Grandes Enigmas de la Historia. El Misterio de la Sábana Santa. Docume… online

MIRA EL DOCUMENTAL “EL MISTERIO DE LA SABANA SANTA” Y CIENTOS DE DOCUMENTALES DE HISTORIA ONLINE EN : ▶ gracias por ver el documental El Misterio de la Sábana Santa

El Sudario de Turín —también conocido como la Síndone, la Sábana Santa o el Santo Sudario— es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Se encuentra ubicado en la capilla real de la catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia).
El sudario mide 436 cm × 113 cm. Los orígenes del sudario y su figura son objeto de debate entre científicos, teólogos, historiadores e investigadores. Algunos sostienen que el sudario es la tela que se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro, y que el rostro que aparece es el suyo. Otros afirman que este objeto fue creado en la Edad Media.
La Iglesia católica no ha manifestado oficialmente su aceptación o rechazo hacia el sudario, pero en 1958 el papa Pío XII autorizó la imagen en relación con la devoción católica hacia la Santa Faz de Jesús. Se puede considerar que la utilización de nuevas tecnologías en el estudio del sudario comienza en 1898, cuando un fotógrafo amateur, Secondo Pia, observó que en los negativos de las tomas que había realizado se podía ver con más nitidez la imagen del cuerpo (Cf. sección Siglo XVI a nuestros días). En 1988 la Santa Sede autorizó la datación por carbono-14 de la sábana, que se realizó en tres laboratorios diferentes, y los tres laboratorios dataron la tela entre los siglos XIII y XIV (1260-1390).

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestro google +
Visita nuestro pinterest
visita nuestro instagram
Facebook:

otros canales de youtube

Publicidad

Videncia, horoscopo gratis, numerologia, runas…

Añadir comentario

Your email address will not be published.