan en los estados unidos me parecen mucho más pequeños y rudimentarios a comparación de los de Perú que son mucho más gigantescos, por no decir perfectamente bien hechos… Con tal exactitud en sus líneas, curvas, bordes y diseño que me inclinó a creer que si lo hicieron ellos fue con ayuda de alguna otra forma de vida… Y la pregunta que más me perturba es, quienes en ese tiempo podrian verlo? Por que sólo pueden hacerse visibles desde muy alto y en esa época no había ninguna manera de llagar a esa altura…

    Reply
  • Antnio Aguilar 1 mes hace

    no cabe duda desde el norte asta el sur de america éramos unos chingones pero llegaron esos putos españoles y nomas los robaron y los mataron

    Reply
  • Licethpal 1 mes hace

    Que presentador tan papasito …. me entretuvo HANDSOME 😍

    Reply
  • Christian Moscoso 1 mes hace

    si fueron los pueblos indígenas los que diseñaron las lineas.¿porque ahora no las hacen?. díganme.

    Reply
  • isaac Bringas 1 mes hace

    los aliens no existen y todas las civilizaciones edificaron e hicieron todo a su antojo e ingenio

    Reply
  • javier granados 1 mes hace

    Las grandes ciudades si existen lo que pasa esque el gobierno no quiere que se de conocer cada vez que excavan los arqueologos se les ve tristes porque tienen que volver a tapar lo que les costo sudor porque tapan ciudadelas.

    Reply
  • Alfredo Ordoñez 1 mes hace

    Los geoglifos de Nazca, indican las fechas en las cuales sucedieron los cataclismos en los continentes de Atlántida y Lemuria, así como la caída del Diluvio universal. Los grupos nativos de Sudamérica disponían de 5 agrupaciones de años calendáricos; cada agrupación, contaba con años de 260 días, años de 365 días más 6 horas, años de 400 días y años de 420 días. Contaban con 3 zodiacos: el zodiaco derivado del zodiaco de Atlántida del Norte, el zodiaco derivado del zodiaco de Atlántida del Sur y el zodiaco derivado del zodiaco de Lemuria. Cada zodiaco contaba con 5 agrupaciones de años; a su vez, cada agrupación de años disponía de años de 365 días más 6 horas, años de 420 días y años de 576 días; también contaban con sistema astrológico de 7 planetas, este sistema disponía de 5 agrupaciones de años. Cada agrupación de años contaba con años de 280 días, años de 365 días más 6 horas y años de 420 días.
    Tiempo después, los grupos nativos de Sudamérica adoptaron la reforma calendárica posterior a la caída del Diluvio universal hecha por las culturas maya-náhuatl-olmeca. Esta reforma calendárica posdiluviana contaba con 6 agrupaciones de años calendáricos. Cada agrupación de años disponía de años móviles de 360 días, años fijos de 360 días, años de 365 día más 6 horas, años de 400 días y años de 420 días, contando con 3 zodiacos: el zodiaco derivado del zodiaco de Atlántida del Norte, el zodiaco derivado del zodiaco de Atlántida del Sur y el zodiaco derivado del zodiaco de Lemuria. Cada zodiaco contaba con 6 agrupaciones de años y cada una de ellas contaba con años de 365 días más 6 horas, años de 420 días y años de 576 días. Se contaba con sistema astrológico de 7 planetas, este sistema contaba con 6 agrupaciones de años. Cada agrupación de años tenía años de 280 días, años de 365 días más 6 horas y años de 420 días. En esta reforma calendárica se creó el sistema astrológico de 9 planetas. Este sistema contaba con 6 agrupaciones de años, cada agrupación de años disponía de años móviles de 360 días, años fijos de 360 días y años de 365 día más 6 horas.
    Se acostumbraba contar los años de 365 días más 6 horas por periodos de 8 años, este conteo se encontraba basado en el periodo de 5 años del planeta Venus (584 X 5= 2920 ÷ 365= 8). Este conteo se hacía en cada una de las agrupaciones de años. También se contaban los años de 365 días más 6 horas por periodos de 11 años. Este conteo se basaba en las manchas que se presentaban en el sol cada 11 años y se aplicaba a cada una de las agrupaciones de años.
    La mayoría de las divisiones cronológicas ya citadas se representaban con animales. Afortunadamente los geoglifos de Nazca y de Palpa representan años de 365 días más 6 horas con los cuales se fecharon lo cataclismos.
    Los geoglifos que se presentan en Nazca corresponden a las cronologías utilizadas por los nativos sudamericanos y de las culturas del México antiguo para explicar las fechas en las que sucedieron los eventos extremos en los continentes de Atlántida y Lemuria. Se utilizaron las fechas originales de los zodiacos de Atlántida y de Lemuria en los zodiacos derivados ya citados.
    Algunos de los geoglifos presentan fechamientos con la reforma calendárica de Teotihuacán, puesta en circulación en el año 489 después de la era cristiana.
    El matemático Max Uhle, el antropólogo estadounidense Paul Kosok y María Reiche, propusieron que las líneas y geoglifos se relacionaban con cronología. Su afirmación es correcta, ya que su propuesta cronológica está relacionada con el conjunto de divisiones cronológicas ya citadas.
    La traducción de la información contenida en los geoglifos y líneas de Nazca se detalla en la obra “Zodiacos de México”, la cual estará disponible en internet en formato PDF para su consulta.

