LA HISTORIA SECRETA DE LOS AZTECAS – DOCUMENTAL online

LA HISTORIA SECRETA DE LOS AZTECAS – DOCUMENTAL

Los aztecas fueron una tribu de nómadas que formaron uno de los imperios más grandes e importantes de la América precolombina en solo 200 años. Tenían la mejor tecnología que se podía obtener dadas las condiciones en que vivían como acueductos, palacios, pirámides y templos que se alzaron como tributo a sus dioses y como testimonio de poder para la humanidad. Hacia el siglo XIII los aztecas se asentaron en Chapultepec, desde donde fueron expulsados por una coalición de enemigos. Luego de ser expulsados constituyeron su asentamiento definitivo en Tenochtitlan hacia 1325.

Tenochtitlan se transformó en la principal ciudad de la zona, formando alianza con otras dos ciudades de habla nahua: Texcoco (acolhuas) y Tlacopan (tepanecas). Esta alianza, conocida como Triple Alianza (Ēxcān Tlahtōlōyān) logró desarrollar un gran poderío militar. Con Moctezuma II (1502-1520), los aztecas se habían transformado en uno de los principales imperios que dominaba un vasto territorio y millones de súbditos.

La Triple Alianza (mexicas, acolhuas y tepanecas), comúnmente llamada Imperio azteca, fue la formación política mexica derivada del proceso de expansión territorial del dominio económico de la ciudad-estado México-Tenochtitlan, que floreció en el siglo XIV en Mesoamérica. Fue encabezado por los mexicas —también conocidos como aztecas—, un pueblo que, de acuerdo con algunos documentos históricos como la Tira de la Peregrinación, era originario de un sitio – tal vez mítico – conocido como Aztlán, al que se suele ubicar fuera de los confines de Mesoamérica. Sin embargo, parece plausible que los mexicas fueran un pueblo de tradición cultural netamente mesoamericana y no los descendientes de grupos chichimecas dedicados a la cacería y la recolección.

Fuente:

He creado este vídeo con el Editor de vídeo de YouTube (

Publicidad

Horoscopos gratuitos, carta de pareja gratis, videncia, tarot…

24 comentarios

  • Merci Lop Jacksparrow 4 semanas hace

    Ineptos Inbeciles siempre kriticando komo escriben son un asco de porkeria

    Reply
  • Merci Lop Jacksparrow 4 semanas hace

    Todos antiguos iluminatis del lucifer

    Reply
  • leopoldo barrera 4 semanas hace

    muy bien rey nesayualcoyol q mataste al rey d los tepanecas esos tepanecas solo querian los malditos q seles ridiera y se sirviera peros sus gerreros balieron madre y sobre todo jamas ganaron

    Reply
  • Mario Bolaños 4 semanas hace

    Demasiados errores en esta crónica el principal dicen que Huitzilopochtli mata a la coyolxauhqui por que esta su hermana estaba embarazada, quien estaba embarazada fue Cuatlique madre de ambos, este hecho es tan importante en la fundación del templo mayor y lo mencionan como cualquier cosa y con información falsa.

    Reply
  • Carlos Antonio 4 semanas hace

    yo naci en ese lugar por eso lo se perfectamente logico ami me gusta la historia soy critico dela historia cuando no es asi

    Reply
  • Carlos Antonio 4 semanas hace

    primero tienen que estudiar toda la historia para que sepan donde ocurrio el primer mestizaje y si lo hay

    Reply
  • Carlos Antonio 4 semanas hace

    no es cierto, ese no fue el primer mestizaje

    Reply
  • José Luis Hernández Cortés 4 semanas hace

    Puras tarugadas.

    Reply
  • xiwin mero 4 semanas hace

    shit shan pesad jaka i documental

    Reply
  • Humberto Gomez 4 semanas hace

    Hay que aprender de los errores del pasado.

    Reply
  • Humberto Gomez 4 semanas hace

    Todo ese parloteo de recriminaciones y senialamientos no tiene sentido. Por que no mejor unimos las fuerzas y los conocimientos adquiridos y creamos esa sociedad justa, prospera y sustentable que todos anhelamos?

    Reply
  • Jose Luis Blanco 4 semanas hace

    otra traducción de mier…las Américas? eso lo dicen en USA para no estar en el mismo continente que México

    Reply
  • Tanovc VC 4 semanas hace

    Ni los buenos son tan buenos…ni los malos tan malos!!!no me odies porque sea Español!! Pues todo da igual de donde seamos!!! Somos iguales,algo diferentes pero iguales!! Un abrazo

    Reply
  • Roberto Perez 4 semanas hace

    Todos los documentales hablan de lo mismo pero con diferentes palabras Todas las civilizaciones antiguas hacían rituales de muerte para mantener contento a sus dioses así como las civilizaciones de hoy hacen rituales solo vean a medio oriente se ha vuelto el ritual de muerte de todos los imperios contemporaneos así que las civilizaciones de hoy son como las civilizaciones antiguas.

    Reply
  • Gabby Fonseca 4 semanas hace

    Desafortunadamente los Españoles tomaron ventaja de tribus como los Tlaxcaltecas que no querian a los Aztecas por que eran grandes guerreros y les hacian pagar tributo. Pero a pesar de las cosas negativas que aportaron los Españoles (como enfermedades, armas, ) también aportaron cosas buenas (caballos, variedad de alimentos,). Las clases sociales ya existían entre los grupos indigenas, por eso los Tlaxcaltecas no querian a los Aztecas porque eran guerreros y tenían el dominio de muchos pueblos que pagaban tributo, además entre ellos había jerarquías. No sabemos qué hubiera pasado si México no hubiera sido conquistado por los Españoles, pero por algo y para algo pasó, está en nosotros conservar y mejorar nuestro país sin cometer los errores que cometieron los Aztecas y los Españoles!

    Reply
  • felipe alvarado martinez 4 semanas hace

    Aztecas o Mexicas

    Reply
  • Maricela Castro 4 semanas hace

    Nuestros antepasados e tan Guerreros. Hermosas husrias

    Reply
  • Javier Alejandro Hernandez Medina 4 semanas hace

    oye y donde esta la matanza del templo mayor, eso es una de las causas de la priemera guerra y la matanza de la noche triste???

    Reply
  • Zyanya Arellano 4 semanas hace

    Dicen que no existía la rueda… eso no es cierto. Los aztecas si conocían la rueda pero no era funcional por el tipo de terreno en el que vivían, y más para hacer viajes largo. Vivían rodeados de montañas …

    Reply
  • Salvador Marquez 4 semanas hace

    el problema de la historia es que la escribe el que gana, pero si los que vieran este tipo de documentales se cuestionaran la verdad, encontrarian un poco de ella, porque si la hay, solo que no la dicen los españoles, la dicen los mexhika !!! no aztecas !

    Reply
  • Raquel Alameda 4 semanas hace

    acabaron con. los indios de nuevo leon y seguian trasladando de otros estados y no les importaba q murieran mientras les sirvieran. a pero los aztecas eran salvajes q hacian sacrificios humanos

    Reply
  • Raquel Alameda 4 semanas hace

    se asustan con imagenes de sacrificios cuando inglaterra y españa trasladaron mas de 4000 africanos de los cuales solo la mitad llego vivo

    Reply
  • Samuel Aredondo 4 semanas hace

    Todos esas malas prácticas siguen sucediendo nomas que ya no tan descaradas, o aveces si, lo vemos muy seguido en las noticias y nos hacemos los tontos pensando; y eso que conmigo?! yo tengo mis propios problemas!! Lo cierto es que nosotros estamos haciendo historia también.

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.