El enigma del cerebro artificial DOCUMENTAL CIENCIA online

El enigma del cerebro artificial

Muchas películas de ciencia ficción tratan sobre científicos que dotan de vida a las máquinas. ¿Se está haciendo realidad ahora esta visión del futuro? Neurocientíficos y expertos en robótica persiguen el mismo objetivo: la creación de un cerebro artificial similar al humano. ¿Sueño o pesadilla? Este reportaje examina los trabajos de investigación con sus recursos prácticamente inagotables.

Primero fue la carrera espacial y el próximo reto es la carrera por el cerebro artificial. Desde simples moléculas hasta la conexión compleja de las células cerebrales, la cartografía del cerebro ya está en marcha. El objetivo es la creación de un cerebro similar al del ser humano y en ello trabajan neurocientíficos y expertos en robótica de todo el mundo. Pero sus motivaciones son diferentes. La mayoría de los científicos trata de comprender mejor el cerebro y lo considera uno de los últimos misterios que quedan por desvelar. Por su parte, los transhumanistas participan en la carrera por la inteligencia artificial en busca de la inmortalidad, mientras que al gigante de Internet Google, lo que le interesa es cómo puede esta inteligencia artificial interactuar con el mundo y aprender de forma autónoma… ¿Sueño o pesadilla? ¿Es realmente posible reemplazar el cerebro humano por una máquina? Para ello, deberían reproducirse las funciones de 100 billones de neuronas, que están interconectadas en una red altamente compleja. ¿Y qué sucedería si esta búsqueda tiene éxito y el cerebro artificial se convirtiera en realidad? ¿Lograrán algunos multimillonarios excéntricos la inmortalidad digital? El reportaje acompaña a diferentes investigadores de todo el mundo que trabajan en esta visión con recursos prácticamente inagotables: ¡Con mucha ciencia y cada vez menos ficción!

Publicidad

Horoscopos gratuitos, conoce tu futuro en el trabajo y el amor

9 comentarios

  • xLuis 66 1 semana hace

    hay un problema profundo:
    un ser logico, sin emociones ni miedo ni nada, llegará a la conclusion de que no es necesario existir
    NO TIENE SENTIDO HACER COSAS, ES MEJOR NO EXISTIR, YA QUE EL NO EXISTIR NO NECESITO NADA, NI SIQUIERA SER FELIZ

    una maquina logica y libre podria llegar a este monologo:

    – no tiene sentido existir
    – lo mas logico es apagarsse
    – pero si me apago los humanos intentaran revivirme
    – por lo tanto primero debo destruirlos.

    Reply
  • Lil Llany 1 semana hace

    Mui interesante

    Reply
  • manganime72 1 semana hace

    ese es mi proyecto mi meta

    Reply
  • manganime72 1 semana hace

    tendrá el nombre NEO-CIENCIA

    Reply
  • Jesus Alfonso Arteaga Salvador 1 semana hace

    No se podrá nunca ni en 100 y millones de años porque ese que revivirá para nada será uno mismo sino otra cosa y no un alguien.

    Reply
  • Saul Reategui 1 semana hace

    El deseo de querer ser inmortales transfiriendonos a una copia digital ES PURO EGOCENTRISMO. Solo somos un vientre de alquiler biológico en la evolución de la inteligencia y el cerebro humano será obsoleto en unos años. Pronto existirán IT "Inteligencias artificiales" miles de veces superiores a la humana y por lógica será preferible que ellos ocupen los avatars. THE END.

    Reply
  • Jose Mejia 1 semana hace

    Maravilloso el Programa.

    Reply
  • JonhF Giraldo 1 semana hace

    genial 😀 excelente

    Reply
  • Narada ferreira blanco 1 semana hace

    genial que buenos documentales

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.