    Atentamente:
    Alfredo Ordoñez Ruíz.

    Cualquier duda en torno a lo explicado, puede dirigirse a mi correo electrónico: zodiacosdemexico@hotmail.com

    Reply
  • Marco Valencia 1 mes hace

    EL DAKAR ESTA BORRANDO Y DESTRUYENDO LAS LINEAS DE NAZCA Y PARACAS !!! EL GOBIERNO ES IGNORANTE Y/O CÓMPLICE DE ESTE CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD.

    Reply
  • hedonismo 940124 1 mes hace

    -PERU ..CUNA DE CIVILIZACIÓN HUMANA, JUNTO A MESOPOTAMIA, EGIPTO, INDIA, CHINA.
    -CARAL ..CIUDAD Y CIVILIZACIÓN MAS ANTIGUA DE AMÉRICA Y TERCERA DEL MUNDO , CON 5000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD…PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
    -TAHUANTINSUYO…IMPERIO MAS GRANDE DE AMÉRICA E IMPERIO MAS GRANDE DEL HEMISFERIO SUR DEL PLANETA TIERRA.
    -CUSCO… CAPITAL ARQUEOLÓGICA E HISTÓRICA DE AMÉRICA Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
    -MACHU PICHU…UNA DE LAS 7 MARAVILLAS MUNDIALES Y PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

