EL PLASTICO mitos y realidades (Documental Secretos de la Ciencia) online

Ciencia en todos lados

El plástico
Desde su invención, el plástico ha permeado prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. El plástico ha evolucionado y su utilidad es incuestionable. Sin embargo, su desmedido uso ha contaminado dramáticamente mares, ríos y suelos

plástico en su significado más general, se aplica a las sustancias de similares estructuras que carecen de un punto fijo de evaporación y poseen, durante un intervalo de temperaturas, propiedades de elasticidad y flexibilidad que permiten moldearlas y adaptarlas a diferentes formas y aplicaciones. Sin embargo, en sentido concreto, nombra ciertos tipos de materiales sintéticos obtenidos mediante fenómenos de polimerización o multiplicación semi-natural de los átomos de carbono en las largas cadenas moleculares de compuestos orgánicos derivados del petróleo y otras sustancias naturales.

La palabra plástico se usó originalmente como adjetivo para denotar un escaso grado de movilidad y facilidad para adquirir cierta forma, sentido que se conserva en el término plasticidad.

Los plásticos son sustancias químicas sintéticas, denominadas polímeros, de estructura macromolecular que puede ser moldeada mediante calor o presión y cuyo componente principal es el carbono. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamado polimerización. Los plásticos proporcionan el balance necesario de propiedades que no pueden lograrse con otros materiales, por ejemplo: color, poco peso, tacto agradable y resistencia a la degradación ambiental y biológica.

De hecho, “plástico” se refiere a un estado del material, pero no al material en sí: los polímeros sintéticos habitualmente llamados plásticos, son en realidad materiales sintéticos que pueden alcanzar el estado plástico, esto es cuando el material se encuentra viscoso o fluido y no tiene propiedades de resistencia a esfuerzos mecánicos. Este estado se alcanza cuando el material en estado sólido se transforma al estado plástico, generalmente por calentamiento, en el que es ideal para los diferentes procesos productivos ya que es cuando el material puede ser manipulado de distintas formas. De modo que la palabra “plástico” es una forma de referirse a materiales sintéticos capaces de entrar en un estado plástico, pero “plástico” no es necesariamente el grupo de materiales a los que cotidianamente hace referencia esta palabra.
Los desechos plásticos no son susceptibles de asimilarse de nuevo en la naturaleza. Debido a esto, se ha establecido el reciclado de los productos de plástico, lo que consiste básicamente en recolectarlos, limpiarlos, seleccionarlos por tipo de material y fundirlos de nuevo para su uso como materia prima adicional, alternativa o sustituta, para el moldeado de otros productos.

NO TE PIERDAS LOS DEMAS VIDEOS DE ESTE CANAL
⏩ HERNAN CORTES : UN HOMBRE ENTRE DIOS Y EL DIABLO ⏪ DOCUMENTAL 🎥
LAS VACUNAS mitos y realidades (Documental Secretos de la Ciencia)
LA LUZ : Universo visible (Documental Secretos de la Ciencia)
Resistencia a LOS ANTIBIOTICOS (Documental Secretos de la Ciencia)
ENERGIA SOLAR : ¿La fuente energética del futuro? (Documental Secretos de la Ciencia)
Corredores Biológicos : (Documental Secretos de la Ciencia)
ROBOTICA COGNITIVA : Nueva inteligencia artificial (Documental Secretos de la Ciencia)

Publicidad

Horoscopos gratuitos, carta de pareja gratis, videncia, tarot…

Añadir comentario

Your email address will not be published.