El poder de la situación DOCUMENTAL online

Este documental resume los experimentos sociales con mayor prestigio a día de hoy. Se trata de los experimentos de Lewin, Milgram, Asch y Zimbardo, en el que nos muestran, cómo somos los seres humanos moldeados por la situación y el contexto que nos rodea. (Obediencia ciega, Autoridad, Liderazgo, Conformidad y la Dependencia situacional).

Mas información aqui:

Publicidad

Horoscopos gratuitos, carta de pareja gratis, videncia, tarot…

19 comentarios

  • shemphys 4 meses hace

    weeee qué pasa clase 😀

    Reply
  • Rock WithLeche97 4 meses hace

    Hola Aragonés!

    Reply
  • GolemRoth 4 meses hace

    Esto es muy confuso y engañoso, toman como punto de partida al nacionalsocialismo como algo nocivo? entonces que queda para el poder del capitalismo, que sostiene una manipulación atroz en todo. Lideres siempre habrán y la especie humana es una rata de laboratorio.

    Reply
  • giorgi81puc 4 meses hace

    Tiene gracia que haya puesto este vídeo gente de extrema izquierda, cuando precisamente lo que se critica en él es la obediencia ciega a la autoridad del líder de turno.

    Reply
  • Emmanuel López 4 meses hace

    Madre mia

    Reply
  • martin salazar 4 meses hace

    este año o el pasdo fueron indemnizados los participantes!

    Reply
  • Hector Fernandez 4 meses hace

    y así le ocurrió a ella lo que le fue ocurriendo…

    Reply
  • mona lisa 4 meses hace

    creo que nuestro problema es que no sabemos ir mas alla de lo q nos han inculcado, no sabemos pensar criticamente, estamos totalmente condicionados. No existe la posibilidad de que podamos disernir sin influencia del medio? si no siempre viviremos en una "prision" mental. Para llegar a un medio mas "humano" tambien hace falta que cierta cantidad de humanos esten dispuestos a hacer ese cambio, y si el medio no ayuda? como podria eso pasar cuando decimos que todo depende del medio? es muy complejo

    Reply
  • FedeTala 4 meses hace

    no puedo decir nada, nada de lo que diga esta dicho sin que hubiera sido inducido por el contexto, por ejemplo, mi opinión nace de ver el video, sin haberlo visto, no existiría el comentario. no será la red un experimento que intenta probar cuantos se dan cuenta de que se trata de un experimento, así de esta forma detectar el grado de compromiso que puede tener el ser humano con el compromiso con el ser humano? los integrantes no sabían que se trataba de un experimento. YouTube para que es?

    Reply
  • ElConductista 4 meses hace

    Que el contexto sea muy importante en la formación del ser humano y en la estructuración situacional de su comportamiento, no implica sacar conclusiones ideológicas o políticas "socialistas". Toda influencia contextual necesariamente interactúa con tendencias biológicas naturales. Las contingencias (el antes, durante y después de lo que hacemos) están relacionadas con una evolución histórica humana que involucra también su evolución como especie, incompatible con el colectivismo totalitario.

    Reply
  • Bandera Roja 4 meses hace

    "Ello explica porque todos tenemos una parte buena y mala, en espera de una buena o mala situación para manifestarse" Zimbardo
    La cárcel no es un contexto natural, y menos pacífico. Lo sorpredente del experimento hubiera sido detectar actitudes más humildes. Aún así no sería concluyente para afirmar que tenemos una parte "buena" y "mala" como si estuvieramos predispuestos genéticamente a ser buenos o malos. Esto me recuerda a aquello de "siempre hubo ricos y pobres"…hay que verlo críticamente

    Reply
  • Bandera Roja 4 meses hace

    La transformación del ser humano tan sólo puede venir de la mano de la transforrmación del contexto y no al contrario…El capitalismo es hostil, al igual que lo fue el feudo o el esclavista…incluso la URSS, o Cuba o Venezola fueron y son hostiles. Mientras exista el Estado (organización de la violencia de una clase contra otra) existirá dicha hostilidad…pero los que producimos las riquezas precisamos organizar nuestra violencia. A una sociedad sin clases nunca llegaremos por consenso.

    Reply
  • Bandera Roja 4 meses hace

    Decía José Saramago, parafraseando a Marx, algo así: "si el ser humano es moldeado por las circunstancias habrá entonces que transformar las circunstancias humanamente". El ideal del capitalismo se mete en todos los rincones de nuestra mente. Sólo así podemos entender que un humano provoque dolor a otro humano cuando recibe una orden. Estos experimentos, que no hay que tomarlos como un dogma, muestran "el lado oscuro del ser humano", pero nada nuevo, de lo que se trata es de transformarlo

    Reply
  • Roberto Amejeiras 4 meses hace

    TREMENDO!

    Reply
  • José Strummer 4 meses hace

    Conseguir una sociedad sin clases? Y cómo logras eso? Imponiendoselo a la gente o adoctrinando desde arriba. Y cómo un grupo obedece la voluntad de otro? Por la autoridad.

    Reply
  • davidct 4 meses hace

    Un ejemplo sería la prostitución. Hay quien piensa que algunas mujeres ejercen la prostitución libremente. Sin embargo el dinero es un condicionante extremo que educa en ciertas actitudes, siempre individualistas y egoistas, prevaleciendo el bienestar momentaneo sobre el bienestar futuro.

    relatoscortosyreflexiones.blogspot.com.es/2011/11/la-libertad-de-vender-el-cuerpo.html

    En una sociedad sin clases, la autoridad no tiene sentido. El socialismo es el paso previo para los Marxistas.

    Reply
  • davidct 4 meses hace

    Felliepe, no pongas socialismo o comunismo como si diesen igual.

    Primero, los ciudadanos Venezolanos tienen total libertad, viven en democracia.
    Segundo, Cuba y la URSS son ejemplos de socialismo, no de comunismo. Con su dictadura del proletariado.

    Lo que digo es que en una sociedad sin clases los seres humanos no estan atados a un condicionamiento económico. Eso que se muestra en el documental no es "la naturaleza humana" sino la educación que subyace en la cotidianidad del capitalismo.

    Reply
  • Fellipe Corredor 4 meses hace

    David, Parece que insinúes que el socialismo o el comunismo paliarían el efecto de obediencia a la autoridad, aún en situaciones como las ilustradas o peores. De verdad ¿qué te hace pensar que en tal situación existiera el efecto contrario? Si miramos hacia Cuba, Venezuela o la antigua URSS, podríamos replicar el experimento contextualizando algunos de sus elementos, seguramente con resultados similares.

    Reply
  • davidct 4 meses hace

    "la obediencia ciega forma parte de la condición básica humana manifestada por la presión de la situacion".
    FALSO!!! Esa gente estaba educada y dominada por su propio entorno, el capitalista. Tenían un contrato. Eso no es condicion humana, lo que significa es que el capitalismo allana el camino al fascismo; como de hecho siempre ha ocurrido en la historia.

    Documental interesante s se ve con atención y perspectiva crítica.

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.