La Historia De Ana Frank (2001) – Parte I – Película Completa En Caste… online

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Ana Frank nació en 1929 en Frankfurt (Alemania), en el seno de una familia judía, y murió en un campo de exterminio nazi.

Cuando en 1933 Hitler subió al poder y comenzó la persecución de los judíos, sus padres se vieron obligados a huir a Holanda. Pero, tras la ocupación de este país por los nazis, la familia tuvó que vivir escondida en un almacén hasta que fueron delatados y arrestados.

Los Frank fueron entonces separados y enviados a distintos campos de concentración, donde murieron Ana, su hermana Margot y su madre Edith. El único superviviente fue el padre, Otto Frank.

El diario personal que Ana escribió mientras vivió escondida fue encontrado por unos amigos y publicado por primera vez en 1947. El relato de sus sentimientos y temores, de una madurez inusual en una niña de 13 años, se convirtió en uno de los testimonios del horror del Holocausto. Ha sido traducido a más de 60 idiomas y ha servido de base a creaciones literarias y televisivas.

@ David Barnave 2013

Publicidad

Tarot, Videncia, Horoscopo gratis, Rituales..

29 comentarios

  • Junior Olivares 4 meses hace

    la gente sólo lo ve como una película pero si tuvieran en cuenta el judaísmo puro que era y que fue para nosotros estar escondidos en sucot en rosh hashana EN SHABAT durante 5-6años sin ninguna fiesta sin poder decir el shema tan a gusto y bien como se puede
    sin poder bailar con la torah en simjatorah piensen en eso que fue pasar todo esto por años buscando comida día a día
    sólo lo ven como que los niños de hoy están la mayoría hechados a perder piensen en eso la vida judía bajo el régimen nazi en las fiestas y los bar mitzvah que no se hicieron por que mataron años bebés…

    Reply
  • Gloria Sanchez Sanchez 4 meses hace

    Que trizte 😢😢😢

    Reply
  • pony z Ospina 4 meses hace

    Otto no devio de haber dejado al gato😭😭😭😭

    Reply
  • Sanchez D. Anna 4 meses hace

    Ana y Margo murieron de tifus enfermedad frecuente en esas condiciones de trabajo

    Reply
  • Sanchez D. Anna 4 meses hace

    no digan que fue fraude no ven las pruebas que hay ignorantes del a vida

    Reply
  • Sanchez D. Anna 4 meses hace

    el diario original esta expuesto en la casa museo que abrio su padre Otto, en donde se escondieron, el mismo fue el que mando a editar las hojas que redacto Ana antes que los llevaran al campo de concentracion

    Reply
  • Dulce Rubio 4 meses hace

    like si fue bonito que Ana & Peter se besaron

    Reply
  • Dulce Rubio 4 meses hace

    like si fue bonito que Ana & Peter se besaron

    Reply
  • Okami_Black 4 meses hace

    La pelicula no es mala, lo que es malo son los comentarios de mierda que ponéis algunos diciendo que fue una farsa o justificando la masacre que hicieron los nazis. Sois escoria enserio, estudiad más por favor que se os ve un poco sin información y más sin corazón.

    Reply
  • Josudo 4 meses hace

    Ana e

    Reply
  • ANA PORTILLO PINEDA 4 meses hace

    Ana Frank era una chica muy agradable con mucho optimismo y buen sentido del humor y caia bien q mal q la ayan traicionado por q si viviera seria un gran tesoro

    Reply
  • santiago romero 4 meses hace

    me duele el alma como si fuera anne cuando dejo el gato y la pelicula no esta completa

    Reply
  • Sayuyi Taboada 4 meses hace

    Visite nuestro canal de Youtube shalom132 le será de mucha bendición como jude jew o judío o nuestra página de internet http://www.gozoypaz.com

    Reply
  • ADRIÁN LAMENCA ROMERO 4 meses hace

    ¿Alguien sabe quien delato a Ana frank?

