Locos por las particulas Documental online

Locos por las particulas sigue a seis cientificos brillantes durante la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones.

Publicidad

Horoscopos gratuitos, carta de pareja gratis, videncia, tarot…

29 comentarios

  • Alejandro 7 meses hace

    15:58 No me gustó el chistecito de este imbécil, "…una es lo decimos a la gente y otra la verdad," Como si fuéramos idiotas. Él tuvo que hacer gastar a varios gobiernos miles de millones de dólares en un Colisionador de Adrones, yo tengo uno en mi cabeza y he descubierto lo que sucede cuando en vez de hacer chocar partículas ¡las unes!

    Reply
  • Brian Chavez 7 meses hace

    38:46 aparece Maldacena, un genio argentino

    Reply
  • Luis Alfredo 7 meses hace

    1:26:03 yo xq no entendi nada!!

    Reply
  • Vicky munay 7 meses hace

    wow, estos experimentos me motivan a estudiar ciencia.

    Reply
  • Matias Fernández Vera 7 meses hace

    Genial.

    Reply
  • Juan Manuel Acosta 7 meses hace

    Junto a Peter higgs y los maestros debieron estar carl sagan albert einstein democrito de abdera este democrito de hace mas de 2000 años teorizó sobre los átomos aun antes de la era cristiana

    Reply
  • Movie Fanatic 7 meses hace

    Excelente documentale….

    Reply
  • luis alejandro Millan 7 meses hace

    Genial la naturaleza, situar el bozón de Higgs justo en la mitad entre la supersimetria y el multiverso , me encantaría ver un vídeo donde poder entender mas este acertijo.

    Reply
  • Jefferson Omar Bravo Rizzo 7 meses hace

    me puse en suspenso en el minuto 27:45 como si yo estuviera allá y mi vida dependa de eso

    Reply
  • Jefferson Omar Bravo Rizzo 7 meses hace

    me encanta este documental lo veo todos los días en especial por aquella científica de h1:20 m cuando habla de los giga electrón voltios, centovar sigmas

    Reply
  • Infima Prime 7 meses hace

    Este documental es buenísimo, le vi entero y te recomiendo que le elimines, lo digo por el bien de tu canal, yo le subi al mío y al cabo de un tiempo, no recuerdo si fueron unos meses, le bloquearon y recibí un aviso grave, te sancionan unos meses, como vuelvas a recibir otros 2 avisos de ese tipo, te quitan el canal, yo me andaría con cuidado, este es de los que más penalizan y es una pena porque está genial. Un saludo.

    Reply
  • Rivera Ari 7 meses hace

    alguien save el nombre de la cancion en el minuto 23:32 ?

    Reply
  • Juan Ramon Castro 7 meses hace

    El universo y todo lo que en el existe, es una fina obra de ingeniería, no un cumulo de accidentes..

    Reply
  • Roberto barron íñiguez 7 meses hace

    Mal sehen … ich auf einen Punkt konzentrieren, in einem Körper, und ich frage mich, was der Körper ist? und ich bekomme die Antwort, dass "Körper etwas ist, das einen Platz im Raum einnimmt." Zu akzeptieren, dass Antwort, die ich fragen müssen, was dann ist Raum? und die Antwort über seinen Platz Worten ändert "Space ist der Ort des Körpers" Diese Antwort hätte mich zu nehmen unter dem, was ist der Ort? "Der Raum, der durch den Körper besetzt" Also, was ist an Orten, die von den Stellen nicht besetzt sind? Und physikochemische reagieren mich sehr wenig "Bits" von Körpern genannten "Moleküle" und diese sind Cluster aus kleineren Teilchen Atome genannt, organisiert als die Planeten des Sonnensystems organisiert sind. Wenn Sie wie die gleiche Bewegung organisiert dann was, aber erst der Anfang: wenn die Partikel bewegen, was macht sie bewegen? und die Antwort ist "Elektromagnetismus" in beiden Fällen, was da zwischen den Magnetfeldern ist? Dunkle Materie … was ist die "dunkle Materie"? BEREICH OHNE LICHT … dann ist das Licht das Produkt von Elektromagnetismus? Alle anderen Arten von dimensionierten Raum? ¿Bodies ohne molekulare Struktur ohne atomare Struktur? Freie Energie dieser Kräfte? So konnten sie nicht Kräfte aufgebaut werden? Was zum Beispiel? Zen-Meditation ist vorbei … jetzt … für die nächste warten; während ich zu trinken, essen, arbeiten auf etwas für das Essen und die Getränke zu bilden, die während der Meditieren aufgetreten: nur die Liebe andere zu arbeiten!

    Reply
  • Roberto barron íñiguez 7 meses hace

    A ver… me concentro en un punto, en un cuerpo y, me pregunto ¿qué es el cuerpo? y obtengo como respuesta que 'cuerpo es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio'. Para aceptar esa respuesta necesito preguntar ¿entonces, qué es el espacio? y la respuesta anterior cambia sus palabras de lugar "Espacio es el lugar que ocupa el cuerpo" Esta respuesta tendría que llevarme a la que sigue ¿qué es el lugar? "El espacio que ocupa el cuerpo" ¿entonces, qué hay en los lugares que no están ocupados por los cuerpos? Y los Físico-Químicos me responden: ‘pedacitos’ muy pequeños de cuerpos que se llaman 'moléculas' y estas son agrupaciones de otras partículas más pequeñas que se llaman átomos, organizadas como se organizan los planetas de un sistema solar. Si se organizan igual entonces ¿se mueven igual?, pero primero el comienzo: si las partículas se mueven ¿qué hace que se muevan? y la respuesta es "el electromagnetismo" en ambos casos ¿y que hay entre los campos magnéticos? materia obscura… ¿qué es la 'materia obscura'? ESPACIO SIN LUZ… entonces ¿La luz es producto del electromagnetismo? ¿Otras maneras de dimensionarse el espacio? ¿Cuerpos sin estructura molecular, sin estructura atómica? ¿Energía libre de estas fuerzas? ¿Entonces, podrían estar estructurados de no-fuerzas? ¿como cuáles? la meditación zen terminó … por ahora… esperaré la próxima; mientras tendré que beber algo, comer, trabajar en algo para compensar la bebida y la comida que se produjo mientras meditaba que: ¡tan sólo trabajando amo a los demás!

    Reply
  • Vicente Guillen 7 meses hace

    wow!!!

    Reply
  • Cid Hierro 7 meses hace

    He adelantado los comentarios de las nenitas porque me hacían vomitar

    Reply
  • Cid Hierro 7 meses hace

    ¿Las tías y la física? Supongo que son de cuota

    Reply
  • Jorge Afflxc PG 7 meses hace

    Wow que excelente documental!

    Reply
  • alexgilmar 7 meses hace

    Es triste ver como este tipo de documentales cientificos y educativos tengan tan pocas visitas y en cambio cualquier porqueria tenga cientos de miles.

    Reply
  • Jefferson Omar Bravo Rizzo 7 meses hace

    para muchos algarabía para otros disgusto porque sus suposiciones pueden desaparecer pero algo es seguro nunca se podrá conocer todo siempre habrá el porqué o que solo hipótesis o llamen la suposiciones

    Reply
  • Jefferson Omar Bravo Rizzo 7 meses hace

    esto es algo que no me gustaba pero ahora es lo único que veo no entiendo mucho pero lo suficiente para saber lo que que relatan o quieren demostrar ejemplo cuando hablan del bosón de hits o de los quark los antimesones pero mas me interesa los misterios del tiempo o mejor dicho todo lo que tenga que ver con el universo pero el tiempo es uno de los misterios aun sin explicar me encanta pensar que he encontrado un medio para viajar en el tiempo mi otro sueño es aprender las ecuaciones y formulas yo siempre digo que son fáciles cuando uno sabe lo que significa cada símbolo es muy fácil pero no quieren que uno sepa mas por que puede que se hallen los errores o las cosas que les ha tomado años realizar y de repente lo hechen abajo bueno solo digo que realmente no existe un dios porque si existiera porque somos los únicos y si hay vida allá fuera porque no la encontramos o nos encuentra y porque dios no habla de la existencia de vida mas allá de nuestro mundo mas me meto en física teórica es mi fuerte la probabilidad y posibilidad o causa , efecto ecuaciones no lineales el experimento de el gato de schodinguer es mi favorito

    Reply
  • Hugo Armando Cebreros Conde 7 meses hace

    Excelente documental en donde se evidencia que en Europa se invierte en investigación, mientras que en mi país sólo proponen conocimientos digeridos y encima distorsionados, obligándonos a producir sólo lo que manda el modelo económico actual.

    Reply
  • Oscar Ernst 7 meses hace

    Sigo pensando que lo que hace el LHC es partir de prejuicio y amontonar toterias.
    1)La idea de un comienzo Hace 13780 000000 de años es partir de una estupidez.
    Ese limite tiene que ver con el efecto Doppler. Pero el efecto Doppler en las ondas nada tiene que ver con comienzo..

    Reply
  • Miguel Angel Zamudio 7 meses hace

    Lo único que me irrita de sobremanera.. Es que a esta particulares B de Hello le hallan apodado aberrantemente particular de dios. ..

    Reply
  • Sergio Quezada Rivera 7 meses hace

    if the infinite exists then I donot think so the science is going to find the limit of the materia

    Reply
  • Alejandro Peña 7 meses hace

    excelente ,…. años que esperaba este momento …… recuerdo que fue un intenso momento ,….. no era tan simple como mirar vídeos y opinar …… era leer revistas de ciencia …. libros …. sentarse y tratar de entender ,…. dialogar entre amigos ….. Hoy poder verlo con esta facilidad es realmente un placer, por eso Felicitaciones y gracias por el trabajo de subirlo …………. y para los opinologos le dejo estos datos ———-

    Línea de tiempo del colisionado

    Línea de tiempo
    Fecha Evento
    2008-09-10 CERN disparó con éxito los primeros protones en el circuito del túnel por etapas.
    2008-09-19 Se produjo amortiguación magnética en alrededor de 100 imanes de flexión en los sectores 3 y 4, causando una pérdida de aproximadamente 6 toneladas de helio líquido.
    2008-09-30 Se tenía prevista la primera colisión, pero fue pospuesta por el accidente.
    2008-10-16 CERN dio a conocer un análisis preliminar del incidente.
    2008-10-21 Inauguración oficial.
    2008-12-05 CERN publicó un análisis detallado.
    2009-10-29 El LHC reanudó su operación a 3,5 TeV por haz.
    2009-11-20 El LHC reinició sus operaciones.
    2009-11-23 Los cuatro detectores captan las primeras colisiones a 450 GeV.
    2009-11-30 El LHC rompe récord en ser el acelerador de partículas más potente del mundo, creando colisiones a 2.36 TeV (1.18 TeV por haz).
    2009-12-16 El LHC es apagado para realizarse en él los ajustes necesarios para que pueda funcionar a 7 TeV.
    2010-02-28 El LHC reanuda sus actividades, haciendo circular dos haces de partículas en sentidos contrarios con una energía de 450 GeV por haz.
    2010-03-19 El LHC alcanza un nuevo récord haciendo circular los dos haces de protones, cada uno a 3.5 TeV.
    2010-03-30 El LHC inicia exitosamente las colisiones de partículas a 7 TeV (3.5 TeV por haz). Se mantendría así hasta finales de 2011, para realizar los ajustes necesarios para ponerlo a funcionar a toda potencia (14 TeV).
    2010-09-18 Se cierra junta de miembros del CERN, anunciándose que se pospondrá el experimento a 14 TeV para 2016.
    2010-11-08 el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), recreó con gran éxito un "mini Big Bang" provocado por el choque de iones, anunció el Centro Europeo de Física Nuclear (CERN, por siglas en francés).
    2012-07-04 El 4 de julio de 2012 se presentaron en el CERN los resultados preliminares de los análisis conjuntos de los datos tomados por el LHC en 2011 y 2012. Los dos principales experimentos del acelerador (ATLAS y CMS) anunciaron la observación de una nueva partícula «compatible con el bosón de Higgs», con una masa de unos 125 GeV/c2.
    2012-09-13 Tienen lugar por primera vez en el LHC colisiones entre protones e iones de plomo.
    2013-02-13 Se para el colisionador durante 20 meses para emprender diversas obras de reparación y mejoras
    2015-03-07 Pruebas de inyección para Run 2 envían protones hacia LHCb y ALICE
    2015-04-05 Ambos haces circularon en el colisionador. Cuatro días más tarde, se logró un nuevo récord de energía 6,5 TeV por protón.
    2015-05-20 Colisionan en el LHC dos haces de protones a una energía récord de 13 TeV.
    2015-06-03 Inicio de la entrega de los datos de física después de casi dos años fuera de línea para la re-puesta en marcha.
    2015-11-04 Fin de colisiones de protones en el año 2015 , inicio de los preparativos para las colisiones de iones .
    2015-11-25 colisiones de primeros iones en una energía récord de más de 1 PeV ( 1015 eV )
    2015-12-13 Fin de la colisiones de iones de 2015
    2016-04-23 Comienza la toma de datos del año 2016
    2016-06-26 El LHC alcanza una luminosidad de 1,0 · 1034 cm 2s 1 , su valor de diseño
    Fuente :
    https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_colisionador_de_hadrones

    ♪-®—♫♪♫—-El Luthier—-♫♪♫-®–♪

    Reply
  • Concepcion Tavera 7 meses hace

    Científicos peligrosos ya hicieron experimentos y realmente que los asusto, se meten con algo que no se puede jugar , Dios los perdone y al planeta lo libre de ellos.

    Reply
  • TheNoobTrooper 7 meses hace

    minuto 53:30 Es exactamente lo mi sentir cuando de niño pensé en vivir eternamente también gracias a la religión (cristiana), sorprendente creí que era el único al que le entra ese sentimiento D:

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.