Nicolae Ceaucescu, el Rey del Comunismo” – Documental – Biografía online

Es difícil comprender la Rumanía de hoy en día sin conocer a Nicolae Ceaucescu, un dictador cuyo principal logro fue convertir su país, desde 1965 hasta su ejecución en 1989.

Su gobierno estuvo marcado en la primera década por una apertura hacia Europa Occidental y Estados Unidos, por lo que se apartó de los otros estados firmantes del Pacto de Varsovia durante la Guerra Fría. Sin embargo, la segunda década del gobierno de Ceaucescu se caracterizó por un régimen cada vez más brutal y represivo. Instauró un riguroso culto a su personalidad, un notable incremento nacionalista y un total deterioro de las relaciones internacionales con las fuerzas de Occidente, a semejanza de la Unión Soviética.

Publicidad

¿Quieres saber tu Futuro?

41 comentarios

  • Agustin lerto 3 meses hace

    Lo.q no funciona del comunismo es q t roben lo q es tuyo y si t quejas t peguen un tiro, eso es lo q no funciona

    Reply
  • SPLula 3 meses hace

    Como es tener 22 millones de puxa-sacos o chupa medias en castellano?,ní mí perro,Dudu,me da bola" un pais intero bajo los caprichos egocentricos de dos HDPs,uff.

    Reply
  • churrinche oriental 3 meses hace

    El comunismo los bueno que tenia era voluntad de poder. Como lo aplicaba Hitler.

    Reply
  • FernandoMoreno90 3 meses hace

    Nada mas peligroso que dejar un mismo individuo en el poder por mucho tiempo.

    Reply
  • Mauricio Barbosa Arango 3 meses hace

    En Rumania se demostro al mundo entero como es que un corrupto paga por todas sus fechorias, y sin compasion debe de ser castigado, mi pregunta es ¿En Venezuela cuando ocurrira con Maduro?

    Reply
  • Daniel Francisco Soto Hernandez 3 meses hace

    El único país de la cortina de hierro que mantuvo relaciones diplomáticas con Chile durante el mandato del Capitán General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte aparte de Yugoslavia fue Rumania.

    Reply
  • DariusDark66 3 meses hace

    En el documental dicen que Rumanía es uno de los países más pobres de Europa,, pero sería para aquellos tiempos!! Hoy día Rumanía ha cambiado mucho se está industrializando y crece su economía mucho, va a buen ritmo y lucha por entrar en la zona euro adoptar el Euro como moneda oficial y formar parte de ella, ojala  y lo logre pronto al igual que Polonia, Hungría y Bulgaria.

    Reply
  • Mauricio Barbosa Arango 3 meses hace

    Por el dinero la gran mayoria de artistas, defienden a Ceaucescu, porque todos se beneficiaban de el, de lo contrario nunca lo hubieran hecho, es mas ninguno habla mal de el porque los artistas eran miembros del partido PCR (Partido Comunista Rumano), eso da claramente como eran mentalizados algunos a cambio de cuantiosas dadivas, mientras el pueblo rumano o la gran mayoria pasaba hambrunas y escaceces, a contra de su voluntad, por algo en 1989 se rebosó la copa.

    Reply
  • Jesus Guillermo Diez Gómez 3 meses hace

    Una muestra más que el comunismo no funciona.

    Reply
  • Julio Hinostroza 3 meses hace

    Hasta los 70's era un país con buena calidad de vida pero después se fue al diablo al igual q todos los países de detrás de la cortina de hierro.

    Reply
  • Sergio Cantor 3 meses hace

    Los líderes comunistas o socialistas siempre tienen ese complejo mesiánico. Acá en Colombia se logro comparar con líderes antiquísimos como Moisés. También a Mandela. Estoy seguro de que ese hombre en poder. Solo en unos años llevará el país a la ruina.

    Reply
  • panchoskywalker 3 meses hace

    Todos podemos estar de acuerdo que el comunismo esta obsoleto pero achacar todo sobre Ceaucescu es ingenuo, el también era un titere del sistema, del aparato del estado, el también estaba rodeado de gente que le mentía sobre la realidad. Asi son las dictaduras.

    Reply
  • MIGUEL CAPUSSI 3 meses hace

    con la yegua CFK

    Reply
  • Erni el muisca 3 meses hace

    Porque no matan a maduro?

    Reply
  • mário roberto borges silveira 3 meses hace

    fazem pensar no Brasil , que todo o processo desencadeado com o fim da união soviética e das doutrinas conspiradoras a nossa Era , não passa de um golpe fazendo valer o Brasil na sua brutal justiça conspiradora a nossa Era na condição de financiadores triunfando uma nova ordem comunista ora a delirar no JBS Friboi nos EUA

    Reply
  • mário roberto borges silveira 3 meses hace

    Em nada aprende a humanidade, principalmente na falta de memória da pobreza satânica dos adoradores dos falso judeus de Stalin na America Latina, principalmente no Brasil ora ensaiando ditaduras de togas no amoral modelo romeno nos interesses de sovietização nos assaltos dos falsários imperialistas dos EUA .

    Reply
  • mário roberto borges silveira 3 meses hace

    Na espiritualidade dos demônios só são possíveis os povos de conquistarem a covardia e toda a sorte de amoral derrota em golpes sofridos nos grilhões da pobreza da escravidão satânica, isto ,conforme as conspiradoras doutrinas a nossa Era produzidas nos interesses de divinização da razão humana.

    Reply
  • mário roberto borges silveira 3 meses hace

    A minha crença é naquele que os demônios creem e tremem .Não é que exista uma guerra civil na Síria , está sim sendo discutido o rumos do imperialismo na humanidade nos interesse claros de domínio hoje neo otomano fazendo vassalos na politica do narco petróleo , haja visto os demônios conquistando a Terra Santa marco da Era Cristã, e hoje sendo reduzida na condição de vitoriosa capital de demônios na Era cristã , pasmem a humanidade ,e , tendo como serviçais hoje os povos ditos hoje Cristãos, Russos e ocidentais ,os povos dos EUA e da EU no mistério das línguas e das raças, evidente sinalizando o oportunismo covarde e , não a coragem de um povo , só produzindo a sodomia global sustentada na economia da industria bélica em circulação brutal de dinheiro falso para fins de assaltos a humanidade , lastimável e em nada contribuindo para o bem da humanidade .Penso que sairão vitoriosos os Indianos e Chineses , haja visto ser a universalidade da justiça castrense só acessível moralmente a povos comprometidos na integridade histórica, religiosa e cientifica em fazer valer a moral da sua existência na civilidade da sua missão histórica, evidente se Cristãos conforme a nossa Era, no Sagrado Direito Romano e não a serviço dos demônios . Lícito é o extermínio e varrer de ditadores a humanidade tal qual Kadafi , Sadan Russein , Ceausescu , mas , pior do que eles na covardia são os povos falsários que os financiam .

    Reply
  • Luis Rincón 3 meses hace

    Pobre hermana latina Rumania. 🙁

    Reply
  • Sergio Ledesma 3 meses hace

    Este documental es de mis favoritos.

    Reply
  • manuel jamaica 3 meses hace

    veo que en esa época para disfrazar de las dificultades que pasaban, el culto a la personalidad era lo que en verdad cubría ese desastre; hasta obligaban a los niños a darle ese gusto por alguien que perjudicaba a una nación

    Reply
  • Carlos.A Acevedo 3 meses hace

    yo me acuerdo cuando era chico de comprar papas de rumania eran como piedras, no se cocinaban nunca mi viejita mama decia estan ricas medio duras pero asi duran mas jajaja que tiempos.

    Reply
  • sayan fighter 3 meses hace

    Fusilaran a maduro y a los castro y Álvaro Uribe que bonito fuera

    Reply
  • amilcar damonte 3 meses hace

    Ceaucescu fue fusilado luego de un juicio trucho (falso) por crímenes que no cometió.

    Reply
  • Jun cruz 3 meses hace

    que forma de mantener ocupado al pueblo para que no piensen. bailando

    Reply
  • Andres R. Peralta 3 meses hace

    El socialismo saco a Europa oriental de la pobreza. Así como el capitalismo a sumergido América Latina y África en la pobreza mas vergonzosa.

    Reply
  • Jose Herguedas Gonza 3 meses hace

    Este es el precedente de los KRMIINALES PODEMITAS.

    Reply
  • TACONES VIOLETA 3 meses hace

    Cuando te gusta ser buey hasta la yunta lames! Que tristeza

    Reply
  • Ana Sánchez Morujo 3 meses hace

    Cierto, no se puede luchar contra un enemigo invisible. ¡Hagámoslo visible!

    Reply
  • MAnuel Perez gutierrez 3 meses hace

    Bo te creerás la hostia con ese comentario

    Reply
  • Fidel Lledin 3 meses hace

    Comunistas es lo mismo que un parásito…apestan a hígado hervido,son anticapitalistas…pero que el pueblo no lo sea,pero ellos sí,hasta el sudor del pueblo se roban.usan a los pobres,las masas silenciadas,a los niños ellos controlan todo,hasta la informacion,mas nadie puede opinar.

    Reply
  • Fidel Lledin 3 meses hace

    Los comunistas son parasitos que dicen dar educacion y medicina gratuita,pero lo que no dicen que eso lo pagan con el sudor robado al pueblo,y con sus campos de concentracion.como los Castros,que le pagan al pueblo 10 dolares al mes,un plato de comida en un paladar o negocios del tirano,que son todos,vale cuando menos 20 dolares,el pueblo trabaja por medio plato de comida.

    Reply
  • MAnuel Perez gutierrez 3 meses hace

    Calla charran

    Reply
  • jorge torres 3 meses hace

    El capitalismo creado sus "documentales" para ignorantes y mentecatos!!!. Y por que no hacen "documentales " de los malditos saesinos de las dicturas de derecha que foemntaba la CIA con sus operacines encubiertas como el plan condor en america latina!!. Para ignorantes que se dejan manipular!!!

    Reply
  • jonny chaca muñoz 3 meses hace

    Si Ceausescu dejó el poder en forma pacífica sin asesinar a los manifestantes. ¿Cuál fue su crimen para que lo asesinaran?

    Reply
  • Juan Sinmiedo 3 meses hace

    La historia se repite en cada régimen ateo-comunista de origen masón-luciferino: miseria económica, opresión, crimen, abuso, destrucción de la humanidad, satanás odia a la humanidad porque la humanidad es la creación más amada de Dios.

    Reply
  • Mauricio Guillermo 3 meses hace

    Ya se de donde sacan esos espectáculos políticos en corea de norte.

    Reply
  • Laura Gimenez 3 meses hace

    El comentario final me indignó. Los piratas ingleses le rinden honores a quienes les son útiles, no porque haya sido un gran estadista. En todo caso, fue tristemente célebre.

    Reply
  • oscar escobar 3 meses hace

    NO MAMES

    Reply
  • master blaster77 3 meses hace

    CUALQUIER PARECIDO CON VENEZUELA ACTUAL ES PURA COINCIDENCIA Y ASI VA TERMINAR MADURO,,, COMO LA MIERDA DE Ceaucescu….MUERTO….

    Reply
  • Mamfred XXI 3 meses hace

    Esto es lo que hace Daniel Ortega y la bruja que tiene por esposa.Deberían hacer lo mismo con esos genocidas.

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.