    Reply
  • RAUL VILLALONA 1 mes hace

    QUE BUENOES ESPECULAR ; QUIERE DESIR QUE UN GRUPO DE INDIGENAS JOKUS POCUS UN BUEN DIA DIJIERON VAMOS A TRASAR CO DOS HILITOS Y PALITOS UNA CONPLEJIDAD GEOMETRICA Y MATEMATICAS PARA QUE SE VEA DESDE EL CIELO LO BUENO DE SER IGNORANTES ES QUE SE PUEDE HABLAR & INVENTAR CUALQUIER COSA SIN CONSECUESIA PROPIA YLO MEJO NO TIENE QUE DECIR ME EQUIBOQUE NADA PERSONAL ES MUY CLARO QUE ESAS LINEAS NO LA HISO EL HOMBRE DE SU PRUPIA INVECION NI POR FALSA EVOLUCION NI POR EVOLUCION NATURAL UNA SOLA PALABRA PUEDE ENSERRAR UN MUNDO DE CONOSIMIENTS Y TODO LO QUE COMOSEMOS VIENE DEL PASADO NI HEMOS DECUBIERTO NADA NI EMOS INVENTADO NADA POR QUE TO DO ES SIEMPRE A SIDO Y A ESTADO .EJENPLO SAVES USAR TU COMPUTADOR PERO SAVES COMO SE ASE PIESA POR PIESA YO APUESTO QUE NO Y SI PASA UNA CATASROFE PASAN MILES DE ANOS Y TE ENCUENTRA CON ES COMPUTADOR SI SOBREVIVE EL TIEMPO VAN A ESPECULAR QUE EN TU TIEMPOTODOS TENIAN ESA TECNOLOGIA Y QUE TU LA IVENTASTE Y COMENSARA LA ESPECULACION EL HOMBRE SABIO EN LA ROCA FIEME SU CASA Y EL HOMBRE NECIO SOBRE LA ARENA LA SUYA COSTRULLO Y CUANDO EL DILUVIO VINO SOLO LA CASA DEL SAVIO PERMANECIO ;PARA MI HABLA DE UNA EPOCADE UN TIEMPO CUANDO EL HOMBRE CONSTRULLO EN PIEDRA EN TODAS SU VARIACIONES Y CONPOCICIONES NO VEN QUE LAS REGIONES DE ESTE PLANETAS SE PARESEN EN SI ALOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

    Reply
  • pedro fonseca 1 mes hace

    Fantástico e educativo. História Geral .

    Reply
  • Patricia Sadovsky 1 mes hace

    MUY BUENO!

    Reply
  • Joaquin Elio 1 mes hace

    ¿Cuidan las figuras? Todo el terreno debería estar protegido. Por lo visto hay grandes imágenes por descubrir, pero también las hay pequeñas. En una foto de buen contraste y resolución, veo, a 45 grados del ojo del colibrí, pasando la diagonal que corta el pico, una clara ondulación mucho más tenue, presumiblemente incompleta, pero del mismo destacado patrón de dibujo de las plumas. Hubo otras que ahora no encuentro y no les encontraba símil. pero viendo este video reconocí los ojos de semicírculo grabados en vasijas. Exploradores de pupitre, busquen fotos de alta resolución, es una exploración interesante.

    Reply
  • Carolina Montero 1 mes hace

    increible documental. impresionante yo creo q si q fueron los hombres q las hicieron, pq si existieran los extraterrestres pq no vienen a la tierra y nos enseñan lo q saben??

    Reply
  • Maryam Rouf 1 mes hace

    Los Nazcas earon estan impresionantes figuras en el desierto, que aun hoy en dia son admirados por el mundo. Aun es in misterio para que se usaron, pero si fueron creados por los habitantes de Nazca, no por los extraterrestes como muchos acreditan.

    Reply
  • W floc 1 mes hace

    Hay muchísima información sobre Las Líneas de Nazca que nos aporta la Doctrina del Cordero de Dios. en uno de sus pergaminos que habla del pueblo que lo hizo su finalidad y la intención que están plasmada en sus figuras. Os sugiero leer su contenido. esta en internet esta información. saludos.

    Reply
  • Camerón S.M 1 mes hace

    Gracias por subir el vídeo.
    Muy impresionante.

    Reply
  • Rafael Orihuela 1 mes hace

    Maravillosa cultura, estoy sorprendida

    Reply
  • Miguel Angel 1 mes hace

    Impresionante! 👍

    Reply
  • Susi Su 1 mes hace

    la documental espectacular impresionante ,me encantó ,muchas gracias por compartir!!!

    Reply
  • Gabriela Soto 1 mes hace

    es increíble este lugar! estuve en enero y allá se encargan de decirte bien que no fueron extraterrestres. Fueron hombres como nosotros pero que con el avance de la civilización desaparecieron

    Reply
  • Mariposa de papel 1 mes hace

    subestiman a la humanidad y luego salen con que fueron aliens…

    Reply
  • Sonya Luz Seagal 1 mes hace

    Amazing.

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.