LOS MISTERIOS Y ENIGMAS DE EL CENTRO/KGB online

El Comité para la Seguridad del Estado,o más comúnmente KGB (en ruso, Комит́ет госуд́арственной безоп́асности , Komitet gosudárstvennoy bezopásnosti [КГБ]), fue el nombre de la agencia de inteligencia, así como de la agencia principal de policía secreta de la Unión Soviética del 13 de marzo de 1954 al 6 de noviembre de 1991. El dominio del KGB fue aproximadamente el mismo que el de la CIA o la división de contrainteligencia del FBI en Estados Unidos.Se encargó de obtener y analizar toda la información de inteligencia de la nación. Desapareció cuando se disolvió la Unión Soviética. A partir de allí surgió el Servicio de Inteligencia Extranjera, el cual pasó a dirigir las actividades de espionaje fuera del país.Durante la Guerra Fría la tarea del KGB en la Unión Soviética y los países socialistas era supervisar exhaustivamente la opinión pública, la subversión interna y los posibles complots desestabilizadores en el bloque soviético. El KGB acudió en apoyo de los gobiernos comunistas e intervino en la Revolución húngara de 1956 y en la llamada Primavera de Praga en 1968.

Después de la revuelta húngara, el presidente del KGB Iván Serov supervisó personalmente la “normalización” del país tras la intervención soviética. En consecuencia, el KGB tenía seguimiento por satélite de las poblaciones del Estado para evitar que se produjeran “actitudes nocivas” y “actos hostiles”. Sofocar la Primavera de Praga, derrocando a un gobierno comunista con tendencias separatistas, fue su mayor lógro.

La línea dura del KGB preparó a miembros del Partido Comunista de Checoslovaquia, como Alois Indra y Vasiľ Biľak, para asumir el poder tras la intervención del Ejército Soviético. La invasión tuvo consecuencias para el KGB. El KGB, que actuaba respaldado por los servicios secretos afines, recibió en esta ocasión gran respaldo de la Stasi para controlar la situación posterior a la intervención.

El KGB había pronosticado la inestabilidad política, como consecuencia de la ascensión al poder del papa Juan Pablo II, primer Obispo de Roma polaco; a causa de sus sermones separatistas y anticomunistas contra el gobierno del Partido Obrero Unificado Polaco. Sobre este tema se ha especulado que el KGB estuvo involucrado en el atentado sufrido por el Obispo de Roma Juan Pablo II,hipótesis que ex agentes del KGB como Mijaíl Lyubímov han desmentido siempre,4 a pesar de que según algunas agencias existen supuestas pruebas.

El Służba Bezpieczeństwa y el KGB infiltraron con éxito espías en el recién nacido sindicato Solidaridad y la Iglesia católica y en la operación X, en coordinación con el general Jaruzelski y el Partido Comunista de Polonia, declararon la ley marcial en Polonia. Sin embargo, la maniobra resultó infructuosa dado el enfoque desestabilizador y anticomunista de Solidaridad, hecho que debilitó fatalmente el gobierno comunista de Polonia en 1989.

Publicidad

Hechizos, Videncia, Tarot, Numerologia …

10 comentarios

  • salsa y ciudad salsa y ciudad 4 semanas hace

    Parece mi historia

    Reply
  • Alejandro Garcia 4 semanas hace

    A ésos agentes les yaman infiltrados células durmientes qué asesinas á largó plazo, estás prácticas son utilizadas por los ninjas dél Japón los agentes secretos más peligrosos dél Mundo, interesante historia dé la KGB con tantas historias dé terror está es la peor, Saludos

    Reply
  • ana paulino 4 semanas hace

    pamplinas,solo se ve la paja en ojo ajeno.

    Reply
  • Leonor Salinas 4 semanas hace

    BAJO EL SIGNO DE KAIN….SIMPLEMENTE ASESINOS..EN TODAS SUS FORMAS.Y FORMATOS…

    Reply
  • Santiago I Suarez 4 semanas hace

    Elkgb creado por el mi6, siempre respondió a sus intereses. Fratiny amaestrado. Siempre responde a sus intereses

    Reply
  • Cesar Estigarribia 4 semanas hace

    Contra democrático ??? Uso falaz del.lenguaje para llevar la destrucción a Yugoslavia, Ucrania, Libia, Siria, Irak, Yemen .. y ahora vienen por Cataluña los sionistas

    Reply
  • Ignis Natura 4 semanas hace

    Qué bueno que las facultades superiores del ser humano le fueron extraídas hace miles de años a propósito, porque de lo contrario un poder sobrenatural en manos de gente adinerads, mercenaria, enferma de poder y control los estaría utilizando para seguir esclavizando ala sociedad y asesinando a gente incómoda que se les cruce en su camino.. sin duda alguna el ser humano mundano es el ente más mísero y perverso del universo inmediato.. y todavía algunos creen que somos imagen y semejanza de dios ja ja imbéciles..

    Reply
  • Luis montes 4 semanas hace

    De aqui se copiaron los gringos y mossad para los atentados de 9-11 ??

    Reply
  • MarcosVamos 4 semanas hace

    El carnet de oficial de la KGB que muestra uno de los panelistas, es un souvenir que podes comprar en cualquier esquina de Moscú, San Petersburgo o cualquier tienda de souvenirs de Rusia. Los verdaderos carnet no llevaban un escudo dentro, llevaban la foto del agente y un sello del ministerio de defensa de la URSS.

    Reply
  • ORLANDO FONSECA1 4 semanas hace

    Lo del escarabajo de la patata fuen una plaga introducida en Europa por los EE;UU para vender DDT. Eso lo sabe todo el mundo,

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.