Estadio Azteca : ¿Y… COMO CONSTRUYERON? Superconstrucciones Mexico (… online

Superconstrucciones México #MasDocumentalesdelCanal

Estadio Azteca
La construcción del Estadio Azteca estuvo a cargo de Pedro Ramirez Vazquez y Rafael Mijares; con una capacidad para 100,000 espectadores, destacan la visibilidad del campo desde cualquier butaca y los materiales que se usaron para la edificación.
En el EstadioAzteca juega como local el equipo de la LIGA BBVA BANCOMER MX (LIGAMX LigaMX, LIGA MX, COPA MX, COPAMX), LAS AGUILAS DEL AMERICA, cuyo propietario es Emilio Azcarraga dueño del GRUPO Televisa, TELEVISA, y proximamente ,de manera temporal, jugara como local el equipo de LA MAQUINA CELESTE DE LA CRUZ AZUL, mientras construyen su nuevo estadio. Ademas este estadio es sede de los partidos de la SELECCION MEXICANA DE FUTBOL ( El Tri ) femexfut como local de las eliminatorias Rumbo al Mundial RUSIA 2018, y proximamente QATAR 2022, Ademas de ser parte del proximo mundial en 2026 entre Estados Unidos, Canada y Mexico.
Este estadio es tambien escenario de grandes partidos de futbol de la liga en los torneos de Clausura y Apertura , como lo es el llamado CLASICO NACIONAL o CLASICO DE CLASICOS aguilas del AMERICA vs las Chivas Chivas Rayadas de Guadalajara, el CLASICO JOVEN AMERICA vs Cruz Azul, y otro clasico que es AMERICA vs PUMAS UNAM. Asi como partido de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Y ahora la Liga de futbol Femenil.
Asi como eventos
Es el único estadio que ha sido escenario de dos finales de Copas del Mundo de la FIFA, (considerando que en Brasil 1950, reglamentariamente, no se disputó una final como tal)56 en los campeonatos de Mexico 1970 y México 1986. En la primera final vio la consagración de Pelé como el “rey” del futbol, y en la segunda la consolidación de Diego Armando Maradona como figura histórica del fútbol mundial.

La tradición de ser el escenario de eventos culturales y de espectaculos sigue vigente y sus gradas han sido testigos de la presentación de grandes de la musica. Ha sido escenario de grandes eventos internacionales como conciertos musicales de Lenny Kravitz, U2, Michael Jackson, The Black Eyed Peas, Madonna, Paul McCartney, Elton John, eventos deportivos como el futbol americano de la NFL, con equipos como New England Patriots (Patriotas de Nueva Ingleterra), Oakland Raiders, Arizona Cardinals (Cardenales) San Francisco 49ers (49s)

El Coloso de Santa Ursula ha sido testigo de miticos eventos deportivos, culturales y de entretenimiento.
El Estadio Azteca es un espacio con gran valor histórico debido a los eventos y acontecimientos masivos que se han llevado a cabo en sus instalaciones. Un edificio historico que contribuye a la riqueza arquitectonica de la Ciudad de Mexico, CDMX .

Los arquitectos mexicanos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca fueron seleccionados para su diseño. La construcción duró aproximadamente cuatro años y su inauguración fue el 29 de mayo de 1966 con un partido entre el Club America y el Club Italiano Torino.

El trabajo conjunto de los arquitectos se inspiró en los grandes escenarios futbolisticos del mundo para crear un espacio de nivel internacional. Gracias a su infraestructura con tres niveles que permite la visibilidad de los espectadores desde cualquier ubicación y su capacidad para más de 100 mil personas, el renombre de este coloso ha trascendido los límites de México, convirtiéndose en anfitrión de eventos de talla mundial.

Para los eventos deportivos, el Estado Azteca cumple con los requisitos establecidos por la Federacion Internacional de Futbol Asociación (FIFA): una cancha de 7,140 m², acondicionada con características funcionales para evitar desventajas entre equipos, constante renovación de césped, mantenimiento de poda, control de plagas y un sistema de drenaje que evita encharcamientos.

Lucha libre con tres rings simultáneos, peleas de box, partidos de fútbol americano y fútbol soccer son algunos de los eventos deportivos que se han realizado en este lugar. Además, es el único estadio del mundo en ser sede de la gran final de tres distintos torneos oficiales de la FIFA: Copa Mundial 1970 y Copa Mundial 1986, Copa Mundial Juvenil 1983, Copa FIFA Confederaciones 1999. En noviembre de 2016 fue sede del primer Monday Night Football de la NFL que se realizó fuera del territorio estadounidense.

Estadio Azteca. Tlalpan 3465, Santa Úrsula Coapa, Coyoacán.

Publicidad

Tarot, amuletos, numerologia y horoscopos gratis, carta de pareja…

Añadir comentario

Your email address will not be published.