Vivo en Arg – Documental: “Mundial ´78. Verdad o mentira” 25-06-13 online

Recibimos a Cristian Rémoli, Director del documental “Mundial ´78. Verdad o Mentira”, para conversar acerca del proceso de producción del mismo y de la importancia de repensar nuestra historia a partir de un hecho deportivo de la última dictadura cívico militar que influenció en la política de nuestro país.

Publicidad

Adivinacion, Carta Astral, Horoscopo, vidas pasadas…

25 comentarios

  • guidster1 1 semana hace

    Estaban preparándose para invadir Chile, le prometieron a darles tarapaca a los peruanos, necesitaban levantar a los argentos sicologicamente

    Reply
  • Daniel Batista Alves 1 semana hace

    Um mundial comprado; outro com gol de mão. Sem falar das libertadores; com escândalo do Grandona, comprando árbitros , para favorecer times argentinos. Agora me diz argentinos como se sente. Sabendo a verdade que es todos una mentira. Que vergonha*****

    Reply
  • Carlos Alexander Reyes Lorenzana 1 semana hace

    La no convocatoria de Diego se responde cuatro años mas tarde,y se confirma en 1986'.El equipo de 1978 era un cuadro consolidado un juego de conjunto.. En el mundial de España aparte d la soberbia o falta d hambre y el bajo nivel d algunos jugadores se sumo el individualismo de Diego q nunca se conectó parecía q el jugaba su partido particular,la llegada de Bilardo conformó un cuadro homogeneo sin estrellas,un conjunto para y por Diego,incluso dos jugadores excepcionales como Fillol y Pasarella quedan fuera inexplicablemente.las cosas se dan no se cruzaron Francia,Brasil,Dinamarca,URSS,seleccionados q estaban en un gran momento q por cruces o situaciones fuera d lo normal no llegaron lejos.al final Argentina campeones.

    Reply
  • chukiford 1 semana hace

    seria bueno hacerse una pregunta hicieron todo eso que se explica aca y no se quiere entender que se arreglo el partido con Peru, osea hacer todo ese circo para que en un partido con el otro pais eliminado se pierda todo, eso no reviset mayor explicacion y entendimiento

    Reply
  • Kaiser 1 semana hace

    21 DE AGOSTO DE 1978 Partido Perú-Argentina=0-6      Y después que entró el Dictador Videla al Camerín Peruano., Se cambiaron a varios jugadores titulares X suplentes y aún Más X los que no habian jugado núnca. Previo al Partido con Argentina fué un safarrancho  y entra Videla al Camerin de los peruanos y Lee un Comunicado ENTRE LíNEAS diciendo" q' el Perú tenia q' perder X la hermandad.        Este Incidente se hizo mundial XQ existe un libro del Escritor Ingles David Yallop HOW THEY STOLE THE GAME y resumiendo dice Perú Laid Down untrue the match acording to the deal era que si perdíamos ellos.,  nos regalarían Trigo y sabe Dios que más forzaron hacer, pero existe una Resolución que confirma ese acontecimiento. y la Goleada del 6 a 0 fué La Verguenza más Humillante que la Imágen del Perú ante el mundo  No se merecía.      Esa sensación humana tan deshonrosa les dolió hasta las lágrimas a todo los peruanos que estuvieron en el estadio argentino de Arroyito, la noche del 21 de Agosto de 1978.    Y   todo XQ y Para que???para favorecer a una Dictadura que necesitaba quedarse en el poder/   y que utilizó sus vinculos con el régimen peruano para convencer algúnos futbolístas de cometer ese acto tan humillante que no se brorrará jamás.

    Reply
  • Class Virtual 1 semana hace

    Si no aprende de la historia, vamos a repetirla, si la mafias se manchará la pelota. Ese partido fue mas arreglado, porque las dictaduras tanto de Peru y Argentina hacian lo que querian.

    Reply
  • Luis Guti 1 semana hace

    Argentina tenía un gran equipo en 1978 (Kempes, Fillol, Pasarella, Ardiles, etc.), un gran DT (Menotti), y de hecho era uno de los mejores equipos del mundo, pero seamos realistas, el Gobierno Militar hizo los "arreglos" necesarios para asegurar el título mundial. No se puede negar lo que es evidente.

    Reply
  • MARTINNOT1 1 semana hace

    Los argentinos tienen una duda existencial, condenan la dictadura genocida de Videla pero le deben la Copa 78, malhabida claro está. La dictadura y la Copa son inseparables, la dictadura sólo podía sobrevivir ganando el Mundial. En resumen si condenas la dictadura, renuncien a esa Copa, reconozcan que la robaron . Qué clase de gente son la mayoría de los argentinos? Creen en principios o en ganar d cualquier forma? Si optan por lo segundo, si dicen que ganaron ese Mundial de manera legítima, entocens bien merecido se tienen a Videla y compañía.

    Reply
  • paliroad 1 semana hace

    Videla y Kissinger visitaron el camarin peruano. Sacaron un memorandum supuestamente escrito por el gorilla Morales Bermudez, disctador de la epoca en Peru. Si esto no es intimidar, entonces que es? La psicología de la intimidación en un país extranjero con un estadio lleno sobrecarga la mente de cualquiera, en el deportista aún mas.

    Reply
  • Chinito Vargas 1 semana hace

    Videla 1, las madres de Mayo 0.

    Reply
  • Ronald Pariona Ch. 1 semana hace

    Hasta los argentinos lo saben bien , pero por su soberbia no lo dirán público y lo festejarán como chile en el 2015 un periodo difícil ojalá no se vuelva a repetir .

    Reply
  • jose palacios polo 1 semana hace

    La verdad es que El Presidente de la FPF TEOFILO SALINAS. y el dictador Argentino el Vice Almirante CARLOS ALBERTO LACOSTE (Organizador del Mundial 78) Brazo derecho de VIDELA, tuvieron una reunión en la Misma FPF, se decidió cuanto ganaría MARCOS CALDERON(250 Mil Dolares), los 6 jugadores, (50 mil dolares c/u), y el gobierno de MORALES BERMUDEZ(Carga de Trigo de 100 millones Dolares) y duro mas 2 Hora dicha reunión. Los 6 son: 1.- Quiroga (Nació en Rosario, Ahí fue el encuentro, si tapaban bien, su familia pagaba las consecuencias y habían 2 arqueros peruanos de suplentes otorino y Juan Cáceres), 2,.Manzo (Contratado meses después por por Velez-Argentina), 3.- Gorriti (No estaba ni de suplente, Sotil y La Rosa, reclamaban a Marcos desde la tribuna). 4.- JJ Muñante (Muy cercano de la FPF de esa época), 5 y 6,Desconozco

    Reply
  • Oswen Sandoval 1 semana hace

    Los gobernantes diabólicos de Perú y argentina influenciaron en los atletas q malditos

    Reply
  • Walter M. Valqui 1 semana hace

    Y así se construyen las leyendas urbanas, en base a rumores, dichos y suposiciones. si alguien tiene una PRUEBA de que ese partido fue comprado que la presente, pero que sea UNA PRUEBA, no suposiciones subjetivas que no tienen ni el peso de un globo con helio. Perú y Argentina tenían ambos buenos jugadores, pero para ese momento como equipo argentina en mi opinion ya estaba mejor armado. El marcador de 6-0, aunque atípico (y doloroso al menos para mi que soy peruano) no era algo, dado las circunstancias y la manera en que llegaron a ese encuentro, algo descabellado o imposible. Perú hizo una buena primera ronda y luego de desinfló, eso es lo tangible y prueba de que argentina tenia un equipazo es que le ganó bien en la final a quizá la mejor holanda de la historia.
    Repito, si alguien tiene pruebas, que las presente, estaré muy agradecido, pero mientras tanto que se muerda la lengua y se deje de tirar mierda que esta de por medio el honor de las personas

    Reply
  • Kaiser 1 semana hace

    21 DE AGOSTO DE 1978 Partido Perú-Argentina=0-6   Y después que entró el Dictador Videla al Camerín Peruano., Se cambiaron a varios jugadores titulares X suplentes y aún Más X los que no habian jugado núnca. Previo al Partido con Argentina fué un safarrancho  y entra Videla al Camerin de los peruanos y Lee un Comunicado ENTRE LíNEAS diciendo" q' el Perú tenia q' perder X la hermandad.  Este Incidente se hizo mundial XQ existe un libro del Escritor Ingles David Yallop HOW THEY STOLE THE GAME y resumiendo dice Perú Laid Down untrue the match acording to the deal era que si perdíamos ellos.,  nos regalarían Trigo y sabe Dios que más forzaron hacer, pero existe una Resolución que confirma ese acontecimiento. y la Goleada del 6 a 0 fué La Verguenza que la Imágen del Perú ante el mundo que No se merecía.   Esa sensación humana tan deshonrosa les dolió hasta las lágrimas a todo los peruanos que estuvieron en el estadio argentino de Arroyito, la noche del 21 de Agosto de 1978  y todo XQ y Para que???para favorecer a una Dictadura que necesitaba quedarse en el poder/   y que utilizó sus vinculos con el régimen peruano para convencer algúnos futbolístas de cometer ese acto tan humillante que no se brorrará jamás.

    Reply
  • Vilhelm Hammershoi 1 semana hace

    el video contra…. pero la vdd fue tan raro…. se notaba que perú no estaba jugando como jugó en el resto del mundial. definitivamente arreglado.

    Reply
  • Luis Plasencia 1 semana hace

    Ya es hora de q la verdad se sepa d buena ves

    Reply
  • Luis Plasencia 1 semana hace

    Argentina compró la copa del 78 obiamente por ese maldilto dictador

    Reply
  • Matías Guardiola 1 semana hace

    Estos peruanos son tan mediocres que cuando paolo guerrero dio positivo lo primero que dicen los perucas por YouTube es que Argentina lo drogo, típico de mediocres hecharles sus culpas a los demás sin hacerse cargo de sus propios errores, que feo debe ser peruca encima clasificaron a rusia 2018 de milagro gracias al tas y a Gareca y vienen a querer hacerse los superiores, dan gracia estos incaicos de mierda, en el 78 los peruanos llegaron a ese partido ya eliminados querian que jueguen motivados desde el comienzo? ademas varios jugadores peruanos incluyendo el arquero admitieron haber perdido limpiamente o negaron todas esas estupideces, hasta el mismo mario kempes nego todo eso de los sobornos o amaños y gran parte de las especulaciones es de personas que estaba en contra de esa dictadura y el gobierno, ademas antes del mundial argentina habia goleado a peru 2 veces por 4 goles y una con peru siendo local, ecuador tambien le metio 6 goles y en españa 1982 polonia le metio 5 y lo elimino de primera ronda, supongo que esos tambien estuvieron arreglados ya que nadie puede golear a la poderosisima peru, tan poderosa que estuvo 36 años sin clasificar al mundial jajaja, encima en el partido completo en ningun momento se vio que peru se dejara ganar e incluso pegaron pelotas contra el travesaño y en la final del 78 holanda estrello una pelota contra el palo izquierdo de fillol faltando segundos para terminar el segundo tiempo y el partido igualado 1 a 1 y si entraba holanda se coronaba campeon, puros pretextos!!! ademas desde 1930 a 2014 cuantos mundiales se jugaron que los hablan del 78? en 1930, 1934, 1938, 1958, 1966, 1974, 1990, 1994, 1998, 2002, 2010, 2014 jamas pasaron cosas? brasil en corea y japon 2002 fue favorecida por los arbitros frente a belgica y turquia, a belgica le anularon un gol legitimo y contra turquia les regalaron un penal que nisiquiera fue adentro del area porque el jugador se tiro afuera y con ese penal brasil paso a la final, en 2014 brasil fue favorecida en el debut frente a croacia y en cuartos le anularon un gol legitimo a colombia y el primer gol de brasil surgio gracias a un tiro libre de una falta que jamas existio, de eso no dicen nada? eso porqué les duele que argentina haya salido campeón de esos mundiales o me vas a decir que le entregaron un maletin lleno de dinero a los holandeses para que estrellen una pelota en el palo izquierdo de fillol terminando el segundo tiempo y con el partido igualado 1 a 1? en italia 1990 desde el principio quisieron perjudicar a argentina con todas esas faltas de camerun y a maradona le metieron un planchazo en el brazo izquierdo de tarjeta roja y solo le sacaron amarilla, contra brasil le anularon un gol a caniggia en posicion adelantada cuando en realidad no lo estaba y el gol que le marco schillaci a argentina en la semifinal fue en posicion adelantada porque la pelota rebota en goycochea y schillaci cuando la empuja hacia adentro estaba fuera de lugar, los alemanes en la final sobreactuaron faltas para que expulsen jugadores argentinos, asi no vienen a criticar a nosotros?

    Reply
  • EnjoyLifeNow24 1 semana hace

    Todo es un circo romano para entretener a las explotadas masas como lo hacian los Cesares del pasado lo cual todavia continua en el presente.  Desde la politica, certamenes de belleza, concursos de canto, hasta en el deporte todo esta arreglado.  No pierdan su tiempo poniendo sus emociones y esperanzas por cosas creadas por mafiosos.  Por eso el mundo esta como esta porque estamos mas preocupados por el entretenimiento y el deporte y no le ponemos atencion a los cosas que nos afectan a todos los que formamos parte de la base del sistema piramidal que controla el mundo.

    Reply
  • Marjohn Tarache 1 semana hace

    jajaja es imposible que le ganara 6-0 jajajaja por favorrr argentina ya habia vencido y de vistante en Lima en marzo de 1978 a peru por 3-1, así que de raro tiene por favor, en 1976 argentina tambien vencio 3-1 a peru en Lima asi que dejen de joder. Tambien le pagaron al peruano muñante para que la estrellara en el palo con ese gol peru iniciaba ganando 1-0 y hubiese sido otra historia. tambien le pagaron a Rensenbrink para que la pegara en el palo y le pagaron a brasil para que empatara por favorrr.

    Reply
  • eleazar alvarez 1 semana hace

    OBVIO QUE HUBO ARREGLO COACCION O COMO LO QUIERAN LLAMAR ES LOGICO DDEMASIADO OBVIO SIENDO PERU MEJOR SELECCION QUE ARGENTINA EN ESA EPOCA

    Reply
  • Joerg LonUba 1 semana hace

    Ese Omar Larosa habla como Bueno….Se Olvido que fue Suplente en Boca…anduvo varios anos en Equipos de Centro America… Y Como Jugador no Gano Nada (fue suplente de Ardiles) a parte del Campeonato Mundial del 78…!

    Reply
  • E.E.X 1 semana hace

    Passarela mafioso

    Reply
  • E.E.X 1 semana hace

    Argentinos excrementos.

    Reply

Añadir comentario

Your email address will not be published.