HONGOS : Un Reino Diferente (Documental Secretos de la Ciencia) online

Ciencia en todos lados

Hongos. Un reino diferente
Nuestro mundo está lleno de vida. La diversidad es enorme: hay aves, reptiles, insectos o mamíferos como el ser humano. Sin embargo, es posible que la vida no se hubiese dado de la misma manera sin la existencia de unos seres sumamente peculiares

Los hongos son organismos que tienen células con núcleo (eucariontes) y que requieren de otros seres vivos para obtener su alimento (son heterótrofos). Sus células poseen una pared gruesa de un compuesto (polisacárido) llamado quitina, el cual les provee rigidez y resistencia. La quitina también es el principal constituyente del exoesqueleto de los artrópodos. La mayoría de los hongos son pluricelulares y sus cuerpos están constituidos por filamentos tubulares microscópicos, denominados hifas, que se ramifican y entrecruzan. Un conjunto de hifas se conoce como micelio. Lo que vemos sobre la superficie con diversas formas y a veces con “sombrerito” y que también llamamos hongos son los órganos reproductivos de uno de los grupos.

Para alimentarse, los hongos primero descomponen su alimento en pequeñas moléculas que después absorben a través de las membranas de sus células. La mayoría se alimentan de materia orgánica muerta (saprobios), otros son parásitos y algunos son depredadores.

Durante la reproducción sexual o asexual, los hongos producen esporas que permiten su dispersión hacia nuevos lugares o les ayudan a sobrevivir en condiciones adversas, como la deshidratación o la congelación. También pueden desarrollarse a partir de cualquier fragmento de micelio, por pequeño que sea, aunque esto no ocurre frecuentemente.

Los hongos son esenciales en el reciclamiento de nutrientes en todos los hábitats terrestres; contribuyen a regular las poblaciones de las plantas, animales e insectos que parasitan; y forman asociaciones con otros organismos, como son los líquenes y las micorrizas.

Los hongos han jugado y juegan un papel muy importante en la medicina, la industria y la alimentación. La era de los antibióticos se inicia con el descubrimiento de la penicilina, obtenida a partir del hongo Penicillium notatum; asimismo algunos hongos son importantes en la industria de quesos, cerveza, vinos y otros; además de la excelente fuente de vitaminas, proteínas, fibra y minerales que constituyen los hongos comestibles.

NO TE PIERDAS LOS DEMAS VIDEOS DE ESTE CANAL
⏩ HERNAN CORTES : UN HOMBRE ENTRE DIOS Y EL DIABLO ⏪ DOCUMENTAL 🎥
MATEMATICAS y ARTE (Documental Secretos de la Ciencia)
¿PORQUE ES TAN ATRACTIVA Y ADICTIVA LA COMIDA CHATARRA? (Documental Secretos de la Ciencia)
FLOR DE MUERTO : De como Perdimos LA FLOR DE CEMPASUCHIL (Documental Secretos de la Ciencia)
La ciudad de los ríos ocultos ¿COMO CONSTRUYERON? (Documental Secretos de la Ciencia)
EL AZUCAR : Dulce veneno (Documental Secretos de la Ciencia)
ECOLOGIA URBANA : Ciudad y naturaleza (Documental Secretos de la Ciencia)

Publicidad

Carta astral y horoscopos gratis, videncia y tarot

Añadir comentario

Your email address will not be published.