La historia de Europa 5/6: Colonización – Documental online

Desde el siglo XV hasta muy avanzado el siglo XX, los europeos conquistan el mundo. En 1492, Colón descubre América mientras busca una nueva ruta marítima a la India. Los conquistadores desencadenan la enfermedad y la destrucción en el Nuevo Mundo, mientras que los europeos llevan millones de esclavos africanos negros como mano de obra barata. Europa disfruta de una “Edad de Oro” a consta de sus colonias. A finales de 1800, los países europeos se apresuran a África por “un lugar en el sol”. La lujuria por el territorio de ultramar conduce a la Primera Guerra Mundial.

Publicidad

¿Te gustaría saber todo tu Futuro?

21 comentarios

  • Antonio GARCIA LUNA 2 semanas hace

    LA PUERCA EUROPA RAMERA LADRONA Y PIRATA

    Reply
  • J BG 2 semanas hace

    Todos los documentales están hechos por los enemigos de España….?

    Reply
  • elcidsolorzano 2 semanas hace

    This is shit!

    Reply
  • Pablo Vaquero 2 semanas hace

    Qué vergüenza de documental para ingenuos. Puto invento propaganda de los ridículos ingleses. Aparte tiene unos fallos históricos bastante graveS

    Reply
  • Cristina Martin de la Hinojosa 2 semanas hace

    Sobre Enrique VIII, el comentarista dice:" Su primera esposa, una española, no puede darle un hijo…….". Debo de aclarar que Enrique VIII y Catalina de Aragon tuvieron una hija. Maria Tudor, que reinó con el nombre de Maria I desde el 16 de julio de 1553 hasta su muerte el 17 Noviembre 1558, a ella le sucedería Isabel I de Inglaterra, conocida como la reina virgen y con ella se terminaria la dinastia Tudor.

    Reply
  • Urena Carvajal 2 semanas hace

    Desde cuando Haití se llama Santo Domingo! 🤔que ustupidos son ustedes.

    Reply
  • GABIEL MANCUSI 2 semanas hace

    Que desgracia para los otros pueblos.

    Reply
  • Rosa Maria Alcaraz 2 semanas hace

    Conquista por parte de españa Si, però a base de violacions robos y usurpaciones , como sempre van a un lugar y se creen los amos del lugar

    Reply
  • José Gutiérrez 2 semanas hace

    Muy bueno el documental, pero el 2 de agosto de 1.498 llega a Venezuela Colón en su tercer viaje a orillas del río Orinoco y es la primera vez que tocan suelo del continente Americano.

    Reply
  • Nelson Valentin 2 semanas hace

    Este documental hecho por alemanes peca de ingenuidad, como el actual pensamiento europeo, me explico es cierto que hubo un saqueo y aprovechamiento de materias primas por parte de Europa, se violaron muchos derechos y hubo crimenes atroces… pero se juzga con los valores de ahora acontecimientos que pasaron cuando nadie concebia los derechos universales de toda persona… la otra potencia de la epoca de los descubrimientos maritimos, el Imperio Otomano hubiese sido igual de despiadado como lo fueron los europeos, solo basta ver como destruyo y arraso el Imperio Bizantino su conquista particular… eran las normas de la epoca si los africanos hubiesen tenido el desarrollo intelectual e industrial de Europa, hubiesen sido igual o peor de sanquinarios, habria habido personajes, que tratando de explicar la superioridad africana, razonaria que los europeos al tener tanto pelo son mas similes a los animales, que la falta de pigmento en sus caras los hacen menos inteligentes o que el clima los hace ser menos activos, etc y demas estupideces que en su momento se dijo de los africanos… con esto quiero decir que lamentablemente el hombre y sus sociedades tienden a ser victimas para luego pasar a ser victimarios cuando tienen el poder, ejemplo BELGICA un pais que se sentia oprimido por los holandeses, se independizo y años despues colonizo el congo de la forma mas salvaje, otro ejemplo el Estado de Israel años atras victimas del nazismo hoy hacen un uso excesivo de la fuerza en contra de los palestinos… hoy vemos como los asiaticos se levantan como las proximas superpotencias del mundo, y como e, orgullo racial poco a poco se apodera de estos paises para sentirse superiores al resto del mundo… y para cuando llegue ese momento haya una Europa debil simplemente sera devorada como una presa mas y ADIOS VALORES EUROPEOS… lamentablemente la guerra ideologica que en su dia la gano Churchill contra Chamberlain, ha terminado por imponerse el apaciguamiento ante las amenazas que afronta Europa hoy en dia, y en la cual al parecer no habra un Churchil que guie a la victoria a Europa

    Reply
  • Nelson Valentin 2 semanas hace

    Minuto 16.30 me sorprende que un documental hecho por historiadores, patine de una forma tan bochornosa y continué con la desinformación, la conquista de los Imperios Azteca e Inca fue producto de una ALIANZA ENTRE LOS ESPAÑOLES Y LOS DEMÁS PUEBLOS INDÍGENAS CONQUISTADOS ANTERIORMENTE POR LOS AZTECAS E INCAS… ES MENTIRA DECIR QUE UN PUÑADO DE ESPAÑOLES CONQUISTARON IMPERIOS DE MILLONES DE PERSONAS, en pocas palabras el ejercito conquistador estaba conformado en un 95% por soldados indígenas, es por ello que una vez finalizada la conquista todos los lideres de esos pueblos se convirtieron en nobles con riquezas, dinero y mucho poder, es mas en las guerras de Independencia paso lo mismo los ejércitos realistas estaban conformados en su mayoría por soldados indígenas que defendieron al rey de España de los ejércitos independentistas…

    Reply
  • Juan M. González 2 semanas hace

    La diferencia entre historia y propaganda es que la propaganda da EXCUSAS para el presente y la historia EXPLICA los hechos pasados. Por ejemplo, en este vídeo, nos dicen que Cortés fue cruel, codicioso… (Alejandro Magno o Napoleón nunca son descritos con estos adjetivos) y que masacraron a los aztecas. Eso no explica que un ejército de solo 600 hombres se impusiese en poco tiempo a todo un imperio (en realidad Cortés fue el libertador de totonacas, tlaxcaltecas, etc.) que las impresionante obra civilizadora de España (civilización de "civitas") atrajese a sus ciudades, hospitales, colegios, catedrales o universidades a miles de nativos (en el siglo XXI sigue sucediendo, incluso en EE.UU. los migrantes mexicanos ni de broma piensan en ir a reservas indias, van a las ciudades fundadas por españoles) que los arqueólogos estadunidenses hayan descubierto que Pensacola fue fundada por españoles y aliados aztecas, etc., etc.

    Reply
  • Danel99 Melo 2 semanas hace

    Los indios, nativos americanos, africanos y …. los asiáticos también, las atrocidades de los Europeos fue global, esto preside su aporte en lo educación , la ciencia y otros aportes más que en comparación a sus propios ciudadanos era desigual, ya que los autóctonos de dichos "continentes y países " saboriaban las sobras de dichos aportes y beneficios de los europeos

    Reply
  • Ladialectica139 Ladialectica139 2 semanas hace

    Curioso que en la parte de la America hispana del "genocidio" en la actualidad prácticamente toda la población es de descendencia indígena en mayor o menor medida, en cambio es cruzar la frontera de México hacia EEUU y los nativos americanos son "cuatro" y viven en reservas. Qué cinismo. Leyenda negra en todo su esplendor.

    Reply
  • A.R.F.N Calabera TENOR 2 semanas hace

    Es la realidad España y Portugal se dividieron el mundo en 2 partes y luego invadieron y saquearon todo con su religion jesuita que solo busca lavar el cerebro de la gente cuando son niños en las escuelas y convertirlos en comunistas-socialistas- jesuitas son una plaga que esta y destruyo al mundo

    Reply
  • Jose Octavio Vera Cervantes 2 semanas hace

    Eso de "avanzada civilización azteca" es falso, tenían sacrificios humanos y no eran queridos por los pueblos que sometieron. Los españoles no cometieron genocidio, si lo hubieran hecho no quedarían indígenas como en USA, Oceanía. La esclavitud venia desde milenios atrás, incluso entre blancos, era parte de la guerra entre distintas civilizaciones.

    Reply
  • Rodrigo Scheuer 2 semanas hace

    El Sr. Diallo muy probablemente está allí hablando alemán y en muy buenas condiciones por culpa de los malvados europeos.

    Reply
  • Rodrigo Scheuer 2 semanas hace

    Las tribos menores se unieron a Cortés para liquidar con los Aztecas promotores de constantes sacrificios humanos, el verdadero genocidio.

    Reply
  • Diana cardenas 2 semanas hace

    Que interesante todo, solo me falta ver la ultima parte; pero que horrendo también saber que la humanidad no siempre es humanitaria, la enfermedad del ego va mas allá que cualquier cosa , abunda en en los gobernantes, por eso mejor me corro de la política, no hay democracia perfecta sobre la tierra creada por el hombre, solo Dios la tiene.

    Reply
  • Edu B. 2 semanas hace

    Todo bien pero q no me joda el negro del documental, los nativos americanos construyeron monumentos y templos enormes y este me sale q no eran fuertes como los negros. PLOP. Por lo demas todo bien.

    Reply
  • Juan Carlos Martinez 2 semanas hace

    Un detalle, ¿no tendría este documental que ser en realidad el número 4? Lo digo porque el de las Revoluciones, que va del Siglo XVIII aparece como antes. No es por ser egocéntrico pero apoyad este comentario para ver si el autor lo lee y cambia el orden para que no vuelva más gente a confundirse.

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.