    Reply
  • jorge lopez hernandez 4 meses hace

    Pruebas y Fundamentos

    En un artículo del investigador Enrique Aynat Eknes, publicado en la revista española Revisión, encontramos los principales argumentos que aquí citaremos. Destaquemos que este trabajo de Eknes tiene como base el excelente libro de Dietleb Felderer titulado “Anne Frank’s Diary, a Hoax” (“El Diario de Ana Frank, una mentira”). Nos detendremos en primer lugar en análisis externos del manuscrito, para luego introducirnos en el texto propiamente dicho.

    Ante todo, se debe saber que el estudio que un historiador hace de un documento, como puede ser un diario personal, se realiza con mucho detenimiento, con una pormenorizada descripción de sus características externas tales como tamaño, tipo de papel, cantidad de hojas, cantidad de páginas escritas, espacios en blanco, elemento de escritura, encuadernación y múltiples detalles más. Todo ello permite verificar — entre otras cosas –, si realmente fue redactado en el tiempo y lugar que se le atribuyen, y no caer ingenuamente en un fraude. Este minucioso trabajo, verdaderamente científico, es lo que nadie, hasta la llegada de los revisionistas, había efectuado con los documentos vinculados a los hechos de la Segunda Guerra Mundial.

    Respecto del llamado Diario de Ana Frank es necesario saber que:

    1. Con significativa obstinación, Otto Frank (fallecido en 1980), siempre se negó a que el manuscrito fuera sometido a un análisis exhaustivo a los efectos de verificar su autenticidad.

    2. En 1980, a consecuencia de un juicio contra Ernst Roemer — un jubilado de setenta y seis años que se atrevió a negar la autenticidad del Diario –, la Caja Alemana de Defensa Legal logró a pedido del Dr. Rieger que el Departamento Criminal Federal sometiera a análisis los textos y constató que parte de los mismos habían sido escritos con bolígrafo, invento introducido en 1951, es decir, cuanto menos siete años después de la muerte de Ana Frank.

    3. Sin embargo, ya veinte años antes, en 1960, la perito calígrafa Minna Becker había dictaminado judicialmente que todos los textos manuscritos del Diario provenían de una sola caligrafía. Por lo tanto, quien hizo el manuscrito puso los agregados con bolígrafo… lo que en términos claros significa que ANA FRANK NO FUE LA AUTORA DEL DIARIO.

    4. Una de las pruebas presentadas por David Irving, fue el contraste entre dos documentos, uno conteniendo la caligrafía auténtica de Ana Frank, correspondiente a las cartas enviadas por ella en esa misma época, y otro con las anotaciones del Diario, cuya caligrafía que no se corresponde en absoluto con el de la niña de trece años.

    5. Un folleto de la “Fundación Ana Frank de Amsterdam”, afirma que los amigos holandeses de la familia hallaron un cuaderno de ejercicios con tapas de cartón y de pequeño tamaño. El diario sueco Expressen del 10 de octubre de 1976, publica una fotografía de Otto Frank sosteniendo un volúmen considerable que en nada se parece al cuaderno mencionado. Con relación al texto en sí mismo, éste es un mar de contradicciones. El historiador Felderer hace unas atentas observaciones que permiten puntualizar:

    6. Resulta poco creíble que en un estrecho refugio, en el que permanecieron durante casi dos años, ninguna de las ocho personas que se encontraban en él supieran que Ana Frank redactaba un diario durante ese lapso (junio 1942 – agosto 1944). El padre dice que se entera después de retornar de Auschwitz.

    7. La necesidad de silencio en el refugio, para no llamar la atención y evitar ser capturados (23/3/43), se contrasta con las descripciones de las “riñas terroríficas” (2/9/42), “peleas escandalosas”, “gritos y alaridos, golpes e insultos que habría ni que imaginarlos” (29/10/43), así como las prácticas de danza de Ana cada noche (12/1/44).

    8. Es curioso, según el Diario, que los Frank para escapar a la persecución hayan elegido las mismas oficinas y el mismo almacén de Otto Frank para esconderse (9/7/42).

