Fidel Castro la historia no contada – documental de la revolución cuba… online

Publicidad

Tarot, amuletos, numerologia y horoscopos gratis, carta de pareja…

29 comentarios

  • Jorge Poblete 6 meses hace

    Para todos los que han criticado que Cuba nunca fue democrática: ¿acaso la democracia es intachable? ¿acaso no ven las inmensas debilidades que tiene y que permiten irregularidades indignantes que terminan sin sanción? Prefiero una dictadura donde las reglas estén claras y haya orden antes que nuestras débiles democracias.

    Reply
  • JANNET ZD 6 meses hace

    porque cuba no progresa y los sueldos son bajisimos y porque la gente se va a otros paises, si supuestamente la revolucion nacionalista es la maravilla para el pueblo.

    Reply
  • Joe Carpenter 6 meses hace

    Todo alabanzas a ese cerdo comunista.

    Reply
  • Pedro Nuñez 6 meses hace

    Una verdadera inspiración, grande Fidel! Latinoamerica tiene que estar mas unida que nunca!

    Reply
  • SAMUEL PEREZ 6 meses hace

    UN usuario esta usando su material para efectos politicos en Guatemala.. reporten el abuso. https://www.youtube.com/watch?v=K5kapBFonus

    Reply
  • Jose Gil 6 meses hace

    Gracias a Dios te moriste demonio fidel. Tu y Chavez son las peores caga… que se nombro en Venezuela.

    Reply
  • Mayra Andrea Villamil Padilla 6 meses hace

    Esos entrevistados no están muy jóvenes para haber sido profesores de Fidel?

    Reply
  • yordan martinez 6 meses hace

    viva Fidel

    Reply
  • Pablo Montenegro 6 meses hace

    Un gobernante comunista que vive el estilo de vida capitalista por que fidel vestia con ropa americana roleqs y tenia una mancion como es eso ???

    Reply
  • Pedro Blanco Rivera 6 meses hace

    El más grande.

    Reply
  • Monchito Pro TV 6 meses hace

    Como describir a Fidel se llama no renunciar nunca a tus convicciones

    Reply
  • OG Suárez Collia 6 meses hace

    sobresaliente el comandante destruyendo a su país

    Reply
  • hector manuel perez castro 6 meses hace

    El mismo lo dijo, me afeitaré la barba cuando cumpla la promesa al pueblo, murió barbudo el hp

    Reply
  • armando castillo 6 meses hace

    MI ADMIRACION Y RESPETO PARA EL COMANDANTE FIDEL CASTRO ,TU PARTIDA NO HA SIDO DEL TODO CAMARADA, UNA PARTE DE TI VIVE EN CADA UNO DE NOSOTROS , LOS INDIGNADOS DEL MUNDO CONTRA EL IMPERIALISMO QUE DESHUMANIZA AL SER Y QUE POR ESO NOS HA VUELTO REVOLUCIONARIOS

    Reply
  • el catarro del diablo 6 meses hace

    nuestra quisqueya hubiera sido otro icono de ejemplo al igual q' Cuba nosotros con Trujillo

    Reply
  • Joseph Lewis 6 meses hace

    FIDEL FUE UN TITERE DE WALL STREET Y PARA QUE SEPAN LOS IGNORANTES , EEUU COLOCO A ESTE ENFERMO MENTAL Y SICOPATA EN EL PODER LA FORTUNA DE LA FAMILIA CASTRO ES UNA DE LAS MAYORES EN EL MUNDO SEGUN LA REVISTA FORBES Y ES EL DUEÑO DE LA VIDA DE LOS CUBANOS Y DUEÑO DE LA ISLA CUANTOS RICOS Y FAMOSOS POSEEN TANTA RIQUEZA A NOMBRE DE ELLOS Y ADEMAS DE UN PODER ABSOLUTO SOBRE LA VIDA DE SERES HUMANOS INOCENTES.-

    Reply
  • SOY EL HUMILLADOR DE GUSANOS DE MIAMI 6 meses hace

    Cuando Fulgencio Batista huyó de Cuba en 1.959 dejó tras de sí un lugar deprimente. Cuba fue durante su dictadura tiránica EL PRÓSTIBULO DEL CARIBE para los Norteamericanos. Esa Cuba era un ser que murió, ejecutada como merecía, por un grupo de jóvenes con ideas muy firmes encabezados por Fidel Castro.

    Reply
  • SOY EL HUMILLADOR DE GUSANOS DE MIAMI 6 meses hace

    El cadáver de la ejecutada “Cuba Prostíbulo” comenzó a descomponerse rápidamente generando una serie de gusanos que brotaban día a día de sus descompuestas entrañas. Estos que hoy son gusanos, fueron previamente los PARÁSITOS que se alimentaban depredando sin pudor a esta hermosa isla. Durante décadas han seguido saliendo gusanos de ese inmundo cadáver sin sepultura (pues ni eso merecía) y tomaron estos gusanos diversos rumbos por el mundo, pero en especial para Miami en la Florida, EE.UU.

    Reply
  • marcelo Mariani 6 meses hace

    Basura bien muerto estas.comunistas lacras.hay que matarlos a todos

    Reply
  • mar 6 meses hace

    esto que hemos hecho… se llama socialismo.

    un mundo con mas fideles! viva la revolución! viva cuba libre!

    Reply
  • Alejandro Riera 6 meses hace

    un amigo yankee iluminado y amigo de cuba dice en el video, hemos perdonado a vietnam (podria haber anyadido les hemos dejado solo un millon de muertos, los hemos gaseado con armas quimicas como el agente naranja) tambien hemos perdonado a japon (2 bombas atomicas como respuesta a pearl harbour donde murieron 2500). que viva el perdon yankee… por que no perdonar a cuba tambien dice el amigo

    Reply
  • ibrahin odonis 6 meses hace

    Asesino crimínal genocida rata comunista

    Reply
  • Silverback 6 meses hace

    Y por eso nunca se llegó a afeitar la barba…

    Reply
  • alfredo herrera 6 meses hace

    fider es la peor mierda que a pisado cuba y le siguen chavez y maduro en venezuela, que con sus discursos de independencia y liberta son unos inmundos dictadores y nada mas…….

    Reply
  • Jose Antonio Albarca 6 meses hace

    No he podido evitar llorar durante un momento, Gracias Fidel por todo. Viva Cuba Socialista!!

    Reply
  • joker killer 6 meses hace

    Ese video es mas que la isla del pajaro

    Reply
  • SOY EL HUMILLADOR DE GUSANOS DE MIAMI 6 meses hace

    El sistema de salud en Cuba en el 1958 Cuba pre-revolucionaria había realizado avances significativos tanto en los servicios de salud públicos como privados”.2 Sin embargo, la distribución real de los servicios de salud, recursos humanos y enfermedades presentaban características que resulta importante destacar: 1. Los servicios médicos,…no estaban disponibles para los habitantes de las áreas rurales; los servicios médicos y los recursos humanos estaban concentrados en las grandes ciudades. Más del 60% de todos los médicos en 1958 vivían y trabajaban en La Habana… 2. En 1958 habían 88 hospitales en Cuba con una cama cada 300 personas, pero la distribución era irregular y completamente inadecuada cuando se tomaban en cuenta las tasas de densidad y morbilidad de la población. Las áreas urbanas recibían tratamiento preferencial con el 80% de todas las camas ubicadas en La Habana. Para toda la población rural existían solamente 10 camas en un solo hospital…3 3. Los servicios de salud eran obtenidos, en general a través del desembolso de dinero, siendo limitada la atención médica gratuita. La calidad de la prestación era inferior en las instituciones públicas y si bien las asociaciones caritativas y de socorro mutuo efectuaban una contribución a la salud de la población urbana, a veces cobraban por sus servicios. En general, puede concluirse que antes de 1959 el sistema de salud cubano era: (a) desigual en el suministro de servicios, pues dependía del área de residencia (las áreas rurales recibían menos servicios y cuidados que las áreas urbanas), o del ingreso (los pobres tenían un niel de salud más bajo); (b) el sistema no contaba con una coordinación nacional; las instituciones privadas, caritativas y públicas existían independientes unas de otras en detrimento de la cobertura y calidad del servicio; (c) no existía un programa nacional para reducir de manera sistemática las enfermedades transmisibles; (d) el Estado no garantizaba que toda persona gozaría de igual protección como derecho humano reconocido; (e) cualquier mejoría en el campo de la salud era más un resultado de tendencias seculares a la modernización que el resultado directo de medidas gubernamentales; (f) la prevención, el tratamiento y el control de las enfermedades no era un objetivo nacional; (g) la cobertura por el sector público de las necesidades de salud de la población era deficiente e insuficiente; (b) la calidad de la medicina pública era inferior a la del sector privado.

    Reply
  • SOY EL HUMILLADOR DE GUSANOS DE MIAMI 6 meses hace

    De La Intervención de Estados Unidos… Estados Unidos inició una minuciosa campaña para intervenir en la guerra que había ya en Cuba. Los cubanos pensaban que la intervención Norteamericana tenía por objeto extender su propia independencia a otros países, pero se equivocaron. El país del Norte terminó con la guerra en Cuba, pero inició una ocupación que duró hasta 1902. Durante los años siguientes, la política y la economía cubana estuvo siempre influenciada, directa o indirectamente, por los Estados Unidos.
    …a la tiranía de Batista En 1925 llega a Cuba Gerardo Machado, quien estuvo hasta 1933 como dictador en la isla. La importancia de Fulgencio Batista fue en el derrocamiento de Machado, siendo posteriormente nombrado jefe de ejército (1933 hasta 1939), y después traicionó la revolución convirtiéndose en el hombre de confianza del gobierno estadounidense. Fue presidente cubano entre 1940 y 1944, y desde 1952 hasta la revolución aplicó el golpe de estado cuando la situación no se ajustaba a sus conveniencias. La oposición democrática cultural era heredera de un bagaje cultural en el que convivían ideologías muy distintas. El pueblo cubano tenía el pensamiento del gran escritor y político José Martí, quien en los años 1853 a 1895 creó el partido revolucionario cubano, cuyo principal objetivo era la supresión de las clases sociales. Para el escritor la independencia política no podía desligarse de lo económico; previó la amenaza del imperialismo de EE.UU. y propugnó una doctrina democrática y antirracista.
    Inspiró la llamada segunda declaración de la Habana de Fidel Castro, el hombre que haría realidad el sueño de la independencia total de Cuba.

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.