La mecánica cuántica y sus aplicaciones – El ordenador cuántico – Docu… online

Interesante documental que explica de forma sencilla y resumida cómo surgió la Física Cuántica y cómo a partir de ésta se desarrolló la Mecánica Cuántica. Sin necesidad de recurrir a las matemáticas propias del formalismo cuántico, se explican puntos clave como el concepto de dualidad onda-corpúsculo, la superposición de estados cuánticos (ilustrada mediante el famoso experimento pensado del gato de Schrödinger), el concepto de entrelazamiento o “entanglement”, la paradoja EPR (Einstein-Podolsky-Rosen) y el experimento de Alain Aspect. La parte final del documental se centra en la computación cuántica, presentando el concepto de qbit (quantum bit o bit cuántico) y dando una idea de la revolución que supondría la construcción del ordenador cuántico en el ámbito de la encriptación.

Publicidad

Videncia y oraculo, horoscopos, carta astral, tarot…

45 comentarios

  • Matemático Físico 4 días hace

    No me miren es sólo mi razonable y lógica opinión¨*

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Joróbense por obstruir campos de investigación forzándonos ustedes no adeptos ni por afición a nuestros terrenos a aceptar sí o sí las acciones de ustedes cuando vienen a dárselas ustedes y no sólo de jueces en terrenos que por originalidad no les pertenecen, y con la creencia errónea de que causan alguna vulnerabilidad con sus inverosímiles conductas y por lo tanto por ególatras que son se creen que no van a recibir bien merecido estos mensajitos una y otra vez sin cesar, por ser de engreídos ustedes creyéndose que especialmente a mi me vulnerabilizan por arrogar a mis expresiones, por si no lo notaron sólo se votan entre ustedes por que sus likes no provienen hechos por reales científicos ni están de valor en nuestros terrenos y eso bien y a merced se lo ganan por arrogar una y otra vez a mis expresiones y así se enterarán quiénes tenemos rigor para causarles dolorosas penas y vulenrabilidades a diferencias de ustedes inadaptados arrogantes y no conocen la obstinación que poseo especialmente para conductas como las suyas, y sólo me basta el responderles una y otra vez.

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    No nos miren, por cada vez que ustedes me obstinen más y más millonésimas veces yo les voy a obstinar, estos son mis terrenos.

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Fenómenos físicos, eso conforma a la Mecánica Cuántica, no ateísmo o destitución de la vritud, estamos?

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Tampoco confundamos a las motivacionales con ateología, estamos?

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Si la Mecánica Cuántica fuese un fenómeno teológico, se lo diríamos a ustedes, pero no confundamos fenómenos teológicos con físicos, por favor.

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Mecánica Cuántica, Estuido de Física, no de Teología. La Mecánica Cuántica no explica la bilocación del Padre Pío pero hasta los físicos sabemos el porqué.

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Cuántica, Dios te salve María,…
    Virtud, 0 x 0 = 0 (relativo), absoluto, con exponente (o°, toda cantidad elevada a la cero igual a uno), si claro, argumentos lógicos y razonables.

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Mecánica Cuántica, fenómeno físico. Estamos?

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Mecánica, qué es?

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    El laboratiorio cuántico está hecho exclusivamente para explicar incluso el origen cósmico siempre bajo fenómenos físicos, la física no es para desacreditar o afirmar divinidades por más evolutiva que esta sea.

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Luego cuando se quiere con la aplicación de la Cuántica también nocionar singularidad, la gente siempre refiere a un origen, pero no nota lo que expresa cuando dice que en un determinado momento el universo debió ocurrir, no entiende lo que significa cuando lo dice o no se dan cuenta, sencillamente: si el origen ocurrió en determinado momento, no será tan evidencial en sí que se explique la existencia del tiempo, ya que pudo ser el mismo vacío debido a su antimateria, pero es constante la expresión, y ocurrió en determinado momento, lo que hace constar o bien que es el tiempo quién causante del Cosmos y por lo tanto del espacio, o bien que sea el mismo vacío, ya que también nuestros relojes pueden al aproximarse a las lejanías cósmicas medir sencillamente al vacío. Se debe, claro, ni más ni menos, a la mecánica cuántica.

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Porque el vacío es espacio.

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Bien, el hidrógeno tanto como la gravedad provocan esta aberración de la transmisiones para la observación, confunden, por eso cuando se observa el espacio uno puede creer que está observando por reflejo luminoso un astro mellizo. La cosa es que el vacío es lo que persiste en lo que como ustedes le llaman abiogénesis, nosotros previo a la singularidad o como en matemáticas a las contradicciones del lenguaje, y que por ser el vacío materia, poseerá autónomamente antimateria, lo que resulta en la existencialidad del Cosmos. Esta antimateria, pareciera comportarse como esa famosa información.

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Simplemente ahora agarremos a nuestra linterna o bien un láser con un focal que proyecte puntos o estrellas sobre un espejo grande y que apunte directo a nosotros el cristal. Ahora con agua lancemos al espejo salpicando gotas. Alguna vez observaste uniformidad o supiste que siempre hubo percepción doble y o múltiple?

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    sólido, líquido y gaseoso. Son estados, no propiedades, dejen de hinchar, estamos?, las propiedades son intensivas y extensivas.

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Cuáles son los estados de las materia y cuántos?

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Propiedades de la materia no son estados, cuántas veces quieren se los reiteremos ah?

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    La cuántica en las cosas no son estados sino propiedades.

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Existen dos tipos de cuánticas básicas tanto como la energía eléctrica, la alterna y la continua.

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Por ejemplo yo no tengo que viajar el tiempo que se demora para llegar al Sol para ver al sol y no se trata de su gigantez, mejorando el ejemplo yo puedo directamente observar a Venus, o a Marte, y se encuentran de mi, bastante lejos, sin embargo, puedo observarlos sin recorrer tales distancias, similar logra el vacío, se reconoce por misma autovisión propia y autónoma del cosmos.

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Cuando la gente piensa en alejar su pensares de cómo se observa el Cosmos, automáticamente pensará por las lejanías que el vacío persiste. Bien, el vacío, está formado por partículas que son átomos, si sabés cómo están formados los átomos ya sabrás que se comporta como la luz dígase ordinariamente, porque un fotón es un átomo, y de la luz, y poseerá, las elementales: protón, neutrón, electrón, pero la masa del fotón es cero, pues similar, igual es el vacío y eso que ocupa como base del universo al mismo universo, pues su nucleación está compuesta por las mismas elementales, este vacío, no es que obligadamente tenga que viajar a la luz para ser energía, pero es evidente que está a ella relacionada ya que el vacío mismo del cosmos produce un determinado y autónomo trabajo, al igual que la luz, por tanto, si el vacío también se desplaza a velocidad luz será energía, pero lo que te hace constar de una notación por ese pensar que quizás o bien se trata de la esfera cósmica inmóvil o que se desplaza lenta respecto a la luz, pero más intrínseco de que el vacío, siendo cinemático, se desplaza a velocidad luminosa, y que al llegar a este límite lo hace sin esfuerzos rescatando el clúster universal masivo de detección cósmico. Este vacío es el que puede unir al tiempo y al espacio, resultando en información, lo que consta de la Mecánica Cuántica.

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    Independientemente del campo en dónde la partícula par se encuentre de la original, que contiene hasta el mismo alma que la original, cuando es afectada la primera y original, inmediatamente la otra hermana, será también alternativamente afectada, porque es debido a la información, cuya fluye como espontánea relativa a parsecs del cálculo y razonamiento a acciones a distancias. Leyendo sencillamente el código binario, traduces la reacción de la partícula hermana.

    Reply
  • Matemático Físico 4 días hace

    La cuántica se explica básicamente en el sistema binario, este entrelazamiento que se comporta como clúster cósmico, es el que se encarga de despejar, desanclar, el mito de la partícula viajera del tiempo que mata a su abuelo. Mírenles las caras de Maxwell que tienen ahora, ah cierto, que hablar de cuántica no es hablar de ella como de sus aplicaciones.

    Reply
  • Jand Jand 4 días hace

    48:48 racista xegnofobico O.o

    Reply
  • Jand Jand 4 días hace

    El gato esta vivo y muerto a la vez, como nosotros estamos vivos pero dentro de poco este video internet y todos los que avitan este planeta estaran muertos, porque se sabe que el gato esta (primer dato) luego (segundo dato) muerto y a la ves (las dos) todo el mundo sabe que el mundo tiene las horas contadas y creen que pueden cambiarla con toterias, pero gente ya estamos condenados que cambia?? idiotas las dos cosas estan pasando a la vez pero un muerto no se da cuenta al menos que este vivo

    Reply
  • Ep TejadaR 4 días hace

    jajajajaja muy "interesante" estos Cientificos y su Teoria Cuantica tienen todos los argumentos repletos de ideas para desifrar todas las incognitas habidas y por haber, pero solo le falta un elemento….. CEREBRO!! juaz, juaz juaz
    Bien dice el Dios de la Biblia…. "JUGANDO A SER SABIOS, SE VOLVIERON NECIOS"

    Reply
  • Luciano Montivero 4 días hace

    los voy a matar a todos

    Reply
  • Ander Jorrin 4 días hace

    y al ver es te video te preguntas,cuales son las fuerzas que actuan en la superposicion y entrelazamiento cuantico? ya que si conocemos las bases fundamentales de esta, cuales son los fenomenos fisicos de debajo de la misma?, creo que la humanidad sigue en linea recta pero tenemos que hallar mas.

    Reply
  • joshua veron 4 días hace

    en el experimento de la doble rendija cuando se habla de las luz encendida o apagada se dice así en sentido figurado refiriendoce al hecho de observar o influye en si la presencia o ausencia de la luz?

    Reply
  • Osmar Aragón 4 días hace

    Ty por subirlo bro

    Reply
  • Luisito Javier Gomezz 4 días hace

    Wellcome fundación Perú sin fronteras united the world gracias…..!!!!!!!

    Reply
  • Oscar Trullo 4 días hace

    que son nuestros sueños?

    Reply
  • Oscar Trullo 4 días hace

    que son nuestros?.No mas que Un desplazamiento cuántico…………….

    Reply
  • Oscar Trullo 4 días hace

    Viajar en el tiempo es posible,lo hacemos a diario cuando soñamos, la física cuántica es posible en nuestro mundo cerebral….

    Reply
  • Olivia Villa 4 días hace

    para mi todos son Importantes y unicos

    Reply
  • Georgina Gonzalez 4 días hace

    no se habla del gran NICOLAS TEZLA, que horror. que estos científicos con todo lo que están logrando sea para el bien de la humanidad. es lo que mas me preocupa en lo personal.

    Reply
  • morgellon Betancor 4 días hace

    BUENAS TARDES

    Reply
  • CAROLINA ALMAZAN 4 días hace

    Google

    Reply
  • gozner1 4 días hace

    Siempre me ha dado la impresion que Stephen Hawkin odia a Albert Einstein

    Reply
  • EVERTHZERO 4 días hace

    cuando se domine los cuantos en ordenadores, un robot podrá tener vida propia, con capacidad de evolucionar.

    Reply
  • aurelio7347 4 días hace

    Y despues de todo esto siguen negando a Dios

    Reply
  • Programador del Subconsciente 4 días hace

    Secretos de Manifestacion de Albert Einstein, Si Es Posible Tener Todo lo que Deseas! Miralo Aqui https://www.youtube.com/watch?v=stInmLIShbw

    Reply
  • Alexis Aprilia Sxv 550 4 días hace

    bla bla bla TESLA 👾👊✊💨

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.