    9. También es contradictorio cuando dice que Lewin, “un pequeño judío químico y farmaceútico, trabaja para el Sr. Kraler en la cocina” (1/10/42). ¿Cómo?, ¿Un judío trabajando pacíficamente cuando se pretende que los judíos sufren una brutal persecución por parte de las autoridades?…

    10. Son reveladoras, nos dice E. Aynat, las tendencias sexuales de esta niña de ¡trece años!: “Recuerdo que cuando he dormido con una amiga, he sentido el fuerte deseo de besarla… No he podido dejar de ser terriblemente inquisitiva sobre su cuerpo… Le pregunté, si como prueba de nuestra amistad, podíamos acariciarnos mutuamente los senos, pero rehusó. Llego al éxtasis cada vez que veo la figura desnuda de una mujer, como una Venus, por ejemplo. Me afecta de tal modo que me es difícil impedir que me caigan las lágrimas. ¡Si por lo menos tuviera una amiga!” (5/1/44) En fin, ¿un poco de pornografía para una mejor venta?… ¿Es éste el lenguaje y las inquietudes de una niña de trece años?… ¿Es ésta una niña sana?…

    Reply
  • jorge lopez hernandez 4 meses hace

    El denominado Diario de Ana Frank es el punto más sensible de lo que constituye una auténtica “industria de la lástima”, que gira en torno del mito del “holocausto”. El contraste de la imágen inocente e infantil de la protagonista, frente a sus intrínsecamente perversos captores, ha convertido a esta obra no sólo en un best-seller mundial (con innumerables ediciones, traducciones, teatralizaciones y adaptaciones cinematográficas), sino además en otro muro de los lamentos, donde toda refutación sobre la veracidad del “holocausto” es respondida con una bien estudiada campaña de histeria y sensiblería.

    Reply
  • Alejandro Díaz 4 meses hace

    Subieron esta misma pelicula al castellano, hace años en 28 partes, creo, de 10 mins masomenos, al principio y fin de cada parte salían dos canciones distintas ¿Tienen idea de cuales puedan ser?

    Reply
  • Layla Lopez 4 meses hace

    Fue una historia muy triste, Ana era una chica tan soñadora y genuina que si no hubiera muerto, habría triunfado en la vida :/ pero cumplió su sueño, lo malo fue que lo cumplió cuando murió y no en la (vida).
    Leei él diario, y chicos nunca comparen la lectura con películas (por favor)

    Reply
  • Loren mendez garcia 4 meses hace

    Esta historia es digna de verla,y compartirla-pues,se describe,cuan,importante es sobrevivir y compartir lo poco o lo mucho,en tiempo de "grande tribulación",mostrando y demostrando que tan "cristianos" somos y/o nos "creemos" ser

    Reply
  • LUCILA GONZALEZ 4 meses hace

    Amo a petter

    Reply
  • josefa salazar rubilar 4 meses hace

    verónica merquicio tienes razón like si crees que tiñe razon

    Reply
  • kari parra Gómez 4 meses hace

    Es increíble ver, como, a pesar de lo que sucedía, ana siguiera tan optimista

    Reply
  • Anyeli Caicedo 4 meses hace

    deberian poner a una niña que se parezca mas a Ana Frank

    Reply
  • azul arina 4 meses hace

    Pobre ana no llego acumplir su sueños pobrecita que visa vivio

    Reply
  • Fernanada Moreno 4 meses hace

    🙂

    Reply
  • Analia_ L.C 4 meses hace

    por q no las mando a Londres estarian mas seguras alla . Grasias a eso no podre conocer a la escritora q admiro . pero bueno eso no fue su culpa

    Reply
  • Ositin Pkmn 4 meses hace

    Me da mucha tristeza,un poco mas y se salva,justo estoy estudiando la segunda guerra mundial.toda esta gente murio de manera injusta.lamentable

    Reply
  • Maria Mercedes 4 meses hace

    Y todavía hay personas que dicen que los campos de concentración y todo lo relatado en libro de Ana Frank es una mentira. Todo lo sucedido en aquella época es desgarrador, con lágrimas dormiré después de ver esto. Dios tenga en su santa gloria a todas las personas que murieron con ocasión al holocausto

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.