Historia de Grupo Cañaveral – Documental de la Cumbia Parte 1 online

Grupo Cañaveral nace en Enero de 1995, Humberto Pabón Olivares, fue el encargado de reunir a estos grandes músicos orgullosamente mexicanos, entre ellos los maestros: Agustín Teutli Delgado, Efrén David Rivera Fernández, Fortino López Terán, Jesús Islas, entre otros músicos, que se encargaron de crearle una identidad a Grupo Cañaveral. Hablar de estos músicos, es mencionar sinónimos de Cañaveral, pues ellos no solo fueron colaboradores, SON LOS CREADORES del concepto, el mérito NUNCA SERÁ SOLO DE Humberto. En esta agrupación, por primera vez en México, se integra el famosísimo “Tambor Alegre”, originario de Colombia.

A lo largo de su carrera han obtenido numerosos reconocimientos dentro de los que se destaca 4 discos de oro, 1 disco de diamante y doble disco de oro, gracias a su estilo único dando honor a su eslogan EL NUEVO VALOR DE LA CUMBIA. Innumerables han sido los programas de televisión por los que ha desfilado el grupo CAÑAVERAL participando en los mejores festivales de México y el extranjero, además participaciones especiales en reconocidas series y novelas como es el caso de “María de todos los Ángeles”, serie que fue galardonada como la mejor en el año 2009 con música de esta agrupación.

Hablar de éxito es hablar del grupo Cañaveral y es hablar de Efrén David, Tino López, Jesús Islas, Agustín Teutli, Humberto Pabón, que lograron hacer de este grupo, un grupo internacionalmente reconocido. El actual Grupo Cañaveral, hoy está de pie gracias a esos grandes músicos que nos dejaron ese gran legado musical, y aunque Emir y el propio Humberto el día de hoy, quieran hacernos creer que el mérito es solo de ellos, al crear esta grandiosa agrupación, detrás de ese éxito está el talento, el trabajo constante, el esfuerzo que se conjunto y dio vida al nuevo valor de la cumbia, grandes músicos, grandes compositores grandes intérpretes. En estos documentales, te daré los pormenores de las bases que crearon esta gran orquesta.

Publicidad

Tarot, amuletos, numerologia y horoscopos gratis, carta de pareja…

37 comentarios

  • GRUPO LA EXPLOSION 6 días hace

    EXTRAÑO LA EPOCA DE LOS BUENOS GRUPOS Y BUENAS CUMBIAS

    Reply
  • cea Garcia Cea 6 días hace

    no cabe duda que la época de los 90s será inolvidable por las agrupaciones cumbianberas que iniciaron en esos años…gracias Dios por esos buenos años que fueron plenos para mí.

    Reply
  • Alberto Garcia 6 días hace

    Hoy día Cañaveral es una caricatura, ha perdido su esencia gracias al disque "director y cantante" Emir Pavòn, echo a perder al gran Cañaveral, lástima era un excelente agrupaciòn…

    Reply
  • FERNANDO VALLE 6 días hace

    ESE TAL EMIR PAVON, ES UN PUTO VALE VERGA. PINCHE IMBECIL Y ESTUPIDILLO
    SE HAN IDO LOS BUENOS INTERPRETES, POR CULPA DE ESA LACRA

    Reply
  • Israel Llerena 6 días hace

    Emir un asco

    Reply
  • Arturo Quiroz Ceron 6 días hace

    en que grupos cantaba tino antes de cañaveral??

    Reply
  • Alfonso Becerril 6 días hace

    Muy buena aportación …… sigue adelante

    Reply
  • Eduardo Favila 6 días hace

    Cañaveral vivió sus mejores momentos con Tino Lopez, Efren David y Arturo Jaimes. Alfredo Pantoja probo las mieles cantando "Tiene Espinas el Rosal" ningún cantante hasta la fecha le ha dado otra vez ese estilo y fama que tuvo con ellos. Ahora hasta el egolatra Emir Pabon canta, el es quien ha destruido con mercadotecnia el grupo.

    Reply
  • favio julian castro 6 días hace

    👍

    Reply
  • iori Yagami 6 días hace

    Like si piensas que Cañaveral no fue lo mismo desde que Efren David se retiro.

    Reply
  • elvira de jesus mercado 6 días hace

    La mejor voz fue de Tino López El gorrión de la cumbia así lo llamo Humberto Pavón.

    Reply
  • victorgarcia08 6 días hace

    cañaveral ya es historia dejo de estar como un grupo importante a gran medida por los odiosos Pavon

    Reply
  • jose luis sanjuan fernandez 6 días hace

    oye por que varios de los cantantes del cañaveral se han muerto,que el pavon les hizo brujeria.

    Reply
  • Martin Vazquez 6 días hace

    no me equivique en la idea que tenia de la mano peluda de emir. se le notaba la envidia y que se le quemaban las abas por tener un lugar en el grupo.

    Reply
  • albertox kamala 6 días hace

    Yo soy fan de Cañaveral , desde el primer disco y hoy…. Cañaveral , solo vive de sus grandes integrantes… Efren david , Arturo Jaimes.. etc , etc…

    Reply
  • Victor A RH 6 días hace

    Creo que nadie quiere a Emir Pavón por mierda.

    Reply
  • Gustavo Figueredo 6 días hace

    Excelentes videos… podrias preparar del Grupo Aroma?

    Reply
  • Daniel miranda 6 días hace

    ESA EPOCA POR LEJOS FUE LA MEJOR !!!!!!LOS GRUPOS TENIAN TEMAS PROPIOS Y ORIGINALES MUY BUENOS …HOY MUCHOS GRUPOS HACEN COVERS…..YA NO SE ESCUCHAN ESOS TEMAS BIEN BAILABLES Y ORIGINALES DE ESE DECADA ….MUCHOS PERDIERON ESE ESTILO QUE LOS CARACTERIZO

    Reply
  • Albertano Morales 6 días hace

    El pendejo del Humberto Pavón echó a perder todo emir Pavón canta horrible

    Reply
  • Humberto Garcia Lopez 6 días hace

    Tube el privilegio d alternar con ellos el original cañaveral 15 de julio de 1997 en san buena ventura tecalzingo grupo cañaveral sonido fantasma del sr cesar juarez y el grupo de mi papá q se llamaba grupo dorado 2000 en ese entonces tenia yo 16 años ! Era un grupazo ! Ese era el original CAÑAVERAL

    Reply
  • Anamar amgg Anamar amgg 6 días hace

    uno de los que salió cantaba "tiene espinas el rosal" uno de los grandes fray Cruz ex cañaveral

    Reply
  • Cris Villegas 6 días hace

    Me gustaría saber que paso con. Jesus islas!!!!!

    Reply
  • Internet OBL 6 días hace

    Parte 2, parte 2, parte dos…. Son excelentes sus documentales… Muchas felicidades….. Hoy Cañaveral es para mi gusto un grupo del montón como los Ángeles Azules….. Y todo por Emir Pabon que es de lo mas pesado y mala vibra para el grupo

    Reply
  • Claudia Miron 6 días hace

    Ese pendejin Pabón hecho a perder todo lo k contruyo su padre,y la verdad parece buitre,mil veces mejor Dayron!!

    Reply
  • Juan Delgado 6 días hace

    Yo ni los conosco cuando me vine pal norte todabia no existia esa musica todos esos como angeles de vharly los teles antes eran bronco temerarios topaz mr chivo panama esta musica fue y se fue para siempre asi como llegaron asi se fueron ahora andan con su chingada paso del ganzo digo su putada del paso duranguese pura chingadera lo de ahora

    Reply
  • cabeza de Olmeca 6 días hace

    Me gustaron únicamente los 3 primeros discos

    Reply
  • Rodrigo Jimenez 6 días hace

    Agan un vídeo de Arturo jaimes

    Reply
  • chv hvce 6 días hace

    Hoy en día una agrupación que no vale para pura mierda con la chica del Emir.

    Reply
  • Stev Paz 6 días hace

    Para cuándo la segunda parte por cierto muy buen video.

    Reply
  • Emigdio Maldonado Vergara 6 días hace

    Y para cuando la segunda parte de este especial amigo

    Reply
  • Jose Garcia 6 días hace

    Buen documental ya que cañaveral saco muchos éxitos porque como se narra tenía unos verdaderos maestros inspirados en la musica.

    Reply
  • Grupo Pasión Joven 6 días hace

    muy cierto . nada como el Cañaveral con sus iniciadores … hoy día el actual Cañaveral hace gira en Estados Unidos y sólo hay gente en sus presentaciones entrando en paquete . porque solos ya ni 100 personas meten y quieren cobrar bien . Hasta mejor cancelan eventos de última hora por lo mismo que ya no tienen nada nuevo que ofrecer …

    Reply
  • Lmrl 17 6 días hace

    Sin duda alguna es una gran investigación y si, efectivamente hay personas que participaron en este proyecto. Como todos los que se han mencionado. Yo tuve la fortuna de ser testigo de ese gran éxito. Y si t digo que fue un éxito fuera de serie. Discos orfeon. En su historia, si había creado artistas exitosos, pero en ese momento cañaveral le hizo posesionarse de nuevo como una empresa impulsora de éxitos. Desde mi trinchera, fue algo poco visto. Ya q para promocionar disco de música tropical se tomaba como punto de referencia. La feria de el disco de aquel entonces y el mercado de Tepito. Y de ahí comienza este gran movimiento. (claro que también junto todo el trabajo ya antes mencionado por ti en esta investigación) Pero lo increíble de esto es que en ese tiempo, las tiendas departamentales como LIVERPOOL, PALACIO DE HIERRO, Y EN ESE MOMENTO MIXUP. Que heran tiendas donde se surtian discos de música selecta. En pocas horas de el lanzamiento de el primer censillo. Ya estaban hablando a la empresa para exigir que les vendieramos ese tipo de material. Fue algo que dejó mega sorprendido a la empresa. Buena investigación. La experiencia que me queda en este medio. Es q los grandes músicos, interpretan, crean y aportan conocimientos. Tales como ya todos los mencionados. Y ese es el éxito. Que no es lo mismo de vivír toda la vida de éxitos que otros MAESTROS crearon. Tal es así que hasta la fecha se siguen escuchando todos estos éxitos. Lástima que no es por los maestros creadores de este gran movimiento. Saludos!!

    Reply
  • abel razo 6 días hace

    Porque quitaste el vídeo de Efrén David ….

    Reply
  • Juan Roberto zamora perez 6 días hace

    Aqui en la narracion dice que el segundo disco fue en donde venia no mientas mas, y no es asi el -El segundo es "hasta el cielo lloro"

    Reply
  • Angeles ADC Oficial 6 días hace

    Vi que subiste la historia de efren david
    Pero la borraste. a que se debio ya no lo subiras

    Reply
  • norbydrunk salgado 6 días hace

    Está muy interesante tu documento, voy a seguir viendo tu canal a ver qué más hay. Felicidades buen trabajo.

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.