Reinvención del Inodoro / taza de baño (Documental Secretos de la Cie… online

Reinvención del Inodoro – CIENCIA EN TODOS LADOS (capitulo 12, temporada 1)

capitulo 12, temporada 1 – serie : CIENCIA EN TODOS LADOS
SPR, UNA VOZ CON TODOS

Se denomina retrete, inodoro, váter,​ excusado o taza de baño al elemento sanitario utilizado para recoger y evacuar los excrementos y la orina de los humanos hacia una instalación de saneamiento y que impide, mediante un sistema de sifón de agua limpia, la salida de los olores desagradables de la cloaca o alcantarillado hacia los espacios habitados.

Generalmente, los inodoros se fabrican de porcelana, pero también de acero inoxidable y cualquier otro material impermeable y liso.

Cuando alguien decide hacer uso del inodoro, está inevitablemente contaminando el agua. Se estima que una familia de cinco personas que lo usa, contamina más de 150 000 litros de agua al transportar unos 250 kilos de heces y 2500 litros de orina en un año.[cita requerida]

El inodoro SaTo también está diseñado para echar agua manualmente, pero no tiene cierre hidráulico sino una trampilla que se abre con el peso del excremento y el agua y luego se cierra con su propio peso.
Las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) pueden ayudar a minimizar el impacto ambiental negativo que esto puede acarrear, reduciendo la propagación de enfermedades infecciosas, (como la gastroenteritis y el cólera, entre otras), pero, en 90 % de los casos en el mundo, las aguas residuales no reciben tratamiento y van directamente al ambiente.7​ Además, existen muchos tipos de fármacos y otros químicos que no pueden ser eliminados confiablemente en los EDAR

El campo de saneamiento ecológico ofrece otras maneras de tratar las excretas, sin contaminar el ambiente y aprovechando el material como un recurso valioso. Existen inodoros ecológicos secos con separación de la orina y retretes secos que usan material absorbente en vez de agua. Los ArborLoo son muy económicos y permiten fertilizar la tierra donde se van a sembrar árboles, en lugar de generar aguas negras que contaminan los ríos y mares.

NO TE PIERDAS LOS DEMAS VIDEOS DE ESTE CANAL
⏩ HERNAN CORTES : UN HOMBRE ENTRE DIOS Y EL DIABLO ⏪ DOCUMENTAL 🎥
CONTAMINACION del AIRE mitos y realidades (Documental Secretos de la Ciencia)
Analisis Sismos 7 y 19 Septiembre 2017, 16 febrero 2018, alerta sismica CDMX. Morelos
CACAO, historia usos y costumbres (Documental Secretos de la Ciencia)
PLANTAS MEDICINALES : Química natural (Documental Secretos de la Ciencia)
EL CHILE : un Fruto Ardiente (Documental Secretos de la Ciencia)
GTM Gran Telescopio Milimétrico (Documental Secretos de la Ciencia)

Publicidad

Hechizos, Videncia, Tarot, Numerologia …

Añadir comentario

Your email address will